• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pomo/funda palanca de cambios

Juarez

Usuario Registrado
Buenas. A mi me paso lo mismo y lo solucione poniendo manguito de goma de un trozo que me sobro cuando cambie el pulpo y demas retornos. El unico problema fue que de diametro interior perfecto con la barra de hierro de la palanca de cambios pero de exterior el pomo de madera bailaba un poco. Esto lo solucione con alambre fino en espiral y luego "roscando el pomo" en el. Lleva puesto asi 4 años en el familiar y perfecto. Lo unico que queda 2 o 3 cm mas bajo que con la pieza de plastico que se te ha desintegrado pero funciona perfectamente.
Muchas gracias, pues me tocará hacer algún apaño similar. Un saludo!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
La solución de @luis two xantias es muy buena, sobre el plástico interior que hace que se fije el pomo, o haces lo que él, o miras en algún desguace si te puedes hacer con uno que este medio bien.
Pero su solución es muy buena.

3citroen

Usuario Registrado
Uno de los primeros cambios que hice al Xantia fué poner un pomo de madera de raíz de la marca Momo, y adapté el fuelle de cuero de un Audi A4 descapotable.
Y nunca he tenido ese tipo de problema.
El pomo va agarrado a la palanca con tres tornillos de Allen.

Juarez

Usuario Registrado
Alguien que pueda decirme si esto es válido para el xantia fase 2?? Es que hay diversas opiniones sobre que para algunos Xsara no vale y algunos Peugeot tampoco y antes de pedirlo quisiera asegurarme. Gracias de antemano.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015SIAT54/

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Tiene pinta que si, pero al 100% no puedo asegurarlo....

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, se parece mucho al que suelen llevar blanco, pero para unir pomo, por ejemplo el de madera lleva luego otra goma más para unir éste como con el pomo real.
Algunos de plástico también llevan goma intermedia.

Saludos

Juarez

Usuario Registrado
Buenas, se parece mucho al que suelen llevar blanco, pero para unir pomo, por ejemplo el de madera lleva luego otra goma más para unir éste como con el pomo real.
Algunos de plástico también llevan goma intermedia.

Saludos
Supongo que la goma que te refieres es la que une al fuelle que pertenece al pomo, eso lo tengo porque al final pude conseguir un pomo original de madera prácticamente nuevo....por eso yo creo que sólo necesitaría el adaptador este de plástico que es el que tengo rajado y el que tiene pinta de ponerse fatal...

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Eso entra a presión en la barra que tiene superficie moleteada, debe costar poner porque queda muy prieto.
Para no volver a tener problema encargué a tornero una pieza de latón digamos copia de la pieza de goma interior del pomo de madera, pero que es más larga bajo el fuelle para poder sujetar con dos tornillos, al hacer el agujero interior ajustado al diámetro de la barra, ésta pieza ya une pomo madera a la barra y ya es de duración indefinida.
Pomo rebarnizado y tapa con gráfico con adhesivo de doble cara sólo en bordes, permite montar un led verde en hueco interno para iluminación gráficos.
El pomo de madera se sujeta a la pieza de latón por arriba con un par de tornillos tirafondo muy finos y cortos roscados entre latón y madera en el hueco que luego tapa el disco de gráficos.

Saludos

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Alguien que pueda decirme si esto es válido para el xantia fase 2?? Es que hay diversas opiniones sobre que para algunos Xsara no vale y algunos Peugeot tampoco y antes de pedirlo quisiera asegurarme. Gracias de antemano.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B015SIAT54/
Yo lo he pedido, no entra, pero mide tú palanca de cambio antes y luego compara con el diámetro de la pieza de plástico, por si vale para la tuya.

Juarez

Usuario Registrado
Eso entra a presión en la barra que tiene superficie moleteada, debe costar poner porque queda muy prieto.
Para no volver a tener problema encargué a tornero una pieza de latón digamos copia de la pieza de goma interior del pomo de madera, pero que es más larga bajo el fuelle para poder sujetar con dos tornillos, al hacer el agujero interior ajustado al diámetro de la barra, ésta pieza ya une pomo madera a la barra y ya es de duración indefinida.
Pomo rebarnizado y tapa con gráfico con adhesivo de doble cara sólo en bordes, permite montar un led verde en hueco interno para iluminación gráficos.
El pomo de madera se sujeta a la pieza de latón por arriba con un par de tornillos tirafondo muy finos y cortos roscados entre latón y madera en el hueco que luego tapa el disco de gráficos.

Saludos
Yo lo he pedido, no entra, pero mide tú palanca de cambio antes y luego compara con el diámetro de la pieza de plástico, por si vale para la tuya.
Muchas gracias por las respuestas, viendo lo que me habéis dicho no lo pediré y quizá haga la solución propuesta por Esteban.

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es lo que más durará, pero hay pomos que no llevan luego la goma intermedia y para éstos se puede buscar un trozo de tubo de goma o PVC bien encajado en la barra y que en éste luego encaje bien fuerte el pomo.
Para los que llevan cono de plástico + goma intermedia es mejor lo de la pieza de latón.
Aunque puede salir algo carillo dependiendo del tornero.

Saludos

Juarez

Usuario Registrado
Hola de nuevo, perdonad por dar tantas vueltas al asunto pero me da miedo cargarme alguna pieza con todo lo que cuesta conseguirlo. Hoy he recibido la dichosa pieza de plástico negra que estaba rota, lo del tornero era buena idea pero se me hacía más cuesta arriba. Alguna recomendación para encajar dicha pieza en la barra??? Y posición en la que debe quedar? Gracias
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
La posición, fíjate en el propio pomo, en su interior, el te indica que posición debe llevar la pieza.
La introduces en el pomo, y luego, ambas, al "palo" de la palanca de cambios, simplemente a presión.
En su defecto, porque mi memoria no esta muy allá, una vez sepas la posición, la "pieza" al "palo" de la palanca de cambios, es simplemente a presión, nada más.

Juarez

Usuario Registrado
La posición, fíjate en el propio pomo, en su interior, el te indica que posición debe llevar la pieza.
La introduces en el pomo, y luego, ambas, al "palo" de la palanca de cambios, simplemente a presión.
En su defecto, porque mi memoria no esta muy allá, una vez sepas la posición, la "pieza" al "palo" de la palanca de cambios, es simplemente a presión, nada más.
Ósea que recomiendas meter primero el casquillo de plástico en el pomo y luego ponerlo en la varilla todo junto?

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ósea que recomiendas meter primero el casquillo de plástico en el pomo y luego ponerlo en la varilla todo junto?
Si mal no recuerdo si, yo tuve que cambiarlo, hace tiempo de ello, le busqué la posición en el pomo, luego introduje todo, si luego tiras de pomo hacía arriba, la pieza que has comprado debe quedarse en palanca de cambios, pero si una vez entrada, esta todo bien y no se mueve, yo ya no lo movería.

Juarez

Usuario Registrado
Si mal no recuerdo si, yo tuve que cambiarlo, hace tiempo de ello, le busqué la posición en el pomo, luego introduje todo, si luego tiras de pomo hacía arriba, la pieza que has comprado debe quedarse en palanca de cambios, pero si una vez entrada, esta todo bien y no se mueve, yo ya no lo movería.
Muchas gracias, supongo que estará bastante duro...jejeje espero no cargarme nada

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Muchas gracias, supongo que estará bastante duro...jejeje espero no cargarme nada
Si, va durillo cuando lo pones en la palanca, pero debe de ser así.

Saludos y ya pones una foto de como quedó la cosa :)

Arriba Pie