• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Saludos desde Asturias

Handra

Recién llegado
Muy buenas a todos y enhorabuena por esta biblioteca sobre el xantia que habéis montado, un autentico lujo y una bendición para los poseedores de este modelo.
Mi coche es un xantia activa hdi 2.0 del 2000, espero que me dure muchos años ya que me parece un gran coche.
Espero poder ayudaros en lo que pueda y aportar algo a este gran foro.
Un saludo a todos y gracias por toda la info que teneis aqui.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bienvenido Handra, saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas handra, bienvenido :Bienvenido: y saludos

Handra

Recién llegado
Gracias chavales voy a leeros que hay mucho que aprender. Mil gracias a todos.

pmc

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
:Bienvenido: handra. Un saludo desde Murcia.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido :Conducir:

hdi 90 cv

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 2000
Bienvenido handra!

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Bienvenido:Brindis:

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Bienvenido, a ver si se mezcla el aire fresco del norte y el del sur. Un saludo.

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Por cierto camino de Asturias, se me gripo el motor del vectra por la rotura de un manguito hace dos años y hoy a sido la causa de una visita relajada al desguace, pués no acaba de ir fino con la potencia,buscando depresores de vacio electricos y es dificil.
Luego visitando zona Xantia, he visto la maza de cables principal,que discurre por delante de la bomba inyectora en un exclusive td 12v en buen estado,pués el mio lo compré con apaños en dichos cables, de hecho hay dos finos cortados que creo que pueden ser del sistema hidroactiva,pués salian del cilindro negro, donde engarza el cable del acelerador y que no recuerdo su nombre ahora.Leyendo y leyendo pués me enteré que aun que no conectes la tecla de activa, el coche en función de la velocidad y del terreno, actua aplicando su propia lectura, si no interpreto mal lo que leí.
Abreviando,pillaré los cables y los montaré en cuanto pueda.
Es una gozada lo de la visita al desguace.Handra,estás despierto todavia con la que te estoy soltando?
nada hombre un saludo otra vez y todos buén verano.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas antuan Mérida, lo del cable de la acelerador es el captador de pedal acelerador y sólo afecta a la inyección, aunque sí puede afectar a lo de la potencia, no afecta lo de hidractiva, el captador de pedal acelerador para la hidractiva está en interior habitáculo.
La hidractiva le llegan las informaciones del pedal acelerador (captador interior habitáculo), velocidad del vehículo (captador caja cambios común a todo), captador ángulo y velocidad giro volante, captador pedal freno (un manocontacto en tubería freno delantero), y captador de barra estabilizadora delantera.
Con éstas la ecu suspensión realiza los cambios de reglaje cuando cree necesario, en Sport se comporta igual aunque usa otra cartografía.

Saludos

Arriba Pie