• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambio filtro combustible Diesel y TD

JOGALLER

Recién llegado
Coche
XANTIA 1.9 TD DE NOV 1999 152.000 KM
Hola
Cuando se dice al final del brico "se tapa y se aprieta en el cebador" a que os referís, podeis concretar un poco más, gracias

JOGALLER

Recién llegado
Coche
XANTIA 1.9 TD DE NOV 1999 152.000 KM
Hola

He estado mirando y no tengo en mi coche la pera para purgar.¿?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues es posible que no lleve pera porque ciertos modelos no la montaron.
Seria bueno que la montaras, sirve para cebar bien tras cambio filtri y para pruebas en caso de alguna toma de aire.
Para lo del brico, creo que podría ponerse en la explicación que al sacar el filtro viejo conviene dejarle escurrir el gasoil en el cuenco antes de sacarlo y el nuevo conviene meterlo despacio para que vaya empapando el gasoil, que si se mete deprisa se desborda de gasoil el cuenco. Conviene colocar bien la goma de estanqueidad y asegurarse de que las zonas donde asienta tanto en cuenco como en tapa están bien, y bien limpias, en el momento de montarlo para evitar tomas de aire.
Saludos

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Coincido en todo con bx19trd...

Yo tampoco la tenía y la monté, es algo realmente fácil (cortar el tubo y intercalarla, montándose para el lado que señala la flecha (tiene que ir hacía delante respecto al tubo, o mejor dicho mirando la flecha hacía ti))

Además es útil el día que se te averie el sistema en algún punto y se descebe la bomba, teniendo la pera podrías arrancar

Bernu

Recién llegado
:Megusta: buen brico y necesario, el mío particularmente, debieron instalar la famosa pera, pq va "tirada" x el motor, de cualquier manera

ElQuimico

Recién llegado
Me he encontrado con el problema de que no tenía pera, al hacer el cambio de filtro (xantia 1.9 td seduccion del 99). Al mirar si llevaba bomba de alimentación en el deposito, y ver que solo tiene aforador, tuve que montar una pera. Lo que no llego a entender es como en el taller hacen el cebado al hacer el cambio, el filtro que tenía era original citroen. En caso de que lo hubiesen cambiado el las ultimas visitas al taller, dado que hace muchos años que no pisa taller oficial.

Arriba Pie