• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar defensa, radiador e intercooler

Xantia1.9TD

Usuario Registrado
Buenas, no consigo quitar los tubos del radiador, Los que van con clip de metal. En el brico dices que aprerando, pero a mi mo me salen.. hay que apretar muy fuerte? Lo estoy haciendo con una pico loro

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Son abrazaderas de esas elásticas?
En ese caso con poco de loro apretando en los salientes para juntarlos, muchas abrazaderas de esas llevan como un tope y cuando se mantiene en esa posición de tope hay que realizar la abrazadera y dejarla provisional sobre el manguito lejos de la embocadura, una vez desconectado manguito, o se deja ahí hasta que se vuelva a poner, o si se quiere prescindir de ese tipo abrazadera hay que volver a comprimir (entonces algo más complicado por cerrarse más) y sacarla.
Puede usarse un alicate o mordaza de presión que mantendrá la abrazadera sujeta hasta poder sacarla del manguito.
Ojo que no se escape que saltan y puede golpear fuerte, sobre todo al soltar la mordaza cuando ya no esté en el manguito.

Saludos

Última edición:

Xantia1.9TD

Usuario Registrado
Hola @bx19trdturbo, son abrazaderas de alambre. Te dejo una foto de una.

He provado sacandola, apretando en los lateras con picoloro, apretanto desde arriba y nada, no se si se abran quedado pegados los tubos, ya que el motor a alcanzado altas temperaturas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Entonces son como las de los 2.1td, mira por debajo que debieran tener los extremos del clip, usa espejo.
Si debajo están extremos, el clip se saca deslizando hacia arriba pero luego no sé cómo estará de pegado el manguito.

Saludos

Xantia1.9TD

Usuario Registrado
Si, por debajo estan los extremos.
Mi primer intento fue quitando el clip tirando hacia arriba de el (sale muy bien) y luego a tirar del mangito pero nada. Tampoco podia tirar muy fuerte porque lo tengo suelto ya el radiador.

Pero entonces ese es el modo ee sacarlos no? Quitar el clip y tirar fuerte. Probare con 3 en 1 tambien

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Puede hacerse un poco de rotación mientras se tira fuerte del manguito para que se despegue dentro del hueco de conexión, protege radiador con un cartón grande para evitar que si se suelta de imprevisto te cortes la mano con las aletas de radiador o dañar éste con un golpe con la conexión de manguito.

Saludos

Xantia1.9TD

Usuario Registrado
Casi me ganan la batalla esos manguitos jajaja, bueno el de arriba la gano no lo pude sacar, pero con sacar el de abajo me basto para poder sacarlo, los he dejado impecables, exterior y interiormente. Va a parecer otro coche, estaba echo una mierda.

Hay que quitar el clip y hacer palacan con un destornillador, tiene unas muescas para meter la punta, pero el de arriba estaba pegado.

Muchas gracias, hasta otra!

Arriba Pie