• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidractiva (7-8 esferas) pulpo

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
emotiverde02emotiverde02Hola de nuevo , ayer durante el cambio del retorno del conjunto y de la aspiracion dela bomba ( menudo trabajo jejej) me di cuenta de que el pulpo de mi coche no es igual que el del xantia que tengo para piezas ( los dos un 1.9td con suspension hidroactiva solo que el mio es del 94 y el otro del 95) En mi coche falta el pulpo principal( este que tiene cinco conexiones ) es normal esto? Gracias de antemano

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Es raro, esa conexión suelen llevarla todos, solo que la serie 1, llevaba tubos de goma enterizos desde esta hasta bomba y conjuntor y pasan sobre caja de cambios por una canaleta de plástico y los modernos llevan unos tramos de tubo metálico desde debajo de depósito hasta zona filtro aire.
Pero lo que es la conexión múltiple del pulpo principal suelen llevarla todos, igual a ese se le ha realizado un arreglo casero.

victor

Usuario Registrado
Coche
ya lo pense , pero me parece que no por que no hay mas tubos de lo normal ( supongo que en caso de eliminar eso quedaria algo similar al brico de individualizacion de retornos) y ademas todos los tubos son de citroen. Sera que las series francesas o las primeras series del xantia ( año 93 -94 antes del x1b ) no lo traen? a esa pieza que tubos conectan? . Pd : Gracias ;)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
A esa pieza conectan el tubo grande que regresa de conjuntor, si es hidractiva también se le une, al tubo grande cerca de conjuntor la electroválvula hidractiva delantera, en la unión múltiple llegarían dos tubos finos de 4mm. De un palmo aprox. De los retornos de correctores de altura que llegan en metal al lado del depósito, y luego un tubo de 8mm. Que sube de goma desde la válvula de mando de la dirección.
Igual es por ser x1a, en tu caso ese modelo lo tendrá más sencillo de cambiar los tubos de goma.

Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Los primeros X1 no llevan pulpo, o al menos, no lo llevan donde lo llevan todos. También me he dado cuenta de eso en desguaces alguna vez viendo, por ejemplo, los 1.9D, pero siempre de primeras unidades.

No recuerdo si en el despiece salía algo de esto.

En estos casos, también disponían de dirección hidráulica y no mecanica, de la que por cierto, nunca he visto ninguno.

victor

Usuario Registrado
Coche
como se si la direccion es hidraulica?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Todos los xantia llevan dirección asistida creo, solo los 1.6i podría ser que no la llevasen por ser los más ligeros. Pero creo que todos llevan.

Para tenerlo claro, mirar si la bomba lhm tiene sólo un tubo o tiene 2, si tiene sólo un tubo encima del conjuntor habrá el regulador de caudal con 5 tubos metálicos, en ese caso es fijo hay dirección asistida con el sistema antiguo.
Si la bomba tiene dos salidas (tubos metálicos), también lleva pero con sistema moderno.
Si no llevará dirección asistida, la bomba sería de sólo un tubo de salida y no estaría el regulador de caudal sobre conjuntor.
Saludos

Última edición: