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Esquema cables aire acondicionado y relé A/A

sebagh2012

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Buenos días, llevo varios días con el aire acondicionado sin funcionar y voy a reventar. A ver si alguien me puede decir donde está el relé del A/A y si tienen el esquema de los cables del aire acondicionado, porque no me llega corriente al compresor. No sé si es posible, que al tener poca carga, no le llegue corriente. Puede que sea problema del presostato, me gustaría saber como se comprueba, para ver si está mal. GRACIAS.
 

reman

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hay un manual taller en el foro, ahi esta el esquema. otra forma( que es la que prove yo) que es mas rapida y sencilla es meterle un destornillador en el obus y pegarle un apretoncito para ver si tiene "algo" de carga jaja.
 

sebagh2012

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Si, ayer lo cargué, pero solo le entraba 300 ml y no saltaba el compresor, entre otras cosas, porque no le llegaba corriente. Lo que no llego a comprender es por qué sólo le entró 300 ml, cuando estaba totalmente descargado. Se probó con nitrógeno y no tenía fuga. Es raro.
 

bx19trdturbo

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Buenas, para la carga actualmente las máquinas hacen un vaciado del gas viejo y cuentan lo que sale, reciclan el gas filtrando los restos de aceites y también reciclan el aceite (si no me equivoco).
Tras vaciado realizan un vacío y comprueban un rato que no se pierde ese vacío, luego recargan la cantidad que le corresponde al coche en cuestión.
El presostato tiene 3 funciones, 1º impide funcionar al compresor si hay poca presión de gas, 2º hace saltar la segunda velocidad de los ventiladores si se eleva la presión de alta a un cierto nivel y 3º si hay exceso de presión también impide funcionar al compresor.
Para comprobar asunto de presostato, se desconecta el conector marrón de 4 pines y se puentean los pines 1 y 2 de lado conector cableado, y el compresor debiera arrancar, se puede verificar si los pines 1 y 2 del presostato están comunicados o no, si no lo están en principio es falta de gas.
Si están comunicados y el puente de prueba en el conector no consigue hacer funcionar compresor, hay que revisar fusibles y relé de compresor, que suele estar en el cajón de compartimento motor, pero varía la posición allí dentro dependiendo de modelo y serie.
Otra cosa que puede impedir el funcionamiento del compresor es la caja de control de temperatura motor o la ecu motor si es hdi.

saludos
 
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bx19trdturbo

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Mira de bajarte los esquemas que enlazo poco más arriba, y allí al ampliar los podrás ver con nitidez.
saludos
 

sebagh2012

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Buenas noches, fíjate la hora de comprobar el aire, pero parece que vamos por buen camino, he comprobado haciendo el puente en los pines 1 y 2, y salta el compresor. Ayer cargué con 300 ml de refrigerante y unos 10 kilos de presión y no saltaba el compresor. Puede ser que esté mal el presostato?. Y cómo se comprueba si está bien el presostato?. Gracias de nuevo, espero no ser muy pesado.
 

sebagh2012

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Si al puentear el presostato salta el compresor, quiere decir que el presostato está estropeado?
Por eso, con tan poco refrigerante, coge tanta presión?
La solución sería, solamente cambiar el presostato? O habría que mirar algo más?
A ver si se arregla el aire, antes que termine el verano. Saludos.
 

Txuchin

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Si al puentear el 1 y 2 el A/A funciona, es posible que no haya suficiente gas o que el presostato este averiado. Si te consta que existe presión en el circuito y el presostato de mínima (1 y 2) no cierra, entonces casi seguro que es problema del presostato.
 

bx19trdturbo

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y puedes comentar como realizaste la carga??
 

sebagh2012

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Si, tengo un amigo frigorista que tiene todo lo necesario para cargar el aire. Por eso cuando llegó a 10 kg de presión y no saltó el compresor, dejó de cargar.
 

sebagh2012

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Buenos días, voy a pedir el presostato, me recomiendas que cambie también el filtro deshidratador ?
Por cierto, cuando comenté que el fusible del AA, lo derritia( el plástico), pero no lo rompía, podría deberse a que estaba fallando el presostato?.
 

bx19trdturbo

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Buenas, pues podría, de tema de carga de gas no comentas el proceso. hizo el vacío y mantuvo el vacío un rato para comprobar estanqueidad?
El realizar el vacío ayuda a que el gas de la carga sea aspirado, si se quiere meter gas sin más igual no entra. Si se ha de cargar a pelo mejor con el sistema funcionando, aunque sea puenteando el compresor para hacer que mueva el gas.
El filtro deshidratador taponado puede generar que el presostato no detecte presión y no se le pueda meter carga.
En xantia el total de carga ronda 800-900gr.
Las presiones, en reposo puede estar el circuito a unos 2 o 3 bar. al funcionar compresor, en el tubo de baja presión podrá bajar a rondar entorno a 2 bar, y la alta presión rondará los 15bar, pero con compresor funcionando.
Otra falla posible es de bloqueo de la válvula expansión, es la pieza de aluminio rectangular que está justo donde llegan los dos tubos justo antes del mamparo de habitáculo.

saludos
 

sebagh2012

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Si, primero al comprobar que no tenía nada de carga, le metió nitrógeno hasta llegar a 18-19 kg y lo dejó unos 15 minutos para ver si había alguna pérdida y los manómetros no se movieron. Luego le hizo el vacío y después le introdujo 300 ml de refrigerante, hasta que vió que a los 10 kg de presión no saltaba el compresor.
¿Supongo que el filtro deshidratador y la válvula de expansión no se pueden comprobar?
 

sebagh2012

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¿Por donde empiezo a meterle mano?
1º) Presostato
2º) Filtro deshidratador
3º) Válvula de expansión
 

sebagh2012

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El coche me va a volver loco, ahora al mirar donde está la válula de expansión, he comprobado si saltaba el compresor y milagro, funciona, pero claro al estar bajo de refrigerante no enfría lo suficiente. Lo he comprobado varias veces y siempre se accionaba el compresor. ¿Se podría haber quedado cogido el presostato?. Pero de todas formas voy a cambiar el presostato.
 

bx19trdturbo

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Buenas, podría haberse quedado pillado el presostato, la recomendación es que vayas a un taller donde carguen gas de coches, si pillas oferta no sale muy caro y quedará ok.
Si ya ha funcionado no tendrás que cambiar nada, sólo meterle la cantidad de gas adecuada, mejor que sea con una máquina de las actuales, vaciará y sabrás exacto la cantidad total que teína de gas, luego harán vacío y luego recargarán el gas añadiendo la dosis de aceite y tinte, el aceite es necesario y el tinte conviene por si apareciese alguna fuga poder ver por dónde salió.
En caso que siga funcionando, puede meterse gas estando activo el sistema, si puede medir las presiones de ambos conectores, la de baja presión rondará entre 1,5 y 3 y la alta subirá entre 15 y 20.
el total de gas debiera ser de 800-900gr. si ya tiene 300, pues que le ponga unos 400-500 más, se le puede añadir estando funcionando el sistema.

saludos
 
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Txuchin

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El Vitorino
En Aurgi tienen oferta de recarga por 30 euros. Lo he visto hoy.
 

sebagh2012

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Por fin, aire fresquito. Gracias a todos los que me habéis ayudado. No me imaginaba que había tanto nivel en el foro.
 
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