• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Compresor

elmio12

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
De 1998
Hola.
Quería saber que experiencias tenéis quienes se os haya roto el compresor de ac.
¿compra de uno nuevo y que marca?
¿repararlo y como ha quedado?
El mio no funciona. Lo cambie por uno de desguace y me gaste el dinero tontamente en él y en cargarlo. Ahora tengo dos rotos y no sé si intentar reparar uno o directamente uno nuevo, ya que tampoco sé que hay que hacerle además de juntas, y no tendría como comprobarlo sin gastarme el dinero en una recarga.
Bue, algunas dudas jejeje. Si alguien ha pasado por esto y da opinión, se agradece.
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo he pasado por eso pero mi consejo no te va a servir de nada porque simplemente me pusieron compresor y vaso deshidratador nuevo. Lo que pasa siempre con las prisas, que te acaban engañando.
Lo del intento de reparación es algo complicado. Los profesionales no lo van a reparar, te lo ponen nuevo y eso que en muchas ocasiones no es más que cambiar el reten del eje.
Primero tienes que estar seguro de que el problema es del compresor, no vaya ser que una fuga en otro punto o un relé tocanarices te vaya a marear y ahcer tomar decisiones................ equivocadas.
Un compresor nuevo, con suerte puede costar menos de 200 euros, por ejemplo:
https://marcas-coche.recambiosviawe...ondicionado-compresor-aire-acondicionado.html
y el vaso deshidratador:
https://www.recambiosviaweb.com/fil...troen-xantia-x2-2-0-hdi-109-109cv-diesel.html
pero el problema es encontrar quien te lo monte en el coche.
Si lo haces tú (recuerda el aceite) es otra cosa, siempre puedes acercarte a un centro Aurgi o similar y pedir que te lo carguen y te comprueben si hay fugas.
Con suerte, la cosa puede salir bien.

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Yo compré uno nuevo, hace dos meses, en Julio, me costó 230€ nuevo en tienda física de repuestos de coches, yo mismo quité el viejo y monté el nuevo. Con su aceite, y sus juntas de los tubos de alta y baja nuevas. Y le cambié el obús de alta que también tenía una gota de aceite y por lo tanto fuga de gas de vez en cuando. Lo cambié yo por que sabía al 100% que mi compresor viejo tenía el fallo de la junta del retén del eje y perdía por ahí. Y sabía que tenia el sistema sin gas ninguno y no había peligro de escapes de gas o algo así.
Después lo llevé a un taller de recarga de gas, me hicieron vacío, le dije que no tenía prisa que lo dejara bastante tiempo. Ya que le había cambiado compresor y quería asegurarme. Lo dejaron 20 minutos en vacío y lo mantuvo perfectamente. Carga de gas sin colorante y perfecto hasta hoy. Un verano cojonudo con el Xantia, como hacía años que no tenía jeje.

Pero en estos temas no se puede generalizar, el tema del A/A del coche es muy complejo, mas que solo cambiar piezas. Tienes que ver si tienes algún fallo eléctrico. En caso de que todo esté bien. Pasar a ver si tienes fugas y donde. En el caso de que estén arregladas. Si se cambia un compresor por otro, el caso sencillo es por fuga del compresor, cambiar y poco más.
Pero ahora bien, si se tiene que cambiar el compresor por rotura interna o desgaste el tema ya se complica bastante, ya que el circuito no estará limpio y tendrá restos de virutas de la rotura del compresor viejo, y todo eso hay que limpiarlo y quitarlo, y hay que cambiar mas elementos si o si. como el vaso desidratador, y la válvula de expansión, ya que los primeros días funcionará bien, pero los restos romperán el compresor nuevo, y quizás den problemas intermitentes, días que si funcione y otros que no, atrancando la válvula de expansión con restos de aceite viejo o virutas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En ocasiones puede ser fallo de las válvulas de lámina que se parten y no dejan que el compresor consiga genrae presión, en este caso es posible la reparación, como en el brico que hay por el foro de cambiar sus juntas pero renovando también las válvulas.

Saludos

Arriba Pie