• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Cambio de aceite

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Hola compis, desde que compré él xanti hace unos meses no le he hecho él cambio de aceite ni de filtros y ayer mirando la varilla vi que estaba muy negro aunque en su justa medida, así que me he decidido por hacerlo yo mismo y tengo algunas dudas , a ver si me las podéis aclarar que seguro que si como siempre ... En primer lugar él tema del aceite que he leído algunas cosas en él foro y hay gustos muy diversos, yo me he decidido por él total 7000 10w40 por entre otras cosas es él que esta en oferta en norauto , lo siguiente es él tapón/toenillo y arandela del cárter , es necesario cambiar ambos ? He visto que venden las arandelas sueltas y también arandela y tapón/tornillo. Él filtro lo puedo sacar con la llave cadena verdad ?? Ahhh para quitar él tapón/ tornillo se puede quitar con una llave inglesa ??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el tornillo tapón no hace falta cambiarlo, una llave de 21mm mejor si es cerrada para que abrace todo el hexágono.
La arandela debiera ser para tapón de 16mm. Si es de aluminio macizo mejor que es blandita y puede usarse después varios cambios más.
El filtro debiera salir con llave de cadena o de cinta y si estuviera muy pegado podría clavarse un destornillador para hacer palanca, prever que chorreará aceite del filtro al soltarlo.
Al montar filtro humedecer con aceite la Junta de goma, plano de junta en base filtro bien limpia y se aprieta a mano fuerte pero a mano.
Al vaciar mejor que el aceite este cliente pero después de haber reposado un rato para que ya esté todo en el cárter.
Saludos

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Perfecto pues a ponerse a ello , gracias como siempre bx19trdturbo !! Dudas aclaradisimas.

Arriba Pie