• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Que diferencia existe entre un cilindro trasero izquierdo y uno derecho?

armic

Usuario Registrado
Hola!

Pues me ha picado la curiosidad de que diferencia existe entre ellos, ya que aparentemente son iguales, y la única diferencia que veo, es que el guardapolvos está puesto mirando hacia un sitio en uno, y en el otro, al contrario, pero me extrañaría que hicieran dos referencias exactamente para eso...

En los delanteros, está claro que la diferencia son las "orejetas" que tienen para las bieletas estabilizadoras.

Un saludo!

fegargar

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI Break SX del año 1999
Yo también me hago eses pregunta. Tengo un HDI 2.0 break de 90 caballos y tuve la mala suerte de que se me rompió el eje del cilindro de suspensión izquierdo. Lo lleve a un taller oficial y me dijeron que del cilindro izquierdo no había no había repuestos. Del derecho si pero del izquierdo no asi que me pusieron uno de desguace que me duro escasamente un año. Al final tuve que cambiarle yo mismo pero al cabo del tiempo tengo fuga de lhm por él. He cambiado las juntas pero al final se me llena el fuelle de liquido y me lo tira por el rebosadero y tengo todo el eje de atrás manchado por el llhm.¿ Alguien tiene una solución? ¿se puede poner un cilindro de la derecha a la izquierda?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Edito: creí que estábamos hablando de los delanteros.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la única diferencia en principio debería ser la orientación de los orificios de conexión, se supone que el fuelle de goma al montarse al cilindro debe tener su orificio de la toma de retorno enfrentado al orificio del cilindro, y como en ambos el tubo de presión esta aprox. Hacia abajo, y misma posición en ambos, se supone que solo varia el otro orificio.
De este orificio de retorno debe tener acanaladura en cilindro y/o fuelle, por lo que hay posibilidad de montarlo desorientado y podría usarse el cilindro del otro lado.

Saludos

Arriba Pie