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Motor HDI aditivos aceite

SergioM

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23 Sep 2015
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Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
#1
Estaba pensando en este proximo cambio de aceite añadirle algún aditivo de los que evitan el desgaste de los elementos mecánicos, turbo, pistones, etc... Había visto el metal luber que es bastante conocido por 52 euros, y me gustaría saber si alguno conoceis alguna otra marca de productos similares.
 

admin

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16 Ago 2014
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#2
Los aditivos "conservadores" no suelen hacer milagros. Si el motor ya tiene desgaste y te consume aceite, poco puedes hacer salvo repararlo mecánicamente.

Tampoco solucionan los problemas que causamos los propios usuarios, como no cambiar el aceite cuando se debe (y el correcto), filtros, no respetar los 30-60 segundos de ralenti cuando se le ha dado caña al coche por el tema del turbo, etc.

Yo lo único que pongo al coche en cada cambio de aceite (anual) es el aditivo Xenum M-Flush, porque si que he comprobado que el aceite se vuelve mas líquido, por lo que escurre ¿más? y mejor.
 

SergioM

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23 Sep 2015
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Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
#3
Gracias admin por responder. La verdad que no tengo por el momento ningún problema mecánico, pero si que había oído que sin ser milagrosos ni mucho menos si que prevenían un poco el desgaste, y mirando por internet había visto varios de diversos precios y marcas pero sin saber un poco más de ellos prefiero escuchar opiniones antes de comprar nada.
 

bx19trdturbo

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#4
Buenas, en motores XUD (1.9d/td 2.2d/2.1td) se le puede poner por ejemplo slik50 que es de ese tipo, no sé si será más o menos caro que el metalube, en un zx 1.9td se lo puse cuando tenía 70-80.000km, creo que fueron dos veces uno a esos km. y otro tas 15-20.000, luego fue normal, y cuanto tenía 185.000km. tuve que sacar culata y cárter para solucionar una biela doblada por culpa de una riada (que le entró agua a la admisión) y el motor, parecía nuevo, los cilindros sin desgaste alguno que se apreciaban muy bien las líneas de mecanizado o bruñido de fábrica (que este vehículo sí lo estrené yo), en bielas igual (salvo la que se dobló claro), ahora tiene 242.000km. lleva bastante tiempo parado por un tema de modificaciones pero el motor ahí está casi nuevo de desgaste, ahora ya de pasar el tiempo ya es otro cantar... que esperemos no de mucha pega cuando vuelva a funcionar.

saludos
 

SergioM

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23 Sep 2015
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Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
#5
Pues finalmente he comprado en una tienda de recambios un aditivo que se llama pentaflon por 46 euros. Dentro de unos años se verá si sirvió o no de algo. Un saludo.
 

3citroen

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3 Sep 2015
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#6
Bx, no dejes demasiado tiempo ese motor sin arrancar. Con 15 minutos cada 15-20 dias sera suficiente. Lo digo porque juntas, retenes etc se endurecen y luego hay fugas por todos lados. Un amigo que trabaja en un taller de inyeccion me dijo que prefiere un motor con 150-200 000 kms que se use de continuo que uno con 15 000 kms y no haya sido arrancado en años.
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#7
buenas, aqui la pega es que ese motor ha de sacarse de ese coche, la electricidad esta quitada toda yl el espacio disponible muy escaso.....