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Citroën XM Citroën XM 2.5 TD - Desgaste en manguitos LHM

Temet Nosce

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Buenas. Como ya he mencionado en la presentación tengo un problema con mi Citroën XM, y es el siguiente: suelo llevarlo a un taller no oficial cuando se avería, y en él me han reparado una fuga de LHM que al parecer provenía de un manguito deteriorado que han sustituido adaptando tubos y abrazaderas no originales (aún no se cómo en concreto). El caso es que me han dicho que a pesar de haberlo reparado, todos los manguitos del circuito de LHM se encuentran muy deteriorados y que dentro de poco el coche volverá a tener fugas. Dicen que ya no existen repuestos para reemplazarlos y que hacerlo mediante adaptaciones de otro tipo de mangueras conllevaría una obra muy costosa que, según ellos, no merece la pena, y dicen que lo mejor que podría hacer es mandar ese coche a desguace y comprarme otro "que de menos problemas". Yo, bajo mi ignorante opinión (mis conocimientos de mecánica en general son muy limitados), no creo que unos manguitos puedan suponer tal desventura como para tener que desguazar el coche. Pienso que en dicho taller no quieren o no saben trabajar con ese modelo en concreto y por ello prefieren proponer como solución que me deshaga de él y me compre otro.

bx19trdturbo me ha facilitado el enlace a un brico de su propia cosecha en el que reemplaza los manguitos originales, además de otros enlaces con otras opciones alternativas. Dejo a continuación los enlaces, los cuales estudiaré junto a mi padre (él es quien entiende de mecánica), a ver si somos capaces de extrapolarlo al XM.

Será bien recibido cualquier opinión que podáis darme, y si conocéis algún taller de confianza por Asturias donde se manejen bien con este tipo de coches, por favor, decídmelo.

Muchas gracias y un saludo.


Brico de bx19trdturbo:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/66/

Otros métodos:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2966/
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2375/
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1696/
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2379/
 

admin

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Hola!

He creado un nuevo apartado dentro de "Otros Coches", para el resto de hidroneumáticos, ya que esto me ha pillado de sorpresa :eek:.

No creo que tengas ningún problema en reemplazar los tubos con los de carburante (no se recomiendan los transparentes tipo "cristal". El "único" problema, es el tiempo a invertir.

Un saludo
 

Temet Nosce

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Hola, admin, y gracias por vuestra atención. Tomo nota del consejo sobre los tubos y, en vista de que el mayor problema será el tiempo, tendremos que buscar un sitio donde guardar el coche para hacerlo nosotros mismos y hacernos con unos cuantos sacos de paciencia emotiverde05.

¡Saludos!
 

Antuan Mérida

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El hombre que tenia unos calambres en la espalda desde hacia mucho tiempo,debido a un problema en los testículos y que segun su medico habia que "cortardos", por lo sano.Para cortar siempre hay tiempo -dijo el interesado- y más a punto de casarme.
Así se recorrio medio mundo consultando especialistas y todos le dieron el mismo consejo,HAY QUE CORTAR.
Pués me los cortaré en el pueblo y antes nos vamos a hacer un homenaje con una buena cena, le dijo a su futura esposa.
Entraron en una butik para vestirse de gala, y un dependiente eficiente,fué acertando con el núnero de las tallas en las prendas que necesitabam.Al elejir los calzonzillos,le dice el dependiente (usted usa la talla 46) anda hombre,haí te equivocas, mi madre que me conoce de toda la vida y és la que me compra los carzonzillos, la 36 exastamente.
El dependiente: entonces usted debe de sufrir unos dolores de cojones y unos calambres en la espalda muy severos.
Pués a tu XM le quieren hacer lo mismo,por unos mangitos,está claro que hay que dedicarle tiempo.Una pergaña en el ojo te puede causar un accidente si vás conduciendo y és una simpleza.Te paras y te limpias el ojo.
BXtrd ha hablado de unos tubos de teclan,como suena, que merecen buena confianza, la cuestión es que se dispongan de los calibres que necesitas,busca en esa dirección y si no pues tubo de goma,si es posible de caucho natural que lo hay.Tego metidos en dos tarros con lhm dos trozos de tubos,uno que se conoce como NBR,goma sintetica y el otro és un trozo de caucho del retorno original de citroen y este está mucho mas flexible y elástico que el sintético.
Conclusión, con unos calzonzillos más grandes y nuevos se soluciona el problema,un saludo.
 

Antuan Mérida

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Complemento de lo anterior: las muestras de goma en lhm llevan 20 meses bañadas.Por si a alguién le interesa.
Saludos
 
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