• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pomo/funda palanca de cambios

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hoy me di cuenta que, la goma (no se si sale del pomo o de la funda) de la palanca de cambios esta rota, el pomo perfecto, la funda perfecta, pero la goma que los une esta rota, por lo que la funda se cae. No tengo ni idea de que debo sustituir ni donde adquirirlo, busque por las webs pero no veo nada, venden pomos, fundas, pero precisamente esta goma....no la encuentro y no se como sustituirla. Un saludo!!

armic

Usuario Registrado
Hola!
Si puedes sacar el pomo, y observar que en la "barra" hay un plástico blanco que no tiene ninguna raja y está en aparente buen estado, pues o bien consigues un pomo de desguace, o uno nuevo (Ref: 2403L4 (15,11€)) siempre que no sea el de madera, ya que este último, no se puede conseguir.

Un saludo!

Última edición por un moderador:

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola armic!!

Si, el pomo lo saque, luego miro si en ese plástico blanco no tiene ninguna raja y aparece en buen estado, lo saque tirando hacia arriba, pero no acabo de entender el proceso, si pillo uno nuevo o de desguace, solo el pomo? La goma que se me a roto que une el pomo con la funda se a "quedado" en la funda, cuando saco el pomo, ahi no tiene ninguna goma. Por cierto, el mio si, es el de madera.

Un saludo!!

armic

Usuario Registrado
Hola!

Mira este anuncio para hacerte una idea.

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/pomo-imitacion-madera-de-xantia-134183579.htm

Como te comentaba ayer, el de madera ya no se puede conseguir en Citroen, ya que no se fabrica (aunque puede que si lo pides, pueden mirar si tienen algún resto en algún taller).

La goma negra, si es la que aparece en la base de las fotos, es parte del pomo, y eso no se puede conseguir suelto. Puede que vaya pegada o se haya roto, aunque eso ya no lo se.

Un saludo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en los de madera el plástico negro sale quedando la madera sola, pero cuesta un poquito sacarlo, el plástico cromado o negro que lleva el gráfico lleva una lámina de adhesivo doble cara.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
Gracias a ambos por la respuesta.

armic, vi el anuncio, parece buena opcion, pero no se yo si me valdra, me explico, a mi se me a quedado la madera sola, osea, el poco, la goma negra que los une se me a quedado en la funda, y como explicarme no me explico muy bien, luego le hago un par de fotos y las subo :)

Agradecido.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Acabo de desmontar completamente la funda y el pomo, ahora lo vi todo claro, la goma que se me ha roto viene del pomo, simplemente "encaja" en la funda, por lo que lo que necesito es el pomo, y el enlace de armic me viene como anillo al dedo :)

Agradecido!

armic

Usuario Registrado
Ya me estabas haciendo dudar, porque empezaba a pensar que me faltaban piezas a mi, jeje.

Tal como comenta BX, si se puede sacar, acércate a algún desguace y coge alguno de los otros, y quizás te salga más barato hacerle un trasplante.

Un saludo!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola de nuevo :)

Como no he sabido subir una imagen, os paso la url, xD:

*

Os cuento, el pomo de la derecha de la imagen, es el mio, el que se ha roto.

El de la izquierda es el que he adquirido (adquiri el del enlace del compañero armic) no se si sera relevante, pero no es exactamente el mismo, por la parte de arriba, donde estan los numeros de las marchas, el mio es plano como con cristal, el adquirido, como no se describirlo, en el enlace del compañero se ve :)

Bueno, el caso es que no entra, en la imagen, en medio, logicamente, la palanca de cambios, xDD, no se si se aprecia bien, pero tiene como "algo" que la rodea por arriba que es donde encajo mi pomo, pero el nuevo...no entra y no estoy seguro si debo quitar "eso" de mi palanca de cambios, he estado tocandola, y creo que para quitarlo solo me queda romperlo. Se mueve si lo abro un poco, pero en el nuevo pomo, no veo como puede "encajar fijo" si quito lo que ahora tengo en la palanca.

Graciasss!!!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
A ver si podeis hecharme una mano, porque me pongo a "toquitear" y me da que me lo voy a cargar, y no esta la cosa para ello, xD.
Lo miro y lo miro, y no se si puedo hacer el cambio o es que no es del topdo compatible.

Saludos!!

armic

Usuario Registrado
Hola!

Solo existe una referencia de ese pomo, así que no debería de existir problemas. Lo que si que he visto en ocasiones, es que donde están colocadas las marchas, en algunos es como con "cristal" con fondo negro que es el que tu tienes, y en ocasiones, es como un "metal" y con relieve (en mi caso) pero me imagino que eso será cosa de que había varios fabricantes y cada uno lo hacia como quería.

Ahora, en mi caso, el plástico que debería de estar en la palanca de cambios, está partido, y este se queda dentro del pomo, pero le metí un trozo de metal y lleva ya 3 años sin moverse. En tu caso, debes asegurarte de que dentro del pomo no exista ese plástico (puede que cuando lo sacasen del coche se quedase dentro), y en caso de que exista, deberás sacarlo, sino, no te va a encajar nunca. Una vez que te has asegurado de que no hay nada, simplemente va a presión.

La otra opcion, que comentó BX, cambies la parte de la goma de uno a otro con cuidado, aunque ahí ya no puedo ayudarte.

Un saludo!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Yo, es que tengo al Vitorino en Bilbao y no lo puedo comprobar pero me parece que lleva el pomo como el que has comprado con un huecograbado anular por el que se mete el extremo de la manga de piel que cubre la palanca y se coge con una brida.
Sin embargo en tu caso, da la sensación de que lleva un par de correderas laterales, como si dispusiese de un sistema de seguro para impedir la inserción de la marcha atrás ¿es así?
La verdad es que con los pegamentos que existen hoy en día no se si merece la pena empezar a toquetear y a hacer inventos. Si no encuentras un pomo igual que puedas sustituir completo, lo mejor será (creo) pegarlo.

Por cierto he estado mirando por un pomo de Xantia que conseguí hace tiempo, con idea de colocárselo al BX y veo que es igual que el que has comprado, así que no te puedo ayudar más.
A ver si alguien que lleve, o conozca, tu mismo sistema nos lo aclara.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola!
Gracias por las redpuestas, asi es armic el ruyo y el mio son distintos pero deben de llevar el mismo sistema.
Como escribo desde el movil sere breve, el plastico que dices debe quedarse en la palanca de cambios,creo que es el que se me ha quedado a mi que para sacarlo me da que solo puedo romperlo, en la "nuevi" pomo, no entra a la palanca precisamente por ese plastico pero le miro al interior del pomo "nuevo" y no se lo veo. la opcion de intercambiar gomas en los pomos no la veo factible pues no veo el modo de sacar la goma al nuevo y en el viejo esta muy rota.
x txhuchin, no,no lleva protector de marcha atras, la funda directamente "encaja" en la foma del pomo. Habia pensado la opcion de pegar pero seria directamente la funda al pomo y no creo quedase muy bien.
por lo que veo,me da que el plastico que tengo ahora en la palanca de cambios,que hace que el pomo vaje centrado y tenga solo una posicion,es lo que impide que entre el nuevo,pero no veo comonquitarlo sin romperlo,y al nuevo,debe de llevar ese plastico,pero debe de estar "fijo" pirque no veo como sacarselo.
Agradecido!

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Confirmo, el plastico que se me habia quedado en la palanca de cambios es lo que lo "centra y fija", al final, tirando hacia arriba salio sin romperse, el nuevo pomo, llevaba incluido ese plastico, por lo que ha sido posicionarlo en la palanca, hacia abajo fuerte y se quedo en su posicion.
Ahora que sabia como montarlo/desmontarlo, he mirado para ver si puedo usar mi pomo antiguo, me agrada mas que el nuevo, lo de arriba es de cristal, el pomo es mas grueso...quizás por costumbre pero me agrada mas.

He intentado ver lo que decia el compañero, de intercambiar las gomas, no lo veo posible/factible, en mi pomo antiguo, trozos de goma que hay dentro, para sacarlos, he tenido que usar destornillador y he visto que esos trozos de goma estaban como pegados (quizas por el tiempo), en el nuevo, no tengo "pelotas" a sacar la goma, quizas no he tirado con suficiente fuerza, pero es que me da miedo romperla, si la rompiese, aun tendria que buscar otra...

La opcion de pegarla a la funda (mi pomo antiguo) ahora se a desvanecido casi por completo, al sacar trozos de goma cada vez tiene menos base para fijar la funda al pomo.

Saludos!!

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas compañeros!!... Vengo por este camino tambien!!.. Hoy mientras conducia senti que el disco plastico que lleva los numeros estaba con algo de juego. Total salio con la uña y seguidamente se me ha "desportillado" una seccion del receptaculo donde va el mencionado disco. Mi pomo es el vulcanizado no el de madera. Detallandolo bien parece que quiere empezar a "desarmarse". -La cuenta la esta pasando por el descuido de los dueños anteriores y no proteger las cosas del dañino sol-. En fin.....algunas fisuras hacia la parte inferior tambien aparecen cuando le aprietas un poco. Total recurrire por ahora al famoso Sika pegamento negro para lunas delanteras que me ha sacado de apuros. El tema es es que no se como sacarlo. Si intento darle rosca, el flexiona alli pero si lo suelto regresa. No se si sera roscado o halando hacia arriba. No quiero cargarme nada. Lo raro es la referencia que me aparece a mi en service 2403G3 diferente a la mencionada por vosotros arriba y aun no tiene NFP. Algun colega que pudiera averiguar el costo en Eurillos de esta referencia se los agradeceria a ver si vale la pena.

Saludos

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si tienes opción de pasar por desguace intenta sacar alguno de madera, o aunque no sea de madera, de peugeot o citroen de la misma época sirven.
Sale tirando fuerte en vertical.
Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Vale... gracias Esteban... ya ire con mas confianza a tirar en vertical!!. Como sabes estoy al otro lado del charco jaja y los desguaces son excasos... pero hare la busqueda incluyendo SO ya que este pomo original me gusta mucho. No se como hay algunos que lo cambian estando bueno.. pero en fin es respetable el gusto de cada cual. Por ahora se que el Sika o NUral que llaman por alla puede servirme pero dejando el rastro emotiverde29

Saludos

Arriba Pie