• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ruido intermitente sin tenerlo puesto

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
hi, despues de tiempo me salio un pequeño fallo si se le puede llamar así

los intermitentes funcionan bien y solo cuando les doy a derecha o izquierda

pero algunas veces despues de quedarse en medio hace ruido como si estuvieran funcionando pero el ruido más rapido, aunque sin funcionar los intermitentes

supongo que sera alguna mala conexión interior, algún brico como desmontar la zona de intermitentes para poder comprobar las conexiones, no quisiera ponerme con ello sin tener una idea

o igual se os ocurre que sea otra averia, espero arreglarlo antes de vacaciones

Cerilla

Recién llegado
Es el mando, es un mal endémico cuando se desgasta un piecita de dentro el único problema es el ruido pero lo bueno es que es fácil de cambiar y la pieza no es cara, había un tutorial para cambiarlo en diez minutos, si será fácil que hasta yo lo conseguí.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
muchas gracias por el link del tutu la maneta que sale

http://www.ebay.es/itm/262494377416

os parece la correcta comentarme hoy la encargo, por lo menos que pueda irme con ella en el maletero y cuando falle cambiarla yo o un taller, ya que pregunte en desguace y me piden 15€ ademas es la del xaxo que comentais que da problemas

thanks

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues a mi me suena que los pagué (ambos mandos) a 10 cada uno, que los compré para hacerles unas fotos y tener de repuesto. El caso es que no los encuentro. Supongo que andarán por Bilbao.

Cerilla

Recién llegado
Yo la compré nuevo y de Valeo y fue más cara que la de eBay, la de eBay que pones es para Xantia I y no debe ser la misma que yo compré además era más complicado ponerla por lo del airbag.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
yo la necesito para x1 td si que lleva en el volante airbang o por lo menos lo indica,
escrivi al vendedor de ebay le adjunte ficha técnica y me contestara, espero que lo entienda lo que dice en castellano

Drissi

Usuario Registrado
Coche
X2 1.8i 16v GPL
Todos los X1 tienen klaxon en la palanca no?

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
supongo el mio si no he podido ver otros, en la de luces y intermitente, supongo seran todos igual

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hay varias versiones de mando, pero si coges una, que por lo menos tenga las mismas funciones que el tuyo, no hay problema. Por ejemplo, puedes coger una que venga con antinieblas en la palanca en vez de en los botones y te funcionará igual, solo que el antinieblas de la palanca no funcionará al no ser que lo cablees.

Las pegas con otros modelos de coche, como Xsara, 306, 406, etc, es que en las primeras series de estos, cuando ponías las largas, las cortas se apagaban, ya que venían con bombillas H4. Los últimos reestiling de estos modelos ya venían como los Xantia. Se que hay un brico mio por ahí para convertir las palancas antiguas en unas modernas.

No, solo los primeros que no llevan airbag en el volante. El resto lo llevan todos en el volante.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
No, solo los primeros que no llevan airbag en el volante. El resto lo llevan todos en el volante.
Lamento disentir, pero es que tengo dos X1 con airbag en el volante y claxon en la palanca...
Creo, aunque no estoy seguro al 101%, que el claxon pasó al volante en los X2. ¿Alguien da más?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
En el X1 del 97-98 que tengo por ahí, te aseguro que lo tiene en el volante. Lo único que dudo es si los antinieblas los tiene en la palanca o lleva botones (diría que palanca...)
Pues se ve que lo cambiaron antes del restyling. Los míos son del 94 (antinieblas en botones) y del 96 (antinieblas en la palanca), y me alegro de que no llegasen al cambio, porque lo del claxon en el volante me parece muy incómodo; cada vez que cojo un coche que lo lleva, y nuestro 206 es un ejemplo, le doy unos porrazos tremendos a la palanca de los intermitentes intentando pitar. Para cuando me acuerdo de que tengo que apretar el centro del volante, el culpable de mi cabreo ya está tres calles más allá. :mad::mad::mad:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
todos los manuales que localizo es de desmontaje de la maneta y los que enviais
pero antes tendría que desmontarse los plasticos que rodean el volante

por cierto pega un sol de narices y me fije que el plastico encima del volante donde van todas las palancas y demas salia algo de humo, como si se quemara algo encima o dentro pero nada fueron unos segundos, claro que yo ni podia tocarlo pues todo esta ardiendo volante palanca....

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Última edición:

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
ok ok, pedire la de ebay y en cuanto la reciva me pondre en ello

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
no me sirve el mando
el que venden es con faros antiniebla en maneta
el xantia tiene las luces antinibla en un boton junto emerjencia y otras 2

le enviaré foto y número chasis al vendedor haber si tiene algo parecido

sino igual tendre que echar mano del del desguace que era de un xaxo ¿me servira? me pedia 15 igual se conforma con menos de 10€

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Si tiene el resto de funciones que necesitas seguramente te servirá, pero lo mas fácil y seguro es poner uno igual.
Yo no sufro (de momento) ese problema, pero tiene narices que estos tipos de los desguaces te piden por una pieza, como es el caso, el 75 % de su valor de nueva.
En fin.

lues

Usuario Registrado
Coche
Xantia Prestige, 1.9TD
hi txuchin
no es el caso que me pidan el 75% el precio de este link es polaco y es marca blanca
originales del citroen rondan los 60€ y he visto por 80€

el tema es conseguirlo de marca blanca, me acercare también por algún mayorista de piezas que suelen tener marcas blancas haber que me piden

lo curioso de los ruidos deve ser normal ahora lleva 2 días que no lo hace lo escuche solo unos segundos ayer, pero como decis ya son sintomas de posible fallo mejor tener uno en la caja

Última edición:
Arriba Pie