• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

limpieza DE motor HDI

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
Buenos días .

el otro día estuve a punto de hacer un lavado con agua a presión al motor ( un petroleado)
pero desistí , por miedo a que pudiese tener problemas electrónicos más adelante .

Se que hay que proteger el alternador y las zonas donde hay mas electricidad / electrónica , lo solía hacer en mi anterior coche un T. D y nunca tuve problemas , pero este coche lleva muchísima más electrónica y sabemos que le electrónica y el agua no se llevan bien .
¿ que consejo me dais , es conveniente o mejor dejarlo con el polvo típico de un motor )

SergioM

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia Activa 2.0 Hdi 110cv
Hola, creo que hay ya un tema titulado dar un manguerazo al motor, donde viene explicado que hay que tapar y demás. No obstante el limpiarlo es solo cuestión de estética, el resto no va a variar en nada, yo al mio le he lavado los plasticos del motor y debera conformarse con ello jajaja. Un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues puedes quitar la tapa o tapas de adorno, si la Ecu motor se quedase sin tapa en su cajón, pues proteger con un plástico.
Las electroválvulas de manejo de EGR y turbo hay que taparlas o no darles muy de cerca con el chorro a presión, igual para todos los conectores eléctricos, no meterles muy de cerca.
Con motor medio caliente, se rocía kh7 o desengrasante para motores por donde haya mugre y se deja actuar 5 minutos o el tiempo que recomienden en instrucciones.
Luego con manguera a presión, sin insistir demasiado de cerca a las cosas, se le da un enjuagado y listo, sirve una manguera normal de casa también sirve para el enjuagado y ya no hay peligro de que se cuele agua a conectores, aunque a las electroválvulas no les gusta mucho el agua, con alternador no hay mucha pega.
Tras el lavado dejar secar un rato, al estar motor templado (mejor que no esté bien caliente) el agua se evaporará y secará más rápido.
saludos

papelucho

Usuario Registrado
Coche
Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
Gracias sergio y Bx19trdturbo
gracias por las explicaciones de como hacerlo .

creo que de momento me voy a conformar con echarle aire y limpiar con un paño los manguitos y protectores .
no me gustaría que me empezara a dar fallos eléctricos por la vanidad del motor que quiere estar guapo , ja ja
gracias
saludos