• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Proceso extracción cápsula amortiguadora de una esfera

rubioktm

Usuario Registrado
Perdona por mi ignorancia pero para que sirve extraer la valvula?, es para endurecer la suspension?, gracias.

Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola!

Existen dos clases de esferas, bueno, mas bien de las membranas, las cuales separan el gas, del liquido.

Las esferas con membrana "multicapa" mantienen su presión hasta que esta rompe (pueden aguantar mas de 10 años e incluso superar los 200.000km), mientras que las normales, van perdiendo su presión poco a poco (4-5 años y/o 20-30.000km).

Entonces, hay esferas que se venden multicapa, y otras normales, por lo que hay gente (me incluyo), que coloca las multicapa donde deberian ir las normales, siendo necesario para el correcto funcionamiento, retirar la capsula amortiguadora.

Puedes ver mas información aqui.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/383/

Un saludo!

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Ayer, le cambié a un Xantia las dos esferas del eje trasero. Hoy, como había poco curro en el taller y estaban allí las viejas, me he puesto a enredar. He quitado la cápsula amortiguadora siguiendo el hilo y si, aparece una esfera acumuladora normal. Que curioso.
Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo jejeje.

1399-VF

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
Seduction
¡Ese era el brico que recordaba haber visto, BX!. Ya puestos, y como que no me corre prisa, le puedo retirar la cápsula para poner una de 57 bares de C5 a la válvula Conjuntor-disyuntor. Un saludo
PD.: entrado desde el ordenador, sin problema. La semana pasada fue imposible

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en principio para conjuntor no es necesario pelearse con la cápsula amortiguador, puede montarse directamente, dependiendo del motor, la esfera por fuera podría llegar a tocar en bloque motor antes de terminar de enroscar, hay que asegurarse de que enrosque completamente y haya asentado bien en la junta antes de poner en marcha el motor.

Saludos

Arriba Pie