• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Desmontar pestillos de las puertas

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
He comprado pestillo nuevo de la puerta, pues la pieza interior que va sujetada al alambre se me rompio.
Viendo este brico, entiendo que, yo dentro, puerta cerrada pero seguros levantados (osea, que se pueden abrir las puertas) el pestillo entero, tambien la pieza que se sujeta al alambre, puesta en el pestillo y ambas piezas, entonces las encaramos al alambre y se apreta hacia abajo hasta que quede fija? Osea, en el pestillo, la pieza interior esta en el agujerito de abajo (asi me lo han dado ya en citroen).
Si es asi, ya lo he intentado, pero no da resultado, apreto hacia abajo y no se fija, de hecho, se me va bastante hacia abajo y me da miedo apretar mas por si rompo.

Gracias.

PD: Debo decir que lo intento sobre la puerta delantera izquierda, pero no creo haya diferencia.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Coche
Sportage
Xantia hdi 90cv
Enhorabuena, como dices lo más complicado es sacar el pestillo

lady.xantia

Usuario Registrado
Coche
Citroen 2cv charleston
Citroen Xantia 2.0HDi
A buenas horas lo encuentro jajaja cuando fui a sacar la cartonera de puerta tuve que hacerlo sin quitar el pestillo porque no fui capaz de sarcarlo sin romperlo ;)

corso

Usuario Registrado
A mi me va a hacer por que la puerta del copiloto no me abre con el cierre centralizado, le exare unas gotitas de aceite a la barilla para que lubrique a ver si abre por que lo hace cuando quiere

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas corso, si el pestillo va igual de suave que los demás, sera cosa eléctrica, o de palanca en la propia cerradura, los cables en el interior del fuelle de goma pueden estar quebrados.
Saludos

corso

Usuario Registrado
Pues va igual de suave, pero la cosa es que reacciona un par de veces al año, no e conseguido desmontar el pestillo de la puerta por que esta tela duro, empezo a ocurrir tras tirarse el coche en la cochera 4 meses abierto,( aqui en los pueblos de jaen, en las cocheras del centro no suelen robar) al sacarlo y cerrarlo saltaba el cierre centralizado y habia que cerrar la puerta desde dentro y se activaba el funcionamiento del cierre centralizado, ahora ni eso, como tu dices se habran quebrado los cables, es en la puerta del copiloto, que seria, desmontar el panel de la puerta y soldar cables o ai que cambiar algo?

Saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo de la puerta trasera da pinta de fallo eléctrico, ya que los conectores en cerradura son estancos.
Pero que rebotara el cierre o es de bateria floja ( cuando esta floja la bat. Suele pasar), o es de fallo en una cerradura o fuelle de puerta delantera.
Si es serie 2, mira el brico de mejoras en instalacion puertas, que tiene esquemas eléctricos de estas.

Saludos

corso

Usuario Registrado
Es serie 2 puerta delantera derecha, mañana mirare el brico con mas calma, gracias por tu ayuda!!

warhead1

Usuario Registrado
Buenas, en mi caso cuando he desmontado el pestillo lo he hecho de otra forma, he cerrado el coche y bajado el alambre con el dedo, he puesto el plástico con el tope en la parte de abajo igual que en la foto del brico y he puesto el pestillo en su posición sin apretarlo, luego lo he sujetado fuerte con una mano y con la otra le he dado al mando para abrir las puertas y ha entrado el alambre dentro del plástico y perfecto, de la otra manera no se enganchaba bien.

Arriba Pie