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Hidroneumático (6 esferas) Altura trasera en parado

wonder

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Xantia 2.0 HDi 90CV
#1
Realmente no se si es una "paranoya" mia, pues no logro saber si es así o no.
Antes de proseguir, cuento los últimos "cambios realizados":
Hara dos o tres meses máximo, cambie la última esfera que me quedaba por poner soucupé, la antiabatimiento. Debido al adaptador que tuve que ponerle, el "tubito" que va a dicho adaptador, lo apreté bastante (digo lo de bastante relativamente) quise dejarlo en lo más parecido a su angulo original.
Hara cosa de un mes, hubo una fuga de lhm en parte trasera, era una "T" que hubo que cambiar, justo al lado de la antiabatimiento. para su reparación, se compró una "T" de plástico duro (eso me dijo el de la casa de recambios) y tubo de 3mm de combustible.
Para fijar el tubo en la T (no se le podia poner abrazadera debido a su pequeño tamaño), sabiendo que no era necesario, quise curarme en salud, por ello, le puse algo de loctite industrial en la parte de fuera de la T donde se le mete el tubo, no lo puse dentro del tubo (para que al moverse no hiciese tapon) sino en la parte de fuera de la T que al meter el tubo haria contacto con el loctite. No sabia yo que ese loctite secase/pegase en 1 segundo, porque cuando apretaba el tubo ya no se movia, habia secado !!!! Pero de los 3, en uno, al apretar quise apretar mucho y "gire" esa toma de la T, no la rompi, pero me dio miedo de ello. Antes de montar, se hizo comprobacion, tapando salidas y soplando, verificando que el aire pasaba bien por las 3 tomas de la T.
Justo ese dia, realicé cambio de pastillas traseras, sin purgar (aun no he purgado) creo que va bien, al frenar no amorra, se nota medio segundo como la parte delantera baja un pelin pero en medio segundo ya esta nivelado, al inicio era casi un segundo (por poner tiempos) pero ha ido a menos y en muchas ocasiones ni eso, es inmediato la frenada sin amorrar, solo baja un pelin cuando la velocidad es mayor.

Despues de todo el tocho que he soltado, voy al tema:

Cuando paramos vehiculo, pasado un rato, el coche baja tanto de delante como de detrás, desde el momento que hice estos cambios (me refiero a reparacion de T y pastillas traseras) hay dias que veo la parte de atras mas baja y otros dias menos, esto antes, no me pasaba nunca.
No es mucha diferencia, unos 2,3 o 4 dedos.
Cuando esta mas bajo, al arrancar, sube la parte trasera como en dos veces, arranco, primero sube un poco de atras y la parte delantera, y luego otro poco de atras.

"Paranoya" mia? Es normal?

Agradecido!
 

bx19trdturbo

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#2
Buenas, piensa que si ahora tienes la esfera de conjuntor recientemente puesta, el conjuntor mantendrá ms tiempo la presión de sistema y eso hará que tarden más en cerrarse las válvulas anticaida.
De funcionamiento normal, al parar y bajarte del coche, este sube un poco y luego corrige bajando, estando ya en reposo se mantendrá en esa altura aproximada, pero mientras las válvulas permanezcan abiertas se puede perder algo de altura, en la trasera es más normal porque puede fugar un poco el dosificador de frenos.
Puedes hacer una prueba, justo tras parar y que se haya nivelado, aflojas un poco el tornillo de purga de conjuntor para despresurizar.
En ese instante deben cerrar las válvulas y debiera quedarse en esa altura fijo.
Saludos
 

wonder

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23 Ago 2014
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Xantia 2.0 HDi 90CV
#3
No, la del conjuntor la cambie ya hace tiempo (por una soucupe) no se si hará un año, pero 10 meses fijo que si.
Si que noto que, cuando bajo del coche, lo que dices, sube un pelin, pero si me quedo un rato mirando el coche, noto como baja y la parte trasera baja poco a poco, si me espero mas rato, si me apoyo en el maletero, hay veces que baja pero hay presion, al momento, sube, y otras veces, si he dejado pasar mas rato, si me apoyo en el maletero, "bajo" yo la parte trasera, y se nota sin presion (sin presion suficiente para mantener nivel) y se queda donde yo lo haya bajado. Si sigo haciendo fuerza entonces actua la suspension, yo lo bajo pero noto que en cuanto lo suelte vuelve a su posicion.
Cuando indicas que en la trasera es mas normal por posible fuga del dosificador de frenos, te refieres al dosificador que hay en la parte motor de coche que a veces tiene la averia de encharcar el suelo del conductor de lhm? Si es ese, tuve esa averia y reparacion hara unos 3 años mas o menos.

La prueba con el purgador es buena, esa la haré durante la semana que viene, solo que como a veces me baja mas o menos, debere hacerla varios dias, si la hago un dia que no baja ese "extra" que nombro o aprecio, no lo notaré.

Agradecido!
 

bx19trdturbo

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#4
Tampoco te obsesiones mucho, estos coches son peculiares, mientras no se baje a fondo o a mitad de altura, no hay pega, lo del dosificador sí es esa pieza, para freno trae usa presión de suspensión trasera, y si se le escapa por allí hacia depósito, la trasera pierde altura, la esfera antiabatimiento compensa la pérdida y está esfera se queda conectada con dosificador cuando la válvula cierra, por eso tras arrancar puede notarse una bajada.
 

wonder

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Xantia 2.0 HDi 90CV
#5
Ok.
Pues miraré dosificador, me da a mi que podria ser, aunque nada seguro...

De momento, no, al arrancar no baja.

Agradecido.
 
Última edición:

wonder

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#6
Bueno, antes leo se comenta que nada más arrancar puede bajar pelín de atrás y antes digo que el mío no lo ha hecho nunca, que ayer noche, lo arranqué, sale rápidamente pues me habia olvidado coger una cosa de maletero, abro maletero y aprecio como efectivamente, baja un poquitín para posteriormente subir. Ese poquito, desde asiento conductor es inapreciable.

Saludos.
 

bx19trdturbo

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#7
Pero eso también es normal, la esfera antiabatimiento se vacía en parado, justo tras arrancar cuando ya se abre la válvula sc-mac., la presión de suspensión puede pasar hacia esa esfera que se ha de llenar de presión, si es una leve bajada es normal, si pegase un bajón muy acusado, es que la esfera tiene poca presión de gas y se ha de llenar mucho de lhm con lo que se vacía mucho la suspensión.
Si no hay variación ninguna la esfera está rota del todo.
Saludos
 

wonder

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Xantia 2.0 HDi 90CV
#8
El caso es que desde el interior del coche nunca habia notado ello, y fue ayer noche, arranqué, tuve que salir e ir a maletero, coche arrancado y fue cuando aprecié ello, bajada un pelin (lo suficiente pensé yo para no apreciarlo desde sitio conductor) y posterir subida. Me llamó la atención, tras los años que tengo al coche, nunca lo habia apreciado, y lo aprecié justo el mismo dia que te lei ello :)
La bajada, si, fue leve.

Gracias por la aclaración bx.

Saludos!