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limpieza DE motor HDI

papelucho

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18 May 2016
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Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
#1
Buenos días .

el otro día estuve a punto de hacer un lavado con agua a presión al motor ( un petroleado)
pero desistí , por miedo a que pudiese tener problemas electrónicos más adelante .

Se que hay que proteger el alternador y las zonas donde hay mas electricidad / electrónica , lo solía hacer en mi anterior coche un T. D y nunca tuve problemas , pero este coche lleva muchísima más electrónica y sabemos que le electrónica y el agua no se llevan bien .
¿ que consejo me dais , es conveniente o mejor dejarlo con el polvo típico de un motor )
 

SergioM

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23 Sep 2015
Mensajes
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Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
#2
Hola, creo que hay ya un tema titulado dar un manguerazo al motor, donde viene explicado que hay que tapar y demás. No obstante el limpiarlo es solo cuestión de estética, el resto no va a variar en nada, yo al mio le he lavado los plasticos del motor y debera conformarse con ello jajaja. Un saludo.
 

bx19trdturbo

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18 Ago 2014
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#3
Buenas, pues puedes quitar la tapa o tapas de adorno, si la Ecu motor se quedase sin tapa en su cajón, pues proteger con un plástico.
Las electroválvulas de manejo de EGR y turbo hay que taparlas o no darles muy de cerca con el chorro a presión, igual para todos los conectores eléctricos, no meterles muy de cerca.
Con motor medio caliente, se rocía kh7 o desengrasante para motores por donde haya mugre y se deja actuar 5 minutos o el tiempo que recomienden en instrucciones.
Luego con manguera a presión, sin insistir demasiado de cerca a las cosas, se le da un enjuagado y listo, sirve una manguera normal de casa también sirve para el enjuagado y ya no hay peligro de que se cuele agua a conectores, aunque a las electroválvulas no les gusta mucho el agua, con alternador no hay mucha pega.
Tras el lavado dejar secar un rato, al estar motor templado (mejor que no esté bien caliente) el agua se evaporará y secará más rápido.
saludos
 

papelucho

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18 May 2016
Mensajes
175
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
#4
Gracias sergio y Bx19trdturbo
gracias por las explicaciones de como hacerlo .

creo que de momento me voy a conformar con echarle aire y limpiar con un paño los manguitos y protectores .
no me gustaría que me empezara a dar fallos eléctricos por la vanidad del motor que quiere estar guapo , ja ja
gracias
saludos