• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Perdida gasoil

Marc1714

Usuario Registrado
Hola de nuevo
Hoy he llenado el depósito de gasoil en mi 1.9td. Al volver hacia el coche después de pagar, había un charco importante de gasoil bajo el coche.
Me he agachado para mirar y he visto que habia un hilo de combustible que caía por mas o menos la mitad trasera del vehículo.
Tenia mucha prisa y he decidido conducir en esas condiciones.
Pasadas unas cuantas decenas de km por autopista, he parado para comprobar la fuga.
Ya no salía carburante pero ahora por carretera de curvas huele un poco a diesel.
Alguien sabe de donde puede ser dicha fuga?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Marc1714

Usuario Registrado
buenas tardes admin, tenias toda la razón. efectivamente, debajo del asiento trasero estaba lleno de gasoil.
aun no lo he desmontado pero es posible que la junta se haya desintegrado o mas bien algún bricolajero barato ha estado jugando?
muchas gracias admin.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El coche es comprado recientemente? O han tenido que revisar aforador?
Tiene pinta de mal montaje de la junta de goma, aunque también conviene revisar que el propio aforador no tenga alguna grieta o tubo dañado.
Saludos

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Eso me pasó en un e36 gasolina que tengo. Resulta que el cuadro no me marcaba los litros del depósito, asi que saqué el aforador para reparar un cable, y se ve que al montarlo no apreté bien una tuerca de plástico que lo sujeta y aprieta contra la junta. Al principio tenía olor a gasolina cuando llenaba el depósito, hasta que un día lo dejé aparcado en una pendiente con el depósito casi lleno, y cuando fuí a buscarlo 9 horas después había un charco de gasolina debajo del depósito y todavía goteaba.

Tras apretar bién la tuerca no me volvió a pasar.

Marc1714

Usuario Registrado
Aun no me he puesto en serio pero he intentado girar la rosca a mano y no hay manera.
Seguramente se ha obligado a roscar torcida.
Ya os contaré.
Muchas gracias a todos

Arriba Pie