• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Par apriete tornillos de los inyectores

gake75

Usuario Registrado
Hola.
Mi xantia es del año 99. Los que forman los famosos charcos al lado de los inyectores. Se supone que lo solucionaron en los talleres oficiales subiendo el par de apriete. ¿Es así? Y se supone que la fuga es por el propio inyector supongo, no por la tubería. Si es así alguien me podría indicar, si estos son los tornillos que tengo que apretar (unos de cobre)

gake75

Usuario Registrado
Me ha dado por mirarlo ahora, porque el otro día subiendo un puerto, empece a oler a gasóleo por las entradas de aire, y de repente se encendió la luz de avería. La más que conocida P0230 con mi cable elm. Mi bomba del deposito parece funcionar bien. Por lo menos cada vez que arranca se oye bien la bomba. ¿Podría estar empezando a fallar? ¿Me aconsejais que la cambie? Puede sonar al arrancar sin problemas y que sin embargo este dañada. O pudo ser más bien la fuga de los inyectores. He mirado también el rele doble inyección y parece estar bien, no parece quemado ni nada, aunque el otro día me traje una del desguace. Y otra cosa más para sacar el aforador, hay algún truco. Porque el otro día en el desguace, me las vi y me las desee para sacarlo. Como era un desguace me cargue todo la chapa de alrededor para sacarlo, pero en mi coche no voy a hacer eso :) ¿Algún truco? Un saludo

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, hay que tener un poco de maña para sacarlo, pero no demasiada, se desconectan las tomas rápidas de combustible y el conector de cables, luego con un alicate usando la parte de manejo (donde se coge con las manos) y con sus picos encajados en esos resaltes que tiene el anillo roscado que sujeta el aforador al depósito se hace fuerza para desenroscarlo, o bien un cincel con filo romo (que no corte) o destornillador plano de punta ancha, usar esos resaltes en varios sitios distintos para desenroscarlo.
Al sacarlo (mejor que el depósito esté a 1/4 o menos) prever trapos y palangana, para sacar el aforador, que hay que tumbar un poco para que pueda salir la varilla con la boya.
Para montaje, fijarse bien que debe tener en su alrededor de asiento a depósito un resalte que debiera encajar en un hueco de depósito para que la boya quede bien posicionada, y estando bien encajada la junta tórica en su pequeño hueco del depósito, se asienta bien el aforador y se aprieta el anillo de cierre.

saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
El par de apriete viene en el einsa, pero ahora mismo me pillas cual es. Diría que veintialgo...

Cuando los inyectores pierden por la Junta de cobre que tienen, forman una pasta negra, y no suele salir el gasoil normal por ahí. Viendo como tienes la junta de la tapa de la culata de rezumada (la que va entre la parte negra de plástico y la culata), es muy probable que lo que veas sea aceite y no gasoil.

Si fuera del inyector, y mas una vez que llevan tiempo perdiendo, lo mejor es sacarlo, limpiar bien el asiento de este y cambiar la junta de cobre, ya que esta puede estar quemada, y por mucho que aprietes, no sirva de nada, e incluso, puede ser peor.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, pues según el einsa 96, para motor HDI DW10 el apriete de inyector sobre culata lleva 3daN-m según pone 1 daN-m=1,02Kp-m.
Tal como te comentan, se formaría una pasta e incluso el motor podría no ir redondo del todo.
Revisa bien por si fugase por otro sitio de tubos de combustible o es aceite que puede gotear por debajo del tubo de vapores de aceite que baja a boque que puede estar muy reseco y no selle bien en la tapa balancines.
Si perdiese por zona intermedia de inyector, quizá se pudiera mirar de dar un apriete con mucho cuidado, pero creo que los inyectores llevan unas juntas también, pero desarmarlos sin medios para luego dejarlos bien montados, igual es arriesgado.

Saludos

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Coche
xantia 2.0 hdi 90cv del 2000
Hola , da la impresion de que tienes el tubo de retorno del inyector picado (parece estar mojado cerca de la conexion al inyector)