• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

a.a. y revoluciones del motor

wylly500

Usuario Registrado
hola, he estado leyendo casi todos los hilos pero ninguno coincide con el caso de mi xantia II 1.9 td 99, os comento:
hace tiempo venia notando que cuando voy en carretera pisandole un poquito mas de los normal dejaba de entrar aire frió al habitáculo, fui al taller y le comente lo que pasaba me dijo que seguramente había algo mecánico o eléctrico que al darle gas al coche dejaba de funcionar para darle toda la potencia al coche, el problema es que ahora ha dejado de enfriar y lo lleve al taller, tiene bien de carga 850 gr y el compresor funciona si lo pone directo.
El problema me dice que tiene que buscar el dichoso fallo mecánico o eléctrico, y no estoy dispuesto a dejarme una pasta en mano de obra
¿alguno sabe por donde tengo que mirar o que anular para que no pase eso?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Comprueba la caja de temperatura de motor, es la encargada de activación de los ventiladores de radiador, y de evitar que se active el compresor si el motor tiene exceso de temperatura.
Luego de ECU motor revisar el correcto posicionamiento del interruptor o en su caso captador de posición palanca acelerador en bomba inyectora.
Saludos

wylly500

Usuario Registrado
gracias por tu pronta respuesta, pero si me pudieras indicar donde esta la caja de temperatura de motor y el interruptor o el captador ya seria le repera, muchas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la caja está bajo paragolpes justo bajo faro conductor, pero bajo paragolpes.
La sonda de esta caja está alrededor del filtro gasoil, la marrón.
El interruptor o captador de acelerador está en bomba inyectora leyendo sobre la palanca de acelerador.

wylly500

Usuario Registrado
hola, el captador de acelerador que está en la bomba inyectora leyendo sobre la palanca de acelerador por lo que veo le salen 3 cables
¿se pueden puentar de alguna manera para ver si es lo que falla?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
No, porque es una resistencia variable y la ecu motor lo detectaría comp defectuoso.
Pero aparte mira si hay interruptor en la zona de ralentí.

wylly500

Usuario Registrado
bueno pues después de varias investigaciones con el motor en marcha y el a.a encendido al quitar y poner el rele que ve en la zona del motor, el compresor hace el clik de que entra en funcionamiento pero sigue sin enfriar y supuestamente esta bien cargado. Se ven algunas burbujas por el ojo del deshidratador.

hay 2 reles juntos uno para los ventiladores y otro para el compresor.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Si el compresor entra a funcionar correctamente (que se mueve bien su plato y eje) pero no enfría, ya podría ser cosa de que no comprima, para esto hace falta comprobar las presiones del gas cuando compresor funciona.
Si las presiones dan bien cuando funciona, luego queda ver si es algo eléctrico que lo hace parar o si sigue funcionando y no enfría que esto ya sería pega dentro de compresor, que podría ser o de válvulas o del mecanismo de variación di fuese de cilindrada variable.

wylly500

Usuario Registrado
Esta mañana ha funcionado de p.m hasta que paré el coche cuando lo volví a arrancar ya no ha vuelto a funcionar.

Esta mañana habia unos 16 grados no se influirá ese dato.

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Supongo que el compresor te lo habrán puesto directo, anulando el contacto de baja presión del presostato. No creo que sea buena idea, ante una fuga de gas y/o perdida del aceite, se puede gripar el compresor en pocos días y habrá que tirarlo. También el otro contacto del presostato interviene en los ventiladores del motor, no se como te los habrán dejado, lo mismo así anulado todo en un día caluroso hace falta que entren los ventiladores y no entraran, solo cuando el motor lo pida.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Anular el contacto de baja presión no es exactamente ponerlo directo pero como dice Ordosario, en caso de quedarte sin gas puede dañarse el compresor de forma grave, pero en este caso solo sería eliminar una protección.
Lo grave sería que hubiesen alimentado directamente el electro embrague, porque ahí si que tienes todas las papeletas para sufrir una avería.
A ver si te pueden aclarar lo que han hecho.

wylly500

Usuario Registrado
Me dijo q ha anulado los sensores del exterior y del interior, pero la protección del compresor sigue, por si se queda son gas y los ventiladores entran en las 2 velocidades, tambien el sensor del acelerador esta anulado.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Entonces ya no tienes clima, ahora es un a/a normal, aunque debería quedar aún activo el sensor temperatura evaporador, porque podría congelarse y entonces se bloquea el paso de aire.
Y tendrás tú que ir apagando cuando pases frío....
Por cierto, el ventilador interior funciona bien?

Última edición:

wylly500

Usuario Registrado
Eso me dijo q se podria congelar y tendria q parar un rato el a.a.
El ventilador interior prefecto en todas sus velocidades

Arriba Pie