• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Fuga LHM

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Buenas tardes a todos,
Tengo el XANTIA en dique seco, os explico, este verano allá por el mes de agosto, recargue el aire por que después de tantos años nunca lo había hecho, apreciamos que por la cara del cárter que vemos según abrimos el capo, tenia una perdida muy leve de liquido, que en principio podía parecer LHM. Esto sucede por la tarde y de la que llego a casa le doy un poco con la Karcher y limpio toda la zona, le hago un poco de citro-aerobic, que suelo hacérselo de vez en cuando y observo que cuando lo dejo un buen rato el la postura mas alta, al bajarlo suena como un tack fuerte en la parte delantera, miro y el conjuntor tiene algo de humedad pero no lo achaco a LHM si no que había mojado el motor y estaba con agua aun, bueno pues dejo el coche aparcado y a la mañana siguiente mi señora lo coge para ir a trabajar, no se da cuenta que ya había perdido LHM y se va, a los 15km se queda tirada sin dirección y ya con casi todo el LHM perdido. Lo monto en la grúa y lo traigo a casa, a los 3 o 4 días me voy a Citroën y compro 4 litros de LHM, procedo a llenarlo y el coche recupera dirección y suspensión, el motor como siempre suena como un reloj, perooooooo cuando empiezo a hacer un poco de Citro-aerobic para que el LHM llegue bien a todos los lados, empieza a pulverizar LHM por la zona del Filtro del Aire, en la posición de mas altura de suspensión, si lo tengo el posición normal, a priori no lo tira.
Hoy me arme de paciencia y ganas, desmonte el filtro, veo zonas algo sucias de liquido, la verdad es que no gran cosa, pero no detecto una fuga que pierda liquido en plan bestia, también es cierto que el coche esta en posición totalmente baja y no lo puedo arrancar por que tengo que comprar una batería que se ha muerto.
Para los Gurus como BX16 que sabe mucho, te suena que puede ser o guiarme en donde observar, voy a comprar la batería he intentar arrancar y mantenerlo un buen rato funcionando y ver si veo algo de donde puede ser.
Muchas gracias de antemano y perdonar por el quijote que me he marcado.

Última edición:

armic

Usuario Registrado
Hola!

Si pulveriza, puede ser que una de las tuberías de alta presión este dañada (por experiencia, las únicas veces que he visto eso, ha sido en desguace al cortar tuberías), no obstante, también podría ser algún retorno con bastante caudal (el pulpo), o de algún retorno de algún corrector al variar la altura.

También, entre el filtro y la batería, pasan dos tuberías gordas de metal (una es alimentación a la bomba y otro retorno de conjuntor) que luego se convierten en goma.

De todas formas, la mejor forma para localizar las fugas, es limpiar todo muy bien, esperar a que se seque, y empezar a buscar (se puede palpar con un trapo blanco para buscar el cambio de color), evitando circular con el coche, ya que sino, se empezará a esparcir el LHM por todos sitios, y tendrás que volver a empezar.

Un saludo

armic

Usuario Registrado
Se me olvidaba!

También puede ser la parte flexible del manguito de dirección, el cual va desde la zona del conjuntor hasta detrás del antiniebla izquierdo. Hay si que puede que pulverice, ya que es un tubo de alta presión según en la posición que este, aunque lo normal es que rezume.

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si fuese de la dirección lo haría al mover volante, si tiene que ver sólo cuando está en altura máxima, seguramente será del retorno de conjuntor, el tubo en cuestión es de goma desde conjuntor a zona entre filtro aire y radiador, en que se vuelve metálico y bajo depósito lhm vuelve a ser de goma.
Aunque la pieza parece ser no desmontable es posible cortar y reponer el tramo de goma que esté mal.
Puedes ver el brico de sustitución de retornos.

saludos