• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Perdida LHM delante no localizada

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hoy dos posts en este apartado :)

Desde hace unos 10 o 15 días tengo una pequeña perdida de LHM en la parte delantera que no consigo localizar.
Es pequeña, dejo el coche aparcado y dos días después hay una pequeña mancha en el suelo, verificado que es LHM, pues un dia, lo deje aparcado en una zona muy limpia y el liquido era verde, y muy limpio.
El "charquito" no era mayor a unos 5, 6 cm's y habia estado dos dias parado.
Otro dia, dejo el coche parado 2 dias tambien, pongo carton debajo, y no deja nada.
Otra vez, repito operacion, y en esa ocasion, si deja mancha en carton.
Osea, no es siempre, y no se si casualidad o no, pero suele ser cuando dejo el coche en zona no llana, sino con cierto desnivel, parte delantera del coche mas subida que la de atras.
La "zona" viene a ser, si nos ponemos con capó abierto y nos situamos mirando el motor, viene a ser un poco a la izquierda del depósito de LHM.
He mirado todo lo que he podido, ahí se ven tubos "duros" y se ven mojados, pero no logro localizar dónde esta la fuga.
Me voy a ir unos días fuera, y el miedo es que vaya a más y allá donde vaya me quede tirado.

Agradecido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues da un limpiado y tras que seque, dar una vuelta y observa por donde comienza a salir ycya tendrás claro el punto de fuga.
Depende de lo que sea te llevara mas trabajo o menos, cuanto antes lo arregles antes te olvidas de pegas, si los famosos pulpos son viejos, hay que ir con cuidado y renovar todo a la que tengas oportunidad, copiar los tubos originales con tubo de goma para combustible y unas uniones similares queda bien y fiable.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
El pulpo esta reconstruido, por lo que a priori, no debe de ser.
Pensé en limpiar, pero la zona es amplia y a determinados puntos, creo no llegaré con la mano y trapo, lo ideal para que quedase bien, sería darle con pistola de agua, pero claro, no me atrevo, si todos los tubos fuesen duros (de metal) me atreveria, pero si hay alguno de goma o similar, el cual no visualizo bien, y le pego con la pistola de agua....será peor el remedio que la enfermedad....

Agradecido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Usa un poco de spray brake clraner, lo limpia y al secar no queda residuos, abajo sí quizá, ya que estará acumulado lo arrastrado, el suelo se manchará.
Los otros retornos se renovaron?
Renovaste las uniones de goma de corrector a tubos plásticos y las uniones de éstos en la zona baja del puente?

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Los otros retornos, a cuales te refieres?
Si, en principio del pulpo se renovaron todas las "mangueras" y uniones, pero cuando nombras las dos uniones, ahi me pillas, hay cosas que por su nombre no se cuales son, osea, los tubos renovados, las uniones de goma tambien, la zona baja del puente es donde me pillas.

Agraecido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, por debajo existen los retornos de fugas, de corrector altura por ejemplo sale un tubo de plástico pero va unido a corrector con un trozo de tubo de goma, en la válvula seguridad hay otro tubo de plástico que se une a esta pieza por otro trozo de tubo de goma.
Esos puntos y las uniones de éstos al tubo que sube hacia depósito, se debieran revisar.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Ok, gracias bx, ahora lo vi.
Esa es una faena que tengo por hacer, en la reconstrucción del pulpo, no, esos retornos, no fueron renovados todos, solo aquel que se veia muy mal.

Agradecido!

Arriba Pie