• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Como desmontar cuadro central

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Pues me he puesto a desmontar el cuadro central,donde tenemos la bandeja porta objetos,el freno de mano,la palanca de altura....para montarle una toma extra de mechero y ahora que lo tengo medio desmontado,ver que necesita una limpieza a fondo.
Quite bandeja porta objetos,palanca de cambios,palanca reguladora de altura y conector abs conductor,quite dos tornillos hay parte trasera al lado cenicero y otros dos que hay delante.
Pues no hay manera a sacar todo el cuadro,se mueve y lo levantó pero me toca con el freno de mano,y por muchas vueltas que le de,no veo modo de sacarlo....
He parado porque ya,aunque lo vea delante de mis narices soy incapaz de verlo por el rato que llevo con eso....

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Con los 4 que he quitado se mueve todo lo que quiero quitar,que es todo el soporte entero,lo que pasa es que no tengo juego para sacarlo porque me toca con la palanca de freno de mano.
Voy a mirar otra vez pero como comento,levante y moví todo el soporte pero me toca al levantarlo con el freno de mano.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tendrás que poner la palanca casi vertical y si no es posible, te va a tocar (para que sea posible elevar más la palanca freno mano), calzar las ruedas traseras y quitar las delanteras sólo para desencajar el terminal del cable de freno de mano de la palanca de la pinza, así se puede elevar mas la palanca para que salga la consola central.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Pues me va a tocar a tocar quitar el cable del freno de mano,las pastillas tienen meses y ya tiré (no con muchísima fuerza) pero en vertical no creo que pueda ponerlo.
Zanks bx

chusano

Recién llegado
Yo he podido sacarla quitando los cuatro tornillos (dos debajo del portaobjetos delantero y los otros debajo del cenicero trasero) y con la palanca de cambios en 4a marcha. El freno lo he tenido que tensar bastante pero no fue necerario que estuviera en vertical totalmente.

Saludos!

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
De momento pude desmontarlo como dice el compañero chusano, tense freno de mano,y al final salió,el problema lo veo cuando vaya a montarlo,salir salió haciendo un poco de fuerza y en la parte delantera apretando hacia dentro,veremos para ponerlo,no lo veo tan claro sin poner freno de mano casi en vertical,jeje.
Saludos.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Pues el otro día la monté y....vaya....mucho más sencillo que cuando lo desmonté.
Esi si, en esta ocasión desmonté/saqué la pieza del cenicero, para que hubiese menos "parte" ahí, y no se yo si pude tensar más el freno de mano que al sacarlo, pero ponerlo fue relativamente sencillo (sin desconectar cables de freno de mano de ruedas).
Sacarlo, costó horrores, ponerlo...ni 30 segundos ( y pensé seria al reves...) :)

Saludos.