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Cierre centralizado universal

Rafa Majadas

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#1
Buenas tardes! Os escribo porque necesito de vuestra ayuda y es que mi querida mujer tiro el mando con botones de apertura a la basura!!!! Voló!!!! :(. Para colmo, de abrir y cerrar se ha cargado el bombín y esta el coche siempre abierto!!!!!! Parece un Seven Eleven :D (me río por no llorar....)Necesito instalar uno de esos famosos kits de cierre centralizado en mi coche (2.0hdi 90cv, año 2000) y no tengo ni pajolera idea de donde está la centralita actual o como ni donde debo engancharlo.
Ayuda please!!!!

Gracias de antemano!!!!!!
 
Última edición:

Txuchin

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#2
Bueno, en principio tienes este brico para ir "haciendo boca":
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/462/#post-1948

Aunque tienes también otras posibilidades.
Primero, intenta solucionar el problema de la llave con esa cerradura que se ha "pasado". A veces sucede que si se fuerza la llave al extremo, el tetón de arrastre del mecanismo del bombín interno de la cerradura se sale de su encastre. Para volver a recuperalo intenta girar una vuelta completa la llave, a ver si se vuelve a trabar.
Por otro lado existe la posibilidad de reutilizar un mando de desguace para tu coche, busca por el foro (ahora tengo que irme con prisa) pues ahy informacion sobre esto.
 

bx19trdturbo

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#3
Buenas, entiendo que se fuera todo,ando y llave, pues siendo serie 2, el mando es reutilizable, buscas de desguace un mando, y con el chasis puedes pedir en servicio oficial un espadín labrado ya para funcionar el las cerraduras ronda los 30 aurelios, luego el espadín se monta al mando de desguace, apalancando con mucho cuidado entre plástico de eje de espadín y carcasa de mando puede abrirse el eje, cuando hay suficiente espacio se termina de apalancar sobre cabeza de remache de eje y se podrá desmontar.
Se monta espadín en mando de desguace y luego hace falta volver a origen a que configuren el conjunto mando y llave. Otros 15-20 aurelios.
Y te queda como cuando era nuevo
Saludos
 

bx19trdturbo

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#5
Hay que ver los esquemas para poder comentar más
 

bx19trdturbo

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#7
Sería el esquema que debe venir junto con el módulo de cierre que has comprado.
Para conectar en tu caso, el módulo internamente debe tener dos relés para poder realizar una conexión tal como aparece en siguiente esquema, se puede hacer solo tocando un cable de la centralita original, o cable 6291 o bien el 6292, en rinconera inferior derecha pies acompañante bajo moqueta puedes encontrar ambos cables.
Los colores de este esquema no cuadrarán con tu módulo, pero básicamente es insertar la conexión en el cable elegido, se corta y se añade de modo que en reposo el cable siga unido, al pulsar apertura se separe un instante y vuelva a unirse y al pulsar cerrar reciba masa un instante.
El esquema lo puedes ver en el brico al que enlaza txuchin
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#8
El coche deberías poder cerrarlo desde la puerta del acompañante ¿o también está mal la cerradura?
En mi opinión, la mejor solución es la que te ofrece Bx19trdturbo de reutilizar un mando de desguace. Mientras tanto puedes cerrar, como digo desde la puerta acompañante (si funciona, digo).
También puedes pedir un mando completo con llave a Citroen pero eso ya andará por los ¿120? euros
El mando que has comprado puedes venderlo........... o bien instalarlo y permitir que funcionen los dos sistemas superpuestos, nuevo y viejo y usarlos en función de las necesidades.
 

Rafa Majadas

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#9
El coche deberías poder cerrarlo desde la puerta del acompañante ¿o también está mal la cerradura?
En mi opinión, la mejor solución es la que te ofrece Bx19trdturbo de reutilizar un mando de desguace. Mientras tanto puedes cerrar, como digo desde la puerta acompañante (si funciona, digo).
También puedes pedir un mando completo con llave a Citroen pero eso ya andará por los ¿120? euros
El mando que has comprado puedes venderlo........... o bien instalarlo y permitir que funcionen los dos sistemas superpuestos, nuevo y viejo y usarlos en función de las necesidades.
No tiene bombín en el acompañante :cry:
 

Txuchin

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Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
#11
Desde cierto OPR (creo que 8421) la unica cerradura de acceso es la del lado conductor. El resto se eliminaron.
Si es que........... cuando se ponen a ahorrar :Lloro2::Lloro2::Lloro2::Lloro2::Lloro2:
 

Rafa Majadas

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#13
Sería el esquema que debe venir junto con el módulo de cierre que has comprado.
Para conectar en tu caso, el módulo internamente debe tener dos relés para poder realizar una conexión tal como aparece en siguiente esquema, se puede hacer solo tocando un cable de la centralita original, o cable 6291 o bien el 6292, en rinconera inferior derecha pies acompañante bajo moqueta puedes encontrar ambos cables.
Los colores de este esquema no cuadrarán con tu módulo, pero básicamente es insertar la conexión en el cable elegido, se corta y se añade de modo que en reposo el cable siga unido, al pulsar apertura se separe un instante y vuelva a unirse y al pulsar cerrar reciba masa un instante.
El esquema lo puedes ver en el brico al que enlaza txuchin
Como hago para subir la foto del esquema???????

Buenas, entiendo que se fuera todo,ando y llave, pues siendo serie 2, el mando es reutilizable, buscas de desguace un mando, y con el chasis puedes pedir en servicio oficial un espadín labrado ya para funcionar el las cerraduras ronda los 30 aurelios, luego el espadín se monta al mando de desguace, apalancando con mucho cuidado entre plástico de eje de espadín y carcasa de mando puede abrirse el eje, cuando hay suficiente espacio se termina de apalancar sobre cabeza de remache de eje y se podrá desmontar.
Se monta espadín en mando de desguace y luego hace falta volver a origen a que configuren el conjunto mando y llave. Otros 15-20 aurelios.
Y te queda como cuando era nuevo
Saludos
Serie 2???? Y es X1 o X2???? Jajajaja, no tengo ni idea y en el tutorial ese pone que hay X1 y X2

Perdonar por mi ignorancia!!!!
 

bx19trdturbo

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#14
Los hdi solo salieron en los serie 2 = x2
Para tema fotos, has de subir la imagen a un servidor externo y copiar de allí la url, aquí en la barra de herramientas de texto hay un icono de imagen, al picarlo se abre una ventana para pegar la URL de imagen.
Saludos
 

Txuchin

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#15
¿Has probado ya lo del continuar girando la llave?
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#17
Vueltas completas entiendo ¿verdad?
 

bx19trdturbo

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#20
Buenas, visto el detalle de cables del módulo, has de probar lo siguiente, localizas el cable 6291 o bien el cable 6292 en la zona cph como aparece en el brico de x2, y se ha de cortar el mencionado cable, del lado que va hacia cph conectas el cable azul, en el módulo unes cable Rosa con cable violeta, el marrón a masa, y el blanco al cable que va dirección a la puerta.
Luego el positivo directo y la masa, los otros no hace falta, el que sirve para encender intermitentes se podría usar pero hay que duplicar ese cable añadiendo unos diodos separadores para que no se puenteen los dos lados de intermitentes.

Debería funcionar
 
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