• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida lhm

Gecko75

Recién llegado
Buenas mi xantia del 2000 pierde lhm por la esfera delantera izquierda, vista desde el volante, podría arreglarla apretando con una llave adecuada?

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Yo no haría eso, las esferas siempre van apretadas a mano. Yo lo que haría es poner altura mínima con motor encendido, una vez que baje apagar el motor y esperar unos minutos a que se despresurize el sistema. Después intentaría aflojar la esfera y ver si su junta está bien, poner la junta de nuevo, sobre el soporte del coche, y apretar la esfera a mano.

Entiendo que la fuga es por la parte que rosca la esfera al coche, y no por el tapón del extremo de la esfera. Si fuera la fuga por el tapón, esa esfera estaría con la membrana rota y la tendrías que cambiar la esfera (se suelen renovar por parejas de dos en dos, las dos de ese eje).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si la Junta se ha pellizcado y está dañada, puede que siga perdiendo, entonces tendrás que renovar junta que podrias conseguir incluso de desguace si está sana. Y luego colocarla bien, en la pieza y humedecer la cara vista con lhm, se rosca a mano la esfera con cuidado que no se caiga la junta, si está sigue bien posicionada, se aprieta fuerte a mano la esfera y listo.
No aprietes con herramienta la esfera porque el día que se tenga que sacar, costará una barbaridad.
Saludos

Gecko75

Recién llegado
Si la pérdida es por la rosca probaré mañana a aflorar la esfera y os cuento. Donde puedo conseguir la junta de goma aparte de un desguace. ?gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí, en s.o. Citroen ref. 527215 junta cuadrada

Gecko75

Recién llegado
Tras despresurizar como me dijisteis me resultó imposible aflojar la esfera a mano.algún consejo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Una buena llave de cinta (como para sujección de platos magnéticos) y no se resistirá, el uso del cincel sería la última opción, si la esfera fuese para desguace, pues te comentaríamos ya sobre ello, pero como deja muesca en esfera pues mejor buscar una buena llave de cinta o de cadena.

saludos

saviola

Usuario Registrado
has mirado si es por donde pierde es por la direccion? a mi me lo dijeieron en taller y no lo he arreglado todavia.

Gecko75

Recién llegado
No.se ve bien que lo pierde por la esfera. He vuelto a intentar aflojar con la llave y ni siquiera se mueve,lo llevare al taller donde me puso las esferas.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Puede que la hayan apretado con herramienta, para quien no lo sabe es una cosa que "le pide" el cuerpo.
Solo un poquito, casi nada, dicen ¡jejeje!

Arriba Pie