• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Apertura caja fusibles habitáculo

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!!

Pues es lo que dice el titular!!

Intento hacer unas modificaciones en el coche con miras a instalar otro "gadget" y desearia poder abrir la caja de fusibles del habitaculo y quizas hacer algunas implantaciones alli. He visto que tiene una perilla plana que hay que halar roja (foto). Lo he hecho pero no se como proseguir ya que no sucede nada y no quiero ir a romper algo. Que esfuerzo toca hacer?? hacia donde? Hace falta algo mas? Cuanto sale la mencionada perilla??

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, tras tirar de la lengüeta de seguro roja, se ha de deslizar hacia arriba la caja, y entonces se podrá extraer lo suficiente como para poder ir desconectando conectores de su parte trasera, luego ninguno son iguales y no hay posibilidad de equivocación al reconectar.
Los pines de esos conectores, aparecen en los esquemas eléctricos de cada circuito.

saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Gracias a ambos!!: Bien.. creo que es claro que "no seria facil agregar o implantar otro fusible" pero el ver que la caja completa puede desmontarse y salir algo mas... me facilitara otras cosas como la colocacion de otro socket o conector para rele. Osea..hay que tirar de la lengueta y luego tirar el conjunto en la misma direccion o hacia arriba?? bueno... ya vere como me "peleo" con ese problemilla.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tras tirar de la lengüeta la caja se podrá deslizar hacia arriba y en ese momento se podrá extraer, tirando hacia fuera, de su soporte de chapa.

Arriba Pie