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Brico Comprobar / Rellenar nivel LHM

Haddoc

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Hola gente:

He ido a comprobar el nivel de LHM y me encuentro que una vez el coche arriba, veo que la boya que debe quedarse entre las dos marcas rojas, está arriba del todo de la ampolla, completamente atascada. He ido a sacar la boya del depósito, a ver qué podía hacer, pero no lo he conseguido. Aún así he echado algo de LHM a ojo. ¿Qué puedo hacer para desatascarla?. Tengo que decir que la última vez que lo comprobé funcionaba perfectamente. Gracias y saludos.
 

bx19trdturbo

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Pues probablemente vaciar lhm que es muy posible que sobre.

saludos
 

Haddoc

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Muchas gracias, admin, ahora mismo lo acabo de leer y mañana me pongo a ello. Lo que no sabía es que la gente va a veces con más nivel porque visualmente siempre parece bajo. Me prepararé una jeringuilla por si acaso. Saludos, Haddoc.
 

Carbunco

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Buenos dias. Tengo una duda al respecto de la comprobacion fe mivel. Resulta que una de las esferas del tren delantero puerde un poco, segun parece por culpa de la junta que tengo que cambiar. Voy mirando muy a menudo el nivel y rellenando el deposito tal y como indica el manual. La duda es que cuando lo relleno y la chincheta queda a la altura del nivel maximo, si miro en el interior del deposito, lo veo casi casi vacio... es normal????
Muchas gracias!
 

Txuchin

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Bueno es relativamente normal, o mejor dicho, normal, puesto que las condiciones en que se comprueba el nivel es en la altura máxima de suspensión, es decir con (casi) todo el líquido repartido por el circuito hidraúlico. Como podrás comprobar, si a continuación bajas la suspensión a la posición más baja deberás ver el deposito casi lleno.
 

Davidhebo2016

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Efectivamente como dice txuchin, al tenerlo en la máxima altura la presión está a tope y el Lhm repartido por todos lados. Cambiaste hace poco las esferas y pusiste la Junta mal ?? O las esferas ya tienen mucho tiempo puestas y se ha deteriorado la Junta con el tiempo ?? Te lo digo porque si es la primera, sólo saca esa esfera recoloca la Junta si no esta muy dañada. Si es la segunda y depende que esferas tengas puede que ya este mal esa esfera y te convendría renovar esferas. Saludos.
 

Xantiago

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Buenas, he ido a revisar el nivel de lhm y he visto que la bolla marcaba un nivel muy por encima del límite, hace un par de semanas cambiaron las pastillas delanteras y puede que llenaran de más el depósito, o puede que tenga la bolla rota, tendré que comprobar si sube y baja cuando la suspensión varía la altura.

Para comprobar el correcto funcionamiento de la bolla, con lo descrito anteriormente, ¿es suficiente?

Para bajar el nivel de lhm, ¿como lo puedo hacer?

¿Que consecuencias puede sufrir el circuito hidráulico con un elevado nivel de lhm?

He de añadir que he mirado el nivel con el motor “templado”, lo aparqué y tres horas después, arranqué y revisé el nivel. Por si acaso esto puede influir.

Un saludo y gracias.
 

bx19trdturbo

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Se mira nivel en altura máxima, y si hay algo de lhm de más no pasa nada, el depósito no va presurizado y tiene margen para algo de lhm de más incluso para un activa.

Saludos
 

Xantiago

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Se mira nivel en altura máxima, y si hay algo de lhm de más no pasa nada, el depósito no va presurizado y tiene margen para algo de lhm de más incluso para un activa.

Saludos
Si, claro, he mirado el nivel en la maxima altura. ¿Entonces lo podría dejar así y no volver a rellenar lhm en 10 años? Primero debo comprobar si la bolla funciona. Pero el problema es que no es un poco más, es muchísimo más de lo necesario. En un rato podré adjuntar una foto si es necesario.
 

zemanue

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Buenas, he ido a revisar el nivel de lhm y he visto que la bolla marcaba un nivel muy por encima del límite, hace un par de semanas cambiaron las pastillas delanteras y puede que llenaran de más el depósito, o puede que tenga la bolla rota, tendré que comprobar si sube y baja cuando la suspensión varía la altura.

Para comprobar el correcto funcionamiento de la bolla, con lo descrito anteriormente, ¿es suficiente?

Para bajar el nivel de lhm, ¿como lo puedo hacer?

¿Que consecuencias puede sufrir el circuito hidráulico con un elevado nivel de lhm?

He de añadir que he mirado el nivel con el motor “templado”, lo aparqué y tres horas después, arranqué y revisé el nivel. Por si acaso esto puede influir.

Un saludo y gracias.
Creo que al recuperar las pastillas a su posición, el líquido que había ido bajando (ocupando el espacio de las pastillas), sencillamente volvió a su sitio. Como ya te han dicho es posible que haya espacio suficiente.
 

Xantiago

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Creo que al recuperar las pastillas a su posición, el líquido que había ido bajando (ocupando el espacio de las pastillas), sencillamente volvió a su sitio. Como ya te han dicho es posible que haya espacio suficiente.
Entonces ahora al ser más gruesas las pastillas, necesitan menos lhm en el circuito.
Por mi, mientras él lhm sobrante no genere ningún inconveniente perfecto, pero ¿me recomendáis vaciar el depósito hasta llegar al nivel estimado? O da igual.
 

bx19trdturbo

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Si quieres estar tranquilo puedes usar una jeringa o algo e ir sacando lhm, puedes sacar 1/2 L y ver luego nivel.
Para que cueste menos pescar el lhm desde hueco de tapón, lo pones en altura mínima y estará más lleno, sacas 1/2L y luego pruebas.
 

Xantiago

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Si quieres estar tranquilo puedes usar una jeringa o algo e ir sacando lhm, puedes sacar 1/2 L y ver luego nivel.
Para que cueste menos pescar el lhm desde hueco de tapón, lo pones en altura mínima y estará más lleno, sacas 1/2L y luego pruebas.
Ok, creo que tengo alguna bomba manual para extraer aceite, o algo así .
Gracias
 

Txuchin

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El Vitorino
Yo no me molestaría en sacar líquido, pero si quieres hacerlo, hazlo por la purga de los frenos, así haces un doble trabajo ¡jeje!
Si bajas la suspensión a tope y despresurizas al máximo el circuito y en esta situación no se derrama por la boca del depósito, no hace falta que hagas nada, no hay ningún problema, es como llevar un poco más de LHM "de repuesto". De hecho yo suelo rellenar pasando holgadamente el máximo en el depósito sin ningún problema.
 

Xantiago

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Yo no me molestaría en sacar líquido, pero si quieres hacerlo, hazlo por la purga de los frenos, así haces un doble trabajo ¡jeje!
Si bajas la suspensión a tope y despresurizas al máximo el circuito y en esta situación no se derrama por la boca del depósito, no hace falta que hagas nada, no hay ningún problema, es como llevar un poco más de LHM "de repuesto". De hecho yo suelo rellenar pasando holgadamente el máximo en el depósito sin ningún problema.
Bueno, me habéis convencido, si por llevar de más no me revienta ninguna esfera, pues perfecto.
Muchas gracias.
 

navras

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Bueno, me habéis convencido, si por llevar de más no me revienta ninguna esfera, pues perfecto.
Muchas gracias.
¿Pero como va a reventar?, el circuito de retornos y depósito no lleva presion.
El depósito es simplemente un recipiente abierto al exterior por su respiradero.
De este depósito, la bomba aspira lo que necesita y lo mete a presion en el circuito de alta presion.
Le da lo mismo que haya 4 litros o 100 litros, coge sólo lo que necesita, no influye en la presion del sistema.

Si esta muy muy lleno, en alguna curva podría rebosarse algo por arriba del depósito, nada que suponga un problema.
El lhm es como es, porque trabaja con un depósito abierto al aire, incluida la humedad del ambiente.

El C5 es diferente, si no me equivoco el circuito es cerrado y en depósito trabaja con cierta sobrepresión de 0,5 bares con motor encendido, por eso no puede usar LHM y usa LDS que es para circuitos cerrados.

Ni xantia ni sus ancestros pueden usar LDS.
C5 y supongo que C6 no pueden usar LHM.
Un saludo.
 
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Xantiago

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¿Pero como va a reventar?, el circuito de retornos y depósito no lleva presion.
El depósito es simplemente un recipiente abierto al exterior por su respiradero.
De este depósito, la bomba aspira lo que necesita y lo mete a presion en el circuito de alta presion.
Le da lo mismo que haya 4 litros o 100 litros, coge sólo lo que necesita, no influye en la presion del sistema.

Si esta muy muy lleno, en alguna curva podría rebosarse algo por arriba del depósito, nada que suponga un problema.
El lhm es como es, porque trabaja con un depósito abierto al aire, incluida la humedad del ambiente.

El C5 es diferente, si no me equivoco el circuito es cerrado y en depósito trabaja con cierta sobrepresión de 0,5 bares con motor encendido, por eso no puede usar LHM y usa LDS que es para circuitos cerrados.

Ni xantia ni sus ancestros pueden usar LDS.
C5 y supongo que C6 no pueden usar LHM.
Un saludo.
Si ya se que no puede reventar, si lo decía por decir alguna tontería.
De momento lo dejaré así, en ninguna curva, de momento, se me ha salido el LHM del depósito, y como me asegurais que no se va a generar algún problema en la hidroneumática, pues perfecto.

Puede que meta la pata, pero creo que los Citroën C5 del 2002 que no eran Hydractive 3 eran hidroneumáticos por lhm, algo leí por páginas, o tenga un cacao mental.
 
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