• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar luz cenicero

rubens

Usuario Registrado
Hola a todos, haber si me podeis ayudar porque he intentado cambiar la luz del cenicero pero llegado a este punto (mando foto), no doy pasado de ahí, la luz esta sujeta a la base del encendedor y no la doy sacado sin romper nada...xd.
Bueno espero que alguien la haya cambiado y me pueda ayudar, un saludo y gracias.

Última edición:

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Se retira cenicero soltando la patilla que lo sujeta por debajo al cuerpo de cenicero, éste se desmonta retirando cuatro tornillos torx que estan en los extremos superior e inferior y sale junto al mechero que comparten la lámpara , donde va la lámpara es un tapa que yo tuve que quitar haciendo palanca y a la hora de montar se pega de nuevo. La lámpara es pequeñita yo la conseguí en desguace y era del alumbrado del clima. Saludos

Última edición:

rubens

Usuario Registrado
si lo que no consigo quitar es la lampara de ahi, porque me da que si jago palanca vooy romperle las patillas q trae...

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Creo recordar que la lámpara va con su casquillo, se quita el conjunto y se cambia, saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si miras en la foto, la parte de soporte de la lámpara es gris, y la sujeta al anillo translúcido del mechero, pero el casquillo es negro es justo donde se conecta el cable, se ha de tirar del terminal y saldrá el casquillo con bombilla.

saludos

rubens

Usuario Registrado
muxas gracias a los dos, ya conseguí sacar la dichosa bombilla...trabajo me costo jaja un saludo.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Pues me puse a cambiarle la luz aprovechando que he estado cogiendo cable de esa zona para darle otra toma de 12v.
Sacar el casquillo con la bombilla me costó,tuve que meter algo fino para que saliese una lengüeta del plástico verde translucido y entonces,como dice bx,tirando del terminal salió (ni se rompió nada).
Pongo bombilla y no soy capaz de hacer que el casquillos quedé como antes,digo yo,ya que no enciende la luz.
Una "tontería" como esa me lleva ya más de 5 desmontajes para ver que sucede.
Se que lleva como un pin para que haga masa con el mechero,en la zona mechero no le veo hueco para que toque en metal,pero seguro está,lo ponga como lo ponga....nada.
Pille otra bombilla por si acaso,pero sigue igual.

Saludos.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Ojo, sólo se enciende al dar las luces. A ver si te vas a volver loco por eso... que a mí me ha pasado. :D

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Si si,lo pensé despues de probar dos o tres veces,jejeje.
Pero no hay manera...
A ver si puedo probar así: conecto el cable al terminal,conecto conector a mechero,pongo fusible,contacto y luces y hago que el pin que sale del casquillos de la luz haga contacto con la chapa del mechero,funcionaría la prueba?
Es para no estar montando y desmontando....

Me fijé que la bombilla que m vendieron en lugar de tener dos alambres paralelos en la parte baja tanto por arriba como por abajo,sólo tiene uno (izquierda por ejemplo) mirándolo de arriba y sin darle la vuelta, por debajo en la derecha.
No creo que afecte pero,pues toca en ambos polos uno por arriba otro por abajo,pero ya no se que más vueltas darle a esto....

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
El casquillo plástico de la bombilla tiene esa patilla que sobresale para buscar masa, esa patilla debe quedar en la posición en la que llegue a tocar con el cuerpo metálico del mechero, y el hueco del casquillo en el soporte debe disponer del correspondiente hueco para que esa patilla llegue a masa. Lo de los alambres no importa, el portalámparas debe disponer de presilla a cada lado, que sujetan su lado de la bayoneta de la bombilla por los dos lados, por lo que da igual a que lado del cristal esté el alambre
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En los dos coches tengo esa bombilla fundida y no he tenido narices de desmontarlo sin romper el plástico verde que rodea la bombilla. Lo que hice en el berlina( y pendiente en el familiar) fue poner un casquillo de cuentakilómetros de moto justo pegado a donde va la bombilla. Chapucero un poco pero tengo luz y como no se ve es efectivo.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Pues finalmente montado...
Luis,cuando fui a desmontarlo "temble" porque suponía que iba a partirlo,esas dos pestañas del plástico verde,seguí las indicaciones de aquí,desancle la de arriba con mucho cuidado,pero ahí temblaba porque lo fácil era partir la,luego tiré del conector hacia abajo,y moviendolo un poco salió.
Esta noche con calma me volví a poner,lo primero verificar que el casquillos no estaba mal,conecte cables,puse fusible,puse luces y la patilla del casquillos a parte metálica del mechero para hacer masa,y encendió.
Asi que lo estaba montando mal....
Desmonte,tense todos los contactos y lo que más me costó fue que las dos pestañas del plástico verde "encajaran" y no partieran, primero hice que hiciese clac en uno y luego le quedó el más complicado de llegar,pero lo hizo y no partió.
Montar ya con tornillos mañana de día,jejejeje,de noche me iba bien por si el sol no me dejaba ver bien si encendía o no.
Saludos!!

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!!...

Pues he caido en este mismo tema y no encuentro como sacar la bendita bombilla. Leyendo en el foro ingles dicen que hay que hacer un esfuerzo en sentido no tirante del pin terminal hacia afuera sino hacia arriba es decir en el sentido diametral del mechero no se si me hice entender. Lo otro es que mi mechero tiene como una cubierta diferente a la de la foto de arriba ..me refiero a lo que rodea el casquillo mismo

No se que hacer y no quisiera cargarme el mechero. Quiero cambiar esa bombilla para continuar mejorando el coche!!. Para trabajar mas comodamente no hay como sacar la bandeja del marco?

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo no la he cambiado nunca y ni siquiera se si la del Vitorino es igual a esa o con el casquillo redondo. Lo que si se es que en al mayor parte de los coches, la sustitución de esa lampara es un problema, no se si por el calor que fusiona los plásticos o que.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Lo que si se es que en al mayor parte de los coches, la sustitución de esa lampara es un problema, no se si por el calor que fusiona los plásticos o que.
Fíjate en el brico del cuadro del otro día.

En la foto que se ve la parte blanca llena de agujeros, las bombillas (más bien los alojamientos) que corresponden de la luz de cruce y la del depósito de combustible es la que tiene la zona amarillenta, es decir, quemada.

El resto de iluminación del cuadro, cae directamente sobre el plástico transparente, que será de otro material, ya que este no está quemado.

El mechero lleva una bombilla similar, por lo que es muy posible que se queme/funda como comentas. Se podría de mirar de colocar un led aquí.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Si, la idea del led me parece buena; seguramente se matarían dos pájaros de un tiro. Casi desaparecería la necesidad de cambiar la lámpara y el calor no causaría problemas.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
El problema de fondo para el desarmado del mechero es que lo diseñó un psicópata. Se me ocurren montones de formas más sencillas de solucionarlo, pero hay que apañarse con lo que tenemos...
La cuestión es que hay que sacar primero la parte metálica, porque la carcasa verde no sale hasta que no se ha retirado lo otro. Para ello, hay que empujar el conector negro (donde dice "12 V") en sentido axial, pero ojo, haciendo antes un pequeño giro radial a izquierdas para que la patilla que sobresale quede alineada con la ranura que tiene el plástico verde y que permite que la pieza negra deslice por ella para salir por el otro lado. Demonios, es muy difícil explicarlo.
Una vez retirado el núcleo metálico, la pieza verde con el portalámparas ya sale de un modo relativamente fácil. Atención al montarla de nuevo: no es totalmente redonda, sino que tiene un plano que debe coincidir con la forma correspondiente en la carcasa del cenicero.
Cuando está todo desmontado es más fácil entender cómo va ensamblado todo, y es cuando se aprecia lo enrevesado del diseño. Ahora se puede cambiar la lámpara retirando la tapa negra del portalámparas, que va a presión.
El montaje se hace repitiendo los pasos en sentido inverso, naturalmente.