• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

problema caja de cambio manual

JONATHAN

Usuario Registrado
hola todos escribo para decirle mi problemilla de tengo
y esq tengo un xantia del 96 cld 2000 8vls
y hace poco el coche al meter la marcha numero 5 se me saltaba no le di mucha importancia pero con los dias al pasar la marcha de 4ta a 5ta suena como si intentaran meterle el cambio sin embragar

y cada vez que se salta la 5ta velocidad al intentar meterla nuevamente suena horrible

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Se ha revisado el nivel de aceite del cambio??

JONATHAN

Usuario Registrado
eh si es mas el aceite lo cambie hace dos semana pensando que podria ser por aquello

pero nada es mas me esta botando aceite de la caja y no se por donde porq esta todo mojado de aceite y eso ya me tiene loco y cada vez que va en la marcha 5ta lo sostengo para que no se salte pero es demasiado la fuerza que tiene me rebota con todo y la mano

y eh escuchado que cuando va en 5ta hace un sonido de ppppprrrrrrrrrrr y cuando sueto el acelerador pa se salta la marcha

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues me temo que eso es algo más grave que un sincro fastidiado ya que por un lado parece que entra muy mal la marcha, lo que podríamos achacar a sincro en mal estado y eso ya es raro, porque los sincros trabajan más cuanto más corta es la marcha, pero si va vibrando y tiende a escupirla con fuerza puede haber un rodamiento de eje tocado o dañado o el propio piñón o.............. sabe Dios.
No se si en estas cajas sacando la tapa lateral es precisamente el mecanísmo de la quinta lo que se ve. De cualquier modo, me temo que va a haber que ir pensando en hacerse con una caja que va a ser la reparación más barata, pues solo los precios de los sincros nuevos parece que se fabriquen directamente en oro de 24 kilates y tampoco se puede dejar a cualquier mecánico meter mano a una caja de cambios.
Que alguien te mire que la timonería del cambio hace encajar bien la marcha (no vaya a ser que por un mal ajuste no llegue a entrar del todo) y si eso está bien lo dicho: caja "nueva".

Última edición: