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Motor 1.9TD Guardapolvos transmision

ppaco

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Xantia 1.9TD SX ,1998
#1
Buenas, tengo un 1.9td, (y llevo una racha que no veas ) ayer al ir a cambiar el amortiguador del lado del copiloto ,( ya lo compre con copela y todo) me doy cuenta de que el guardapolvos de la transmision (palier) del mismo lado esta roto, no el que esta al lado de la rueda, el otro mas interno ,entonces lo dejo todo para preguntaros:
- es complicado cambiarlo , hay que sacar el palier entero (sale facil?)
- saldra valvulina si se saca elmpalier
- se cambia primero el palier y despues el amortiguador o da igual
Bueno espero una orientacion
un saludo ,gracias
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, ya que estás liado pues primero palier y luego cilindro, la transmisión mejor sacarla y vaciar antes el aceite del cambio ya que si se saca de la caja saldrá aceite.
La pega es que para no pelearte demasiado, hay que desmontar el guardapolvos de lado rueda y separar la articulación, y por ese lado montar el guardapolvos nuevo de lado cambio.
Saludos
 

ppaco

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Xantia 1.9TD SX ,1998
#3
Porque, por el lado del cambio no se puede poner?
saludos
 

bx19trdturbo

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#4
También se puede pero te has de pensar un rato largo para sacar el trípode de rodamientos del eje estriado a partillo porque va como remachado, no hay clip, al menos en los 1.9td de época del zx.
Se tienen que sujetar bien los anillos de los rodamientos para que no tengan peligro de salirse (que se desparraman las agujas), luego buscar buen punto de apoyo de la pieza para que los impactos no repercutan en esos anillos.
Al montar cuesta menos porque el camino ya está hecho pero hay que usar martillo igualmente y luego hay que bloquear.
Saludos
 

ppaco

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Xantia 1.9TD SX ,1998
#5
uff mas lio , no se si ver alguno en Desguace para solamente quitar y poner, ah una cosa al sacarlo del lado del cambio saldra logicamenta valvulina que habra que reponer , pero lleva alguna posicion al volver a ponerlo
saludos
 

bx19trdturbo

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#6
Al poner, cuidar de no dañar retén y que entra a fondo como estaba antes de desmontar.
La valvulina mejor vaciar y si se ve muy oscura renovarla.
Otra posibilidad es soltar abrazadera grande de guardapolvos lo primero (bueno, antes de todo aflojar tuerca grande palier (con al menos un par de tornillos de rueda puestos algo prietos) y que al finalizar sería la última tarea) y desarmar para quitar palier y se quedará el muñón en la caja ce cambio, hay que vigilar que el trípode con rodamientos no se le salga ningún anillo, trabajar fuera y te colocar, y tras tener todo montado, lo último ha hacer sería colocar la abrazadera grande de guardapolvos.
Saludos
 
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