• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

instalar techo solar

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
hola , es posible instalar el techo solar de un xantia en otro xantia que no lo trae de fabrica? dara buen resultado?

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
ya e estado y no me aclaro nada. es asi tan dificil?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo no estoy muy al día con el asunto de los techos solares pues desde que se inventó/popularizó el A/A para mi carecen de interés pero, hasta donde yo se, hablando del caso que nos ocupa el asunto es que aquellos coches que traen el techo de fábrica como en el caso del Xantia son distintos que el resto de coches "normales" ya que estos llevan la placa superior del techo troquelada con el borde del techo solar de tal modo que este cuando está cerrado, enrasa con el resto del techo sin solución de continuidad. Por eso si se pretende trasladar el techo de un coche a otro hay que recortar el trozo techo manteniendo intacto el nervio que forma el borde del techo solar y recortando alrededor para trasladar el parche y plantarlo en el techo del nuevo coche.
Esto es muy complicado pues como es necesario soldar el trozo del techo solar en el agujero abierto en el techo del receptor, es practicamente imposible mantener la forma abombada del techo con la curva original.
Por eso es mas fácil, o mejor dicho, menos difícil, hacer el trasplante del techo completo, como ya han comentado por ahí.
En cualquier caso es un obra de cierta envergadura, que requiere de una cierta habilidad por parte del chapista.
La otra posibilidad es instalar un techo "universal" que lleva ya su propio bastidor y no hay más que recortar la forma en el techo del receptor y encajarlo con un marco de goma que viene al efecto y encolarlo para darle la correspondiente hermeticidad.

Lo malo que, por lo que veo, ya no se venden los techos solares de apertura manual, que por cierto, funcionaban muy bien, y eran mucho mas robustos, baratos y duraderos que los eléctricos, así que ahora el colocar una claraboya al coche es una "maniobra" que, salvo que la haga uno mismo, no es nada barata.

Última edición:

CXPallas

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa V6
Hace muuuuchos años tuvimos uno con techo solar de "chapa", vamos que era del mismo color que el resto de la carrocería, no era de cristal como los de ahora. Si que era ya "ecléctico".

Nos lo llevamos por que era mas barato el vehículo en stock con techo y cuatro pijaditas más, que uno mas sencillo sin ellas, que era el que queríamos. A ninguno nos acababa de convencer el techo aquél, pero se ahorraba uno un dinero y con no abrirlo arreglado y en caso de reventa tenían más éxito o eso nos dijeron.

La única utilidad que sacamos al techo fue que como era de color oscuro el coche si en verano lo aparcábamos al sol abríamos las 4 puertas, maletero y techo solar al volver y se podía entrar un poco antes en la sauna :ROFLMAO:, salvo ese extra de ventilación nunca tuvo ninguna utilidad.

Después de varios coches te puedo asegurar que si se decanta uno por un coche de color claro el techo es bastante superflúo si se pretende usar como una ventanilla más, con los negros, marengos y similar si se nota ese extra de ventilación.

Cuestión de gustos, evidentemente, nunca más volvimos a querer ninguno con techo, ni de "oferta".

Un coche con techo solar no es un descapotable, y tampoco es un coche con techo panorámico y en el fondo no le acabo de ver la utilidad y los de ahora como no son del color de la carrocería, dependiendo del color del coche llegan hasta parecer un parche bastante feo.

Para el caso que realmente tuvieses capricho me pregunto yo si no se podrá trasplantar, de encontrar en desguace un Xantia con techo solar el techo entero del donante si se tuviese la suerte de que fuese del mismo color. Vamos el techo entero. Eso si conexionescde cables fijo que habrá que tocar.

Eso si encontrar uno en desguace en buen estado y del mismo color no debe ser fácil.

Bueno si te decides puedes hacer un brico y todo, pero sinceramente no creo que merezca el embrollo ni el coste.

Salu2

Arriba Pie