• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga por Cyd

xantia2100

Recién llegado
Hola muy buenas como ya dije en la presentacion mi coche tiene un problena muy serio.
Tira lhm por el cyd (como si fuera un grifo abierto) exactamente por el centro de la tuerca del tubo que viene de la bomba que lo alimenta.
Se le ha cambiado el cyd y la junta pero sigue en las mismas.
Que mas puedo hacer?
Saludos y gracias de antemano por las respuestas

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hola.

Aqui tienes dos hilos que se refieren al CJDY.

Si si se puede reparar. Creo que a diferencia de las BAP no los venden "recauchutados" online pero si hay talleres que los reparan, eso si son bastante difíciles de encontrar ya que la mayoría de los talleres de ahora son "cambiapiezas".

Los de desguace están igual o peor, si te haces con uno de desguace pues te sirve para seguir circulando mientras cambias retenes y tóricas.

En el apartado service citroën tienes las referencias para las tóricas de los CJDY "modernos", (los que llevan los X2).

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1646/

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/51/

Salu2

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Si se ha cambiado la junta y se ha puesto la correcta, entonces el problema podría provenir de una grieta en el propio tubo metálico. Eso tiene peor apaño, pero dependiendo de la situación de la grieta podrías llevarlo a soldar con latón (a soplete), siempre que la reparación no interfiera en el paso de la tuerca que lo fija al CJDJ.
Si eso no es posible, ese tubo sí podrías intentar "cazarlo" en desguace: es muy raro que estén mal, y en todo caso te lo dejarán muy barato. Pero tiene que ser del mismo motor que lleva el tuyo, cambian mucho de unos modelos a otros... aunque se pueden adaptar: yo tuve que hacerlo porque el de mi TCT ya no se fabrica y es muy difícil ver uno en desguace, así que tuve que modificar las curvas de otro similar. No da ningún problema.

xantia2100

Recién llegado
Hola efectivamente es el tubo justo en la salida tenia una fisura.

Ahora le he cambiado el tubo y no pierde ni gota.

Pero solo sube de atras ya lo purgue bien y le cuesta mucho subir.
Decir que cuando pisas el freno salta l luz de stop no se olle el tac tac tac del cyd.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y la esfera de conjuntor qué tal está? muy vieja?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Sí, no habrá almacenamiento de lhm para suministrar al sistema y la bomba con sólo dos pistocillos pues no da a basto.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si querés que dure mucho, puede ponerse nueva ref. 527153 de 65 bat y membrana multicapa, es de suspensión de xm pero puede colocarse en conjuntor. Sale entorno a 80 aurelios, si lo ves caro pues puedes probar con una de desguace de suspensión delantera de xantia, que sea multicapa, 70 bar. Por ejemplo la central delantera, que está sujeta junto a radiador motor en la traviesa inferior.
Las multicapa llevan unos hoyuelos alrededor tapón Recarga.
Saludos

ignamax

Usuario Registrado
¿Cómo sabemos cuando necesita cambiarse el CJDY? ¿Quizas por los clac clac demasiado continuos?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
No, los clac.clac continuos indican que debe cambiarse la esfera de CJDY. De hecho el clac-clac indica que el CJDY funciona perfectamente.

ArnoldHumberto

Usuario Registrado
Amigos hay una posibilidad que la causa de esa fuga sea el mal estado de los sellos u orings tipo tubo que lleva abajo de la tuerca que abraza la tubería?

Yo tengo el mismo problema bota entre la tuerca y el tubo metálico ya quite el conjuntor y a simpme vista no veo rajadura como puedo saber si esta rajada? Porque me dicen que esos tubitos no se encuentran o son dificiles de encontrar.

Cualquier información les agradecere.

Saludos

ArnoldHumberto

Usuario Registrado
Ya la desmonte y ya verifique que esta rajada es bien delgadita obviamente pero quisiera saber de que material es la tuberia si alguien sabe y si se puede soldar aunque sea un trabajo delicado.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
La tubería de presión es de acero y (en teoría se podría soldar dependiendo del lugar de la rotura) si es en medio de la tubería incluso cortándola e insertándole un manguito de empalme de acero ajustado podría llegar a soldarse "simplemente" con estaño/plata.
Naturalmente lo correcto sería sustituir el tubo pero si no hay más remedio, se puede soldar, como digo salvo que sea en la zona del racor que ahí la cosa sería muy, muy complicada.

ArnoldHumberto

Usuario Registrado
Ya logre solucionarlo.

El tubo estaba con una rajadura horizontal casi del 65% del diámetro del tubo.
Pero lo lleve a soldar con bronce y los exedentes de soladura los raspe y luego lime con lija 1200 hasta dejarlo igual que antes y le di un sprayaso de pintura y listo funcionó todo super bien hasta el momento no hay fuga y lleva una semana la reparación.

Saludos

Arriba Pie