• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Comprobar / Rellenar nivel LHM

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los primeros DS eran de líquido sintético rojo LHS y les dió problema porque éstos fluidos absorben humedad y con el tiempo si acababa apareciendo agua en el fluido podía causar oxidación en algunos componentes del sistema apareciendo problemas.
Lo solucionaron con el lhm que no absorbe humedad y por ello conserva los componentes del sistema y desdé entonces hasta c5 se usó lhm con depósito con respiración.
En el c5 al usar otra vez lhs (LDS o líquido dirección y suspensión) que es sintético y biodegradable (en teoría) tenían que asegurarse de que no pueda quedar con respiración el fluido, recomiendan no guardar mucho tiempo los envases usados.

El sistema se mira el nivel con altura mínima y todo despresurizado usando lexia (según manual) entonces puede abrir tapón y revisar y responer nivel, luego se tapa y puede subirse, por eso queda con el mínimo de aire el sistema y con depresión en depósito.

Saludos

Xantiago

Usuario Registrado
Ahora, leyendo a @bx19trdturbo sobre el lds y su conservación he recordado que tengo una botella de lhm marca citroën que caducaba en 2017 o eso creo, ¿pasa algo por seguir usándola? Mi respuesta es que no, ya que el lhm que habrá en el depósito llevará caducado un buen tiempo, jeje. Pero, ¿vosotros que opinais?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ahora, leyendo a @bx19trdturbo sobre el lds y su conservación he recordado que tengo una botella de lhm marca citroën que caducaba en 2017 o eso creo, ¿pasa algo por seguir usándola? Mi respuesta es que no, ya que el lhm que habrá en el depósito llevará caducado un buen tiempo, jeje. Pero, ¿vosotros que opinais?
Yo la usaría sin problema, estando bien cerrada.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Caducada? Ni se te ocurra usarla, mejor me las das a mi que soy un inconsciente, a ver si te vas a cargar el coche.

:Meparto::Meparto::Meparto::Meparto:

Arriba Pie