• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cables elevalunas

alecpec

Recién llegado
Hola, agradecería si me podéis ayudar con los cables del motor que hacen mover la famosa pieza de plástico, que se parte tan habitualmente, en el elevalunas. Ya que al partirse, la pieza unos de los cables se solto y no me aclaro de como van enrollados en el motor.

Seguro se explica en algún post pero no lo encuentro.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, hay que buscar un poco.. pero esta éste.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/675/
Si el tipo de motor de elevalunas es con el tambor de enrollar los cables tapado, y se han enredado, hay que desremachar el motor del mecanismo para poder ver el tambor, para asegurarse de que los cables se enrollan bien en sus canales, entonces se monta con tornillos el motor y se colocan los cables a la pieza de unión al cristal del mismo modo que en el brico.
Saludos

Última edición:

alecpec

Recién llegado
Gracias por responder.

Si como comento, he buscado un poco pero no entiendo bien en ese post, como enrollar los dos cables dentro del carrete para que queden de manera correcta.
De ahí la pregunta, si hay un post específico sobre el montaje de esos cables.

Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
A mi no me ha tocado nunca (aún) pero no parece difícil, Por lo que se ve en las fotos casi no hay forma de hacerlo mal. Enganchas el extremo de uno de los cables en el tambor y lo giras hasta que ocupe todos los canales.
Cuando esté el tambor lleno, se para en el punto en que el enganche del otro cable esté en posición visible para trabarlo y se gira el tambor en dirección contraria de modo que cuando un cable se enrolla, el otro se desenrolla sin dejar ningún canal libre entre ambos como se ve en la décima foto del enlace.
Prueba a ver. Seguro que lo harás bien.