• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Luz temperatura y stop encendidas

Clavo_oxidao

Usuario Registrado
Hola gente. Voy a estrenarme en el foro con este problema que estoy empezando a tener.
Hace cosa de casi 2 meses (al empezar casualmente el calor de verdad) se me enciende muy a menudo los testigos de stop y el de la temperatura del coche. La mayoría de veces se suelen apagar al coger temperatura el coche, llegando a los 60°, pero es que ahora esta mas tiempo encendidos que apagados. La cosa es que la aguja oscila entre 75 y 90° a lo mucho y en ningún momento sobrepasa esta línea. No se si me habré explicado bien jeje. ¿A que se puede deber de que se me enciendan ambos testigos como si estuviera a 120°? Puede ser que el termostato o el sensor estén jodidos?

Seria de gran ayuda que me dijerais vuestras opiniones y ya mas adelante sacaré más temas. Un saludo!

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Con el motor totalmente frío, verifica el nivel de refrigerante. Es muy probable que esas luces se enciendan porque está bajo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En los td la caja de control temperatura podría estar avisando de fallo en sonda temperatura o sus cables, creo que ésta caja no avisa de defecto en manejo se los Electros, aunque es ésta la que los maneja.
Primero revisa nivel refrigerante, que será lo ms probable.
Saludos

Última edición:

Clavo_oxidao

Usuario Registrado
El nivel de refrigerante está bien, no hace falta llenarlo. Repito que la aguja no sobrepasa los 90° y estos testigos se encienden nada mas arrancar el coche. Al ratillo se suelen apagar, pero otras veces se encienden apagan... y asi todo el rato. Si tenéis mas ideas de lo que puede ser me lo comentáis y gracias por vuestras respuestas. Ah el liquido refrigerante tiene pinta de llevar una eternidad ahi, convendría cambiarlo verdad?

Última edición:

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puede ser un a pregunta tonta, pero ¿como es el dibujo que se te enciende?

O es simplemente un punto rojo?

Si el líquido está sucio, es posible que el sensor este lleno de porquería y no detecte la presencia de agua, pero si la temperarura, por lo que debes sacarlo girándolo 1/4 de vuelta y limpiarlo.

Clavo_oxidao

Usuario Registrado
Puede ser un a pregunta tonta, pero ¿como es el dibujo que se te enciende?

O es simplemente un punto rojo?

Si el líquido está sucio, es posible que el sensor este lleno de porquería y no detecte la presencia de agua, pero si la temperarura, por lo que debes sacarlo girándolo 1/4 de vuelta y limpiarlo.

Se me enciende el punto rojo de temperatura y el indicador "STOP" Eso de que el sensor puede estar lleno de porquería es lo mas probable, ya que el refrigerante está hecho un asco xD Miraré luego de ir al coche y le echo foto para que veáis los testigos encendidos. El sensor ese donde se encuentra? Tened paciencia conmigo en estas cosas porque es la primera vez que tengo un coche así y no soy un hacha de la mecánica jeje

Clavo_oxidao

Usuario Registrado
2d7f1mw.jpg

El testigo de temperatura que se enciende al llegar a 120°, ahora está encendido aunque no se note.

¿Se puede ver la foto?

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Seguramente tema de nivel refrigerante, y si no es por nivel real, será pega en sonda nivel, está está en el vaso expansión, se gira 1/4 vuelta y se tira, ya se ven por fuera las garras de enganche.
Si los electrodos de detección están muy sucios o se han roto por haberlos comido el óxido no detectan nada o no llegan al nivel.
Saludos

Clavo_oxidao

Usuario Registrado
Gracias por todas las respuestas con los posibles factores que causan esto. A ver si encuentro un hueco y me pongo a mirarlo y ya os digo :)

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
El verano pasado del 2015 me pasó a mi exactamente eso mismo, mismo motor 1.9TD del 98, y mismos síntomas clavados. Era el nivel de refrigerante lo tenía bajo. Era sobre todo al poner el contacto y justo antes de arrancar. Debía de tener el nivel rozando el mínimo y una vez el liquido en marcha ya no lo detectaba tan bajo. Pero en tu caso que dices que te ha ocurrido alguna vez en marcha también, lo más seguro es que sea por suciedad. Por seguridad comprueba que te funcionan los dos ventiladores, poniendo el A/A los activas también.

Ten mucho cuidado con la pieza de plástico con forma de cono para medir el nivel, ya que se vuelve con los años muy frágil y quebradiza. Yo aún tengo pendiente sacar los trozos del vaso de expansión, ya que se me rompió en varios trozos grandes y aún están dentro.

Última edición:

Clavo_oxidao

Usuario Registrado
Bueno gente gracias por todas las respuestas. Hace un par de semanas tuve tiempo de echarle por fin un vistazo y era suciedad en el sensor. Lo saqué y limpié bien y ya va perfecto. Gracias de nuevo a todos ;D

Clavo_oxidao

Usuario Registrado
"Ten mucho cuidado con la pieza de plástico con forma de cono para medir el nivel, ya que se vuelve con los años muy frágil y quebradiza. Yo aún tengo pendiente sacar los trozos del vaso de expansión, ya que se me rompió en varios trozos grandes y aún están dentro."

Ordosario ¿esa pieza sirve de algo? Porque a mi me queda menos de la mitad de ella, pero por suerte ningún trozo cayó dentro jeje Solo queda parte del haro que la sugeta en la boca del deposito y poco mas.

Última edición:

Clavo_oxidao

Usuario Registrado
Pues marcas no se ve ninguna xD Lo que tengo que hacerle es renovar todo el liquido refrigerante.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en el vaso de expansión, a menos que lo hayan quitado debe existir una boquilla de entrada que es como un cono, si se encaja el dedo en ésta, al tirar hacia arriba con un poco de cuidado se puede extraer, si está verás que es como un cono largo con unas ranuras en forma de V invertida y una especie de "tapa" al final, el nivel mínimo es justo esa "tapa" y el máximo el vértice de la V, está hecho así porque aunque se pusiera más refrigerante, estando bien encajado el cono, al llegar el líquido al vértice de la V ya no entra más fluido y no te pasas de nivel.
Si no tienes cono, puedes buscar por desguace, de los que llevan el vaso expansión de ese tipo todos sirven, da igual la motorización.

saludos

Última edición:
Arriba Pie