• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.8 i Bomba de combustible

horacio

Recién llegado
Hola, tengo problemas con la bomba de combustible de mi xantia 1.8, lo estoy reparando y parte, pero tengo problemas en el conector de la bomba, este tiene 4 cablecitos, 2 de ellos son de la corriente y los otros dos no se donde van (estan los cables pelados, el conector murio)...alguien podria tomarle una foto (o darme el orden de los colores,) para saber como van y fabricarle el conector porfavor?

saludosa todos, y gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Hola Horacio, los otros dos hilos son con toda probabilidad los del aforador de combustible. Seguramente irán marcados con los numeros M432 y el otro con el 432 a secas. El M432 debe ser una masa, puedes comprobarlo con una lamparita o con el tester y debe conectarse al pin número uno del conector de al bomba. El otro (432) es el que proviene del instrumento del cuadro y debe conectarse al contacto numero 2.
Si los conectas al revés probablemente funcione igual en apariencia pero no te aseguro que lo haga bien.
Es muy probable que en tu caso no funcione nada porque supongo que lo habrán anulado por eso.
Aquí tienes mas información sobre el aforador:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/356/#post-22133

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, mirando esquemas y por si acaso ya que no comentas serie, los serie 1, la alimentación de bomba, va por pin 3 el positivo y el negativo por pin 5, serán los dos cables gruesos, en los cables podría poner 121 y M121 respectivamente, estos códigos deben ir pintados en cada cable cada ciertos centímetros, puede que haga falta desencintar o limpiar y revisar cierta longitud de cable.
Para los serie 2, parece que son los mismos cables 121 y M121 pero usan los pines 2 y 4 respectivamente.
Esto en lo que se refiere a alimentación de la bomba.
Para tema de aforador para indicación en el cuadro como comenta txuchin, en los serie 1, el pin 1 (cable M432) debe ir a masa, el pin 2 (cable 432) debe ir al cuadro en pin 1 de conector de 15 pines rojo.
En los serie 2, en pin 5 llega una masa M432 y el pin 1 con cable 432 debe ir al cuadro en pin 1 de conector 26 vías azul.

Editado: Ya he visto por presentaciones que es del 96, así que te debe afectar los esquemas de serie 1.
Pin 1, masa aforador M432
Pin 2, información carburante 432 hacia cuadro, allí pin 1 conector 15 vías rojo.
Pin 3, alimentación de positivo de la bomba cable 121
Pin 4, no utilizado
Pin 5, masa de bomba M121.
No estaría de más que se revisase el aforador que realmente corresponden los pines a lo que se necesita.
saludos

Última edición:
Arriba Pie