• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroen XANTIA 110 CV HDI 2.0 año 2000 - Pérdida ocasional de pontencia

garcaran

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
De 2000
Buenos días:

Tengo el coche hace casi 16 años y ahora con 338.000 KM, durmiendo en garage siempre, os comento dos problemas detectados:

1.- Desde hace un año o más el coche se calienta alcanzando y superando la siguiente raya del 90, sobre todo en días calurosos cuando tiene una subida, no digamos si es puerto. También pasa con retenciones. Ya en las bajadas la temperatura vuelve a niveles normales por debajo de 90, también creo que sube con menos fuerza.

2.- El segundo problema y más actual es que el coche con cierta frecuencia se frena bstante cuando cambias a velocidad superior. También en ocasiones y circulando en velocidades urbanas parece que va frenado.
Hoy viniendo al trabajo me pasó lo mismo pero más grave, ya que en los accesos al trabajo ya en 2ª velocidad el coche se ha quedado sin potencia andando solo con la inercia o poco más, no ha salido ninguna luz de alarma, he parado, vuelta a arrancar y ya bien.
Hace unos días se me paró también en 2ª o 3ª pero con la señal de STOP, me orillé y arranqué de nuevo y ya sin problemas, ese dia lo llevé a mi mecánico y despues de estas explicaciones metió la máquina de diagnosis y no daba ninguna averia.
Me temo que me va a dejar tirado en cualquier momento, alguien se le ocurre algo o ha tenido un problema similar?
Muchas gracias de antemano.

Pd. No lo he comentado, pero casi siempre arrancando en frío en el garaje parpadea un poco la luz de STOP y luego ya se apaga, me miraron los líquidos y están bien.

Arriba Pie