• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambiar correa accesorios 1.9TD anulando temporalmente polea del aire acondicionado

patriciohkg36

Usuario Registrado
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
302
#2
Una cosa, el compresor es igual en todos los modelos? Se me esta gripando el mio. Es un 2.1 td activa
 

patriciohkg36

Usuario Registrado
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
302
#4
Bueno ya gripo, lo raro era que chirriaba solo al arrancar pero holia a quemado y se ponia muy caliente a los 10-12 km. Vale Admin mirare que marca es el mio. Un saludote
 

Cristian yensen

Usuario Registrado
Registrado
29 May 2018
Mensajes
18
Coche
Citroën Xantia 2.0i 1998
#5
Hola, consulta, a mi se me estropeó la polea del cigüeñal, al revisarla note que la falla fue la goma intermedia, esta se rompió por completo, ninguno de los accesorios estaba trabado, la pregunta es, que ocurre si se fijara con soldadura las dos partes de la polea y se anula la goma ? Servirá como reparación temporal, cuál es la función de la goma ? Saludos
 

Fern001

Usuario Registrado
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
142
Coche
Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
ORGA 08348
#6
Hola,
La funcion de esa polea damper es "aguantar" o amortiguar los movimientos del motor. Que no se trasmitan a la BAP, el compresor del aire acondicionado, etc.
No me parece aconsejable soldarla. Pa'algo esta...
Copio y pego:

El dámper no es más que una polea situada en un extremo del cigüeñal. De hecho, técnicamente lo correcto es llamarla polea del cigüeñal, aunque comúnmente se la conozca como “dámper” o “polea dámper”.
Su función es parecida a la del volante bimasa, sirve para amortiguar las vibraciones del cigüeñal provocadas por la serie de explosiones que mueven los pistones. Estas explosiones que generan vibraciones y torsiones en el cigüeñal perjudican la fiabilidad del vehículo y el confort de marcha. Hoy en día la mayoría de los coches Diésel e incluso gasolina lo llevan.

Vale alrededor de 50 euros. No creo que compense arriesgarte.
Suerte.
 
Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Registrado
24 Ago 2014
Mensajes
7.075
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#7
A mi me costó 63,16 hace un año:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/5188/
Puedes soldar la polea pero además de que te va transmitir más vibración (eso suponiendo que quede centrada), lo más fácil es que quede excéntrica con lo que la cosa será aún peor. Salvo que lo necesites para comer, compra una nueva.
 
Arriba Pie