• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar luz cenicero

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas la w5w es la que se monta en los plafones de luz interior y situación de faros, la que lleva en mechero es como las de iluminación de cuadro y mandos clima, T5 1,2w.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Buenas la w5w es la que se monta en los plafones de luz interior y situación de faros, la que lleva en mechero es como las de iluminación de cuadro y mandos clima, T5 1,2w.

Saludos
¿Hay algúna bombilla led T5 1,2w que sirva para el merchero?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, éstas podrían valer:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00VFYBKU4/ref=ya_aw_oh_bia_dp?ie=UTF8&psc=1

Sirven para cuadro y reloj si se les corta un poco en longitud la parte de conexión.

En cuadro hace falta mezcla de led verde y blanco en las zonas de las agujas y marcas rojas para que el color rojo no se vea afectado.
En los testigos también sirven del color del testigo, salvo en los testigos de airbag y ECU motor que sino llevan resistencia (lo que llaman can bus) se pueden quedar iluminado muy tenue pero funciona.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
¿Las bombillas led funcionan con el regulador de intensidad lumínica?

Me refiero a esa ruedecita debajo del volante, que sirve para cambiar la intensidad de la luz del cuadro y accesorios.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues no va bien con eso, regula un poco pero luego apagan, me refiero a que desde el máximo de luz, al mover la rueda para reducir, un poco reducen pero enseguida apagan, el resto de recorrido de rueda queda inútil

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
¿Las bombillas led funcionan con el regulador de intensidad lumínica?

Me refiero a esa ruedecita debajo del volante, que sirve para cambiar la intensidad de la luz del cuadro y accesorios.
Yo en mechero y cuadro tengo las normales, pero en clima tengo led, una tira led (creo hay un brico de cambio de luces a led de clima, y ahí debo tener alguna foto que hice, si la encuentro, la pongo), la regulación de luz me funciona, no llega a apagarlas, francamente va bien, eso si, como comento, es tira de led, no son bombillas, en bombillas sucederá lo que comenta bx.
Al no tener cuadro y reloj con led también, la diferencia es un poco "notable", pero quedar, quedan francamente bien (en clima).

Saludos.

Xantiago

Usuario Registrado
Bueno, he conseguido cambiar la bombilla.
Pero ahora me ha surgido otro problema, he ido a probar la toma de 12v en el coche con un cargador USB y funcionaba. Luego he decidido probar el mechero para encender cigarros y me ha saltado el fusible o eso creo.
Ahora la toma de 12v no da nada de corriente. ¿Donde esta el fusible del mechero? ¿Ese fusible afecta a otros componentes electrónicos?

Xantiago

Usuario Registrado
Bueno, he conseguido cambiar la bombilla.
Pero ahora me ha surgido otro problema, he ido a probar la toma de 12v en el coche con un cargador USB y funcionaba. Luego he decidido probar el mechero para encender cigarros y me ha saltado el fusible o eso creo.
Ahora la toma de 12v no da nada de corriente. ¿Donde esta el fusible del mechero? ¿Ese fusible afecta a otros componentes electrónicos?
SOLUCIONADO
Es el fusible F16 de 20 Amperios. Está justo debajo del fusible F15.

Pues tenía razón, estaba quemado.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Me alegro lo solventases, efectivamente ese fusible lleva todo ello, la numeración, no me la sé, o cojo el libro o ni idea, jejee, pero una vez lo quité o me cascó o no recuerdo y...era ese el fusible.
Ah, si, creo recordar lo quité cuando añadí unas tomas usb :)
Saludos!

Xantiago

Usuario Registrado
L
Me alegro lo solventases, efectivamente ese fusible lleva todo ello, la numeración, no me la sé, o cojo el libro o ni idea, jejee, pero una vez lo quité o me cascó o no recuerdo y...era ese el fusible.
Ah, si, creo recordar lo quité cuando añadí unas tomas usb :)
Saludos!
La numeración es tan fácil como abrir la caja de fusibles y ver el que hay debajo del fusible 15, de ahí el F15.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
L

La numeración es tan fácil como abrir la caja de fusibles y ver el que hay debajo del fusible 15, de ahí el F15.
Si, eso si, solo que, si no cojo el librillo no se a que corresponde cada fusible, y ahora recordé que, cuando añadí tomas usb pensé...no cuesta nada quitar el fusible "urgar" bien, y luego ya se lo pones :)

Xantiago

Usuario Registrado
Si, eso si, solo que, si no cojo el librillo no se a que corresponde cada fusible, y ahora recordé que, cuando añadí tomas usb pensé...no cuesta nada quitar el fusible "urgar" bien, y luego ya se lo pones :)
Si, claro sin el libro nadie tiene ni idea de que es cada fusible. Hasta que no pille el libro y empezé a buscar con el multímetro cual de los fusibles no tenía continuidad no pude localizar el fusible fundido. Ya de paso revise todos los fusibles.Excepto el del mechero, todos son los originales del coche, no está mal eh. Se ha ganado un trago de gasolina 95.

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Si, claro sin el libro nadie tiene ni idea de que es cada fusible. Hasta que no pille el libro y empezé a buscar con el multímetro cual de los fusibles no tenía continuidad no pude localizar el fusible fundido. Ya de paso revise todos los fusibles.Excepto el del mechero, todos son los originales del coche, no está mal eh. Se ha ganado un trago de gasolina 95.
Jejeje, sip, se ganó un traguete de gasolina 95...creo que el mío se merece otro, no se si tuve que cambiar uno una vez pero por tocar dónde no debía o mejor dicho, tocar "cómo" no debía tocar...jejee, y recuerdo el...zas! Y dije, alé, fusible jodido, y no me equivoqué... :)

Xantiago

Usuario Registrado
Jejeje, sip, se ganó un traguete de gasolina 95...creo que el mío se merece otro, no se si tuve que cambiar uno una vez pero por tocar dónde no debía o mejor dicho, tocar "cómo" no debía tocar...jejee, y recuerdo el...zas! Y dije, alé, fusible jodido, y no me equivoqué... :)
A mí por probar el encendedor de cigarrillos, que digo yo para que narices lo pruebo si yo no fumo. Lo único que lo pueda usar es para despertarme con un calentón en el dedo como Mr. Bean

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Por cierto no le des gasolina 95 al HDI, que como le guste...

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
A mí por probar el encendedor de cigarrillos, que digo yo para que narices lo pruebo si yo no fumo. Lo único que lo pueda usar es para despertarme con un calentón en la lengua como Mr. Bean
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Tampoco lo he usado yo nunca para esos "menesteres" pero como tú, alguna vez le he dado, no sé, a ver si calentaba bien o iba todo bien, digo yo que será para probar, después de algún "cambio" ver que todo va bien...
Por cierto no le des gasolina 95 al HDI, que como le guste...
Nunca le he puesto, lo "máximo" que le he puesto ha sido aditivo. He leído unas cuantas veces ponerle un litrete o medio en un depósito lleno, pero no lo hice nunca...no se si hacerlo un día...
Bueno, si debo hacer honor a la realidad, ya que estamos de noche y con tiempo...contaré una anécdota de hace muchos años:
Fue hace años, un día como el de hoy ya (pues ya estamos a 31 de diciembre...) viaje de mi ciudad de residencia a mi ciudad natal, a pasar nochevieja con la family, tiempo estimado del viaje, 3 horas y media (más/menos).
Salida después de comer, pero no a las 3, sino más avanzado, calculando llegar a eso de las 8 más o menos...
No soy partidario de repostar en gasolineras de autopista, primero porque el precio siempre es más elevado, segundo, dudo de su calidad, aunque la causa principal, la primera opción.
Aquel día, no recuerdo porque, no pude repostar antes, ya se hacía tarde, así que iniciamos viaje.
A mitad de camino más o menos, decido parar a tomar café y repostar, lo mínimo, para llegar a destino (y que sobre pelín) pero no quería ponerle más de una gasolinera de autopista.
Era el momento en que pusieron diesel plus (o a eso le hecho yo la culpa, jejeje) total que en aquella y el color de la manguera del diesel de siempre, pues por lo visto, en esa gasolinera...no, no era ese. Se añade que primero pagabas (sin indicar combustible) y luego le ponías.
Así que cojo y le pongo, digo yo: Si que ha entrado pocos litros, aquí esta caro de narices...
Al entrar al coche, con quién estaba me dice: Le has puesto gasolina en lugar de diesel, y yo que no, y ella que si, y yo que no...Al final miro bien y....zasca!!! Le había puesto gasolina!!! Y de la 98 encima!!!!!
Menos mal no había arrancado...
Me voy a la dependienta, le explico lo sucedido: Claro, sin problema, tráeme papeles de tu seguro y los llamamos.
Llamamos, 31 diciembre, a eso de las 18 o 19 horas ya...la del seguro: Cuantos van en el vehículo? Y yo le digo, en total 2. Le localizamos un hotel para que pasen la noche y ya el coche se "repara" el 2 de enero que mañana es festivo.
Y yo: Ni hablar, de eso nada, yo quiero ir a mi destino, como me voy a pasar noche viaje aquí (era un pueblo super pequeño)...que no que no...que yo a mi destino. Caballero, no se si puedo localizarle un taller que ahora...siendo el día que es, las horas que son...
Señorita, haga lo imposible, pero yo necesito llegar a mi destino antes de las 00:00.
Al final, localizó uno, me sacan el coche de la autopista con una grúa, al salir del peaje otra grúa esperando, ale, más tiempo para perder, de una grúa a otra.
Era un taller pequeño, familiar. Al no arrancarlo, solo debían vaciar depósito.
El chico empieza a mirar y no ve el modo.
¿Como que no? Me kago en mi caravera!!! Que yo no duermo aquí!!!
Como lo vació finalmente?
Desconectó un tubo del portafiltro, y a base de contactos, en cada contacto que ponía inyecta durante unos segundos, y así hasta que vació.
Cuanto le llevó? Para mi, una eternidad, a parte, que debía haber otro modo más rápido y mejor...
Al acabar, su padre, el dueño, me lleva a una gasolinera con bidón de 10 o 15 litros, le ponemos diesel y luego al coche, acto seguido me dice, ahora vienes con el coche y llena depósito, esta gasolinera su gasoil es bueno.
Eso hice.
Deduzco que algún pequeño resto de gasolina tuvo que quedarle.
Salí de allí quemando rueda, llegué a destino a las 23:30, casi no llego a las uvas...jejeje.

Esa fue la única vez que, si quedó un poquito de gasolina, fue en esa ocasión.

No noté nada, ni para bien ni para mal.

Por poco que quedase, al meterle 65 litros de gasoil....pues la gasolinera estaba a menos de 100 metros de ese taller.

Esa anécdota no la olvidaré nunca, jejeje.

Xantiago

Usuario Registrado
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Tampoco lo he usado yo nunca para esos "menesteres" pero como tú, alguna vez le he dado, no sé, a ver si calentaba bien o iba todo bien, digo yo que será para probar, después de algún "cambio" ver que todo va bien...

Nunca le he puesto, lo "máximo" que le he puesto ha sido aditivo. He leído unas cuantas veces ponerle un litrete o medio en un depósito lleno, pero no lo hice nunca...no se si hacerlo un día...
Bueno, si debo hacer honor a la realidad, ya que estamos de noche y con tiempo...contaré una anécdota de hace muchos años:
Fue hace años, un día como el de hoy ya (pues ya estamos a 31 de diciembre...) viaje de mi ciudad de residencia a mi ciudad natal, a pasar nochevieja con la family, tiempo estimado del viaje, 3 horas y media (más/menos).
Salida después de comer, pero no a las 3, sino más avanzado, calculando llegar a eso de las 8 más o menos...
No soy partidario de repostar en gasolineras de autopista, primero porque el precio siempre es más elevado, segundo, dudo de su calidad, aunque la causa principal, la primera opción.
Aquel día, no recuerdo porque, no pude repostar antes, ya se hacía tarde, así que iniciamos viaje.
A mitad de camino más o menos, decido parar a tomar café y repostar, lo mínimo, para llegar a destino (y que sobre pelín) pero no quería ponerle más de una gasolinera de autopista.
Era el momento en que pusieron diesel plus (o a eso le hecho yo la culpa, jejeje) total que en aquella y el color de la manguera del diesel de siempre, pues por lo visto, en esa gasolinera...no, no era ese. Se añade que primero pagabas (sin indicar combustible) y luego le ponías.
Así que cojo y le pongo, digo yo: Si que ha entrado pocos litros, aquí esta caro de narices...
Al entrar al coche, con quién estaba me dice: Le has puesto gasolina en lugar de diesel, y yo que no, y ella que si, y yo que no...Al final miro bien y....zasca!!! Le había puesto gasolina!!! Y de la 98 encima!!!!!
Menos mal no había arrancado...
Me voy a la dependienta, le explico lo sucedido: Claro, sin problema, tráeme papeles de tu seguro y los llamamos.
Llamamos, 31 diciembre, a eso de las 18 o 19 horas ya...la del seguro: Cuantos van en el vehículo? Y yo le digo, en total 2. Le localizamos un hotel para que pasen la noche y ya el coche se "repara" el 2 de enero que mañana es festivo.
Y yo: Ni hablar, de eso nada, yo quiero ir a mi destino, como me voy a pasar noche viaje aquí (era un pueblo super pequeño)...que no que no...que yo a mi destino. Caballero, no se si puedo localizarle un taller que ahora...siendo el día que es, las horas que son...
Señorita, haga lo imposible, pero yo necesito llegar a mi destino antes de las 00:00.
Al final, localizó uno, me sacan el coche de la autopista con una grúa, al salir del peaje otra grúa esperando, ale, más tiempo para perder, de una grúa a otra.
Era un taller pequeño, familiar. Al no arrancarlo, solo debían vaciar depósito.
El chico empieza a mirar y no ve el modo.
¿Como que no? Me kago en mi caravera!!! Que yo no duermo aquí!!!
Como lo vació finalmente?
Desconectó un tubo del portafiltro, y a base de contactos, en cada contacto que ponía inyecta durante unos segundos, y así hasta que vació.
Cuanto le llevó? Para mi, una eternidad, a parte, que debía haber otro modo más rápido y mejor...
Al acabar, su padre, el dueño, me lleva a una gasolinera con bidón de 10 o 15 litros, le ponemos diesel y luego al coche, acto seguido me dice, ahora vienes con el coche y llena depósito, esta gasolinera su gasoil es bueno.
Eso hice.
Deduzco que algún pequeño resto de gasolina tuvo que quedarle.
Salí de allí quemando rueda, llegué a destino a las 23:30, casi no llego a las uvas...jejeje.

Esa fue la única vez que, si quedó un poquito de gasolina, fue en esa ocasión.

No noté nada, ni para bien ni para mal.

Por poco que quedase, al meterle 65 litros de gasoil....pues la gasolinera estaba a menos de 100 metros de ese taller.

Esa anécdota no la olvidaré nunca, jejeje.
Muy buena anécdota, menos mal que las mangueras del diésel no caben en los gasolina, o eso creo recordar, un día haré la prueba pero con la mano lejos del gatillo.
Supuestamente un vehículo diésel si puede moverse con gasolina. Pero mejor lo que tú hiciste.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Muy buena anécdota, menos mal que las mangueras del diésel no caben en los gasolina, o eso creo recordar, un día haré la prueba pero con la mano lejos del gatillo.
Supuestamente un vehículo diésel si puede moverse con gasolina. Pero mejor lo que tú hiciste.
Así es, la manguera gasolina si entra en un diésel, pero no al revés, la manguera diésel no entra en un gasolina....
No, no era muchos litros pero el porcentaje de lo que había en depósito...vamos a ver....si mal no recuerdo, más de 50%, así, ni hablar, y menos mal de quién iba al lado mio que se dió cuenta, ni arrancar motor hice, menos mal.
Pero menuda tarde/noche vieja...jejeje.

Feliz Año Nuevo a tod@s!!

Xantiago

Usuario Registrado
Por curiosidad, ¿a vosotros la luz del mechero se regula con la ruedecita bajo volante? O se os queda una intensidad lumínica constante.

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Por curiosidad, ¿a vosotros la luz del mechero se regula con la ruedecita bajo volante? O se os queda una intensidad lumínica constante.
Un poquito de tiempo después, te refieres solo a la del mechero o a todo el conjunto?
Si es solo la del mechero, mañana te confirmo aunque creo que no...

Arriba Pie