• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

TEMBLOR EN VOLANTE Y RUEDAS AL GIRAR DIRECCIÓN

garage

Recién llegado
Hace poco se me rompió un manguito de la dirección (ver enlace a foto abajo) y perdí todo el líquido LHM. Cuando llegué al taller la dirección estaba totalmente dura, ya que había perdido prácticamente todo el líquido y supongo que la bomba de alta presión hidráulica sufriría. En el taller me aconsejaron que esos manguitos ya no se fabricaban y que la mejor solución era hacer uno a medida en una empresa que se dedicaba hacer manguitos de alta presión. El caso es que me lo repararon y ya no pierdo líquido LHM. Pero desde entonces, cuando giro la dirección en cualquier dirección y velocidad, el volante y las ruedas empiezan a temblar y se produce un ruido que asusta. También he notado que al mover la dirección la bomba hace un ruido diferente a cuando pongo el coche en posición alta. Mi coche es un Xantia 2.0 HDI del 2001.

¿Es posible que la bomba esté rota y no mande la suficiente presión a la dirección?

¿Es posible que con el manguito que me han hecho a medida se haya modificado la presión del circuito de dirección?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

garage

Recién llegado
Gracias por la contestación. Después de haber leído todos los mensajes del foro sobre este tema, me da por pensar que el problema reside en las características de construción del tubo flexible (más que en el tamaño de los orificios metálicos), concretamente en su elasticidad. Tiene mucho sentido que si el tubo original es más flexible, que el que me han puesto, el original fuera capaz de absorber y compensar los escexos de presión de la bomba y a la salida del tubo flexible, la presión fuera constante, evitando así las vibraciones. Supongo que tendré que encontrar un tubo nuevo de características similares al original, eso, o soportar las odiosas vibraciones.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Aún colocando la misma clase de tubo, si no se respetan las espigas originales vibra igual.

Recientemente, un forero a respetado las espigas originales, pero no el tubo, ya que ha puesto uno con malla de acero, el cual no es rígido, por lo que tiene vibraciones, precisamente porque no se absorben los "golpes de ariete".

Por aquí, todavía nadie ha respetado ambos elementos, así que tampoco se sabe que pasará cuando se respeten.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Y nosotros pensábamos que solo era cuestión del orificio calibrado en la toma de conexión.
Así o se consigue un tubo igual o habría que pensar si añadiendo algún artilugio se pudiera solucionar.
Como por ejemplo el limitador externo como los que montan los v6 que va justo ya pasado el tramo flexible, o algo parecido.....

garage

Recién llegado
Buenas de nuevo, siguiendo en mi empeño de eliminar las vibraciones en el volante, decidí cambiar la esfera central del conjuntor, ya me hacía el famoso clack, clack cada pocos segundos. He notado mejoría al cambiarlas, aunque las vibraciones se han reducido un poco, estas todavía existen. Me acerqué a un desguace y he conseguido un el conjunto del tubo metálico y flexible original, ya os contaré cuando lo cambie si se han eliminado completamente las vibraciones. Por cierto, me equivoqué, y puse una esfera en el conjuntor de 50bar en lugar de 62bar, como corresponde. Me pregunto si esto puede influir en algo. Os dejo la foto con la referencia del tubo que voy a poner, un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, poco afectará, la dirección se alimenta desde bomba independientemente con su tubo, no le afecta conjuntor.
Ya te contarás, los que montan tubos de desguace, al ser los originales, suelen ir bien.
Para reparar el tema será encontrar tubo adecuado o conseguir algún dispositivo amortiguador de picos de presión....

Arriba Pie