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Motor HDI Ruido al pisar embrague

daviluci

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#1
Ayer le salió un nuevo ruido a mi Xanti, al pisar el embrague y durante toda la maniobra de cambio hace un ruido a roce de piezas en movimiento bastante perceptible, decir que el cambio va bien entran las marchas como siempre y quizá se nota una leve vibración en el pedal pisado a tope, también se cala al intentar salir en 5ª. Ahora tiene 215.000 km. ¿ es síntoma de cambio de embrague?. El día anterior pasé las ruedas de atrás a delante y viceversa y no parece que tenga nada que ver. El ruido comienza con solo poner el pie en el pedal. Saludos
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, esos síntomas son de desgaste del rodamiento de empuje o de ya rotura de las láminas del diafragma, y ya llegan a rozar con partes fijas del rodamiento.
Es tema de cambio de kit de embrague, si tuvieses rezumado de aceite por la zona de retén de cigüeñal en ese lado, habría que aprovechar y cambiar retén + las dos juntas laterales del apoyo de cigüeñal que es donde realmente suele rezumar aceite.
En este brico puedes ver lo del retén y las juntas del apoyo de cigüeñal, y cómo se repara eso para que sea ya duradero, aprovechando el intervenir en embrague.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/41/

saludos
 

daviluci

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#3
Esta mañana he estado mirando el cable de embrague en el enganche al empujador y todo esta bien, he movido un poco este empujador y solo con presionarlo un poco empezaba el ruido y si apretaba un poco mas parecia un afilador, sin duda es de dentro. Sopesaré si arreglo o me busco otro Xantia, de momento puedo circular así o es contraproducente, gracias saludos.
 

bx19trdturbo

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#4
La pega es que no sabrás si durará 3 - 6 meses o sólo uno, tener preciso poder avisar grúa de asistencia en carretera.....
 

Txuchin

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#5
Es como te dice Bx19trdturbo, el cojinete de empuje esta en las últimas y no se sabe cuanto durará, pues depende de las veces que se pise el embrague, pero a la no muy larga seguro que lo tienes que cambiar.
 
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daviluci

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#6
Es que mi mecánico de cabecera acaba de coger vacaciones lo que queda de mes, así que tiene que aguantar hasta septiembre, Esta tarde he hecho un viaje de 25 km y ya suena sin tocar embrague, un saludo.
 

daviluci

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#7
Que kit de embrague recomendais Sach, Valeo... o de que marca es el original. un saludo
 

daviluci

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#8
Bueno, por fin me han cambiado el embrague (en plan casero). El amigo-mecánico (es mecánico de verdad) y yo de ayundante hemos tardado todo el día por la mañana desmontar y por la tarde montar. Todo ha ido bien, ningún tornillo o tuerca se ha resistido, lo más complicado sacar la caja de cambios por abajo y luego volverla a colocar, aqui mi colega se abrazo al cambio cúal bebé y en un par de movimientos la encajó en posición tumbado, un máquina. Daños colaterales, dos varillas de cambio al sacarlas partió la goma que va entre metales, se hizo una reparación con tornillos pequeños hasta que me haga con un juego nuevo y como no un tubo de retorno del pulpo rajado con los movimientos de piezas. Curiosamente acerté sin querer con el respuesto original que es marca LUK. También me cambio retén cigueñal, que por cierto no tenia ningún rezume y los apoyos tampoco.
Os dejo unas fotos de como estaba el rodamiento (destrozado sin bolas ya) del empujador, casquillo-guia, diafragma y disco.
Saludos










 
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