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Motor HDI Citroen XANTIA 110 CV HDI 2.0 año 2000 - Pérdida ocasional de pontencia

garcaran

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Tengo el coche hace casi 16 años y ahora con 338.000 KM, durmiendo en garage siempre, os comento dos problemas detectados:

1.- Desde hace un año o más el coche se calienta alcanzando y superando la siguiente raya del 90, sobre todo en días calurosos cuando tiene una subida, no digamos si es puerto. También pasa con retenciones. Ya en las bajadas la temperatura vuelve a niveles normales por debajo de 90, también creo que sube con menos fuerza.

2.- El segundo problema y más actual es que el coche con cierta frecuencia se frena bstante cuando cambias a velocidad superior. También en ocasiones y circulando en velocidades urbanas parece que va frenado.
Hoy viniendo al trabajo me pasó lo mismo pero más grave, ya que en los accesos al trabajo ya en 2ª velocidad el coche se ha quedado sin potencia andando solo con la inercia o poco más, no ha salido ninguna luz de alarma, he parado, vuelta a arrancar y ya bien.

Hace unos días se me paró también en 2ª o 3ª pero con la señal de STOP, me orillé y arranqué de nuevo y ya sin problemas, ese dia lo llevé a mi mecánico y despues de estas explicaciones metió la máquina de diagnosis y no daba ninguna averia.

Me temo que me va a dejar tirado en cualquier momento, alguien se le ocurre algo o ha tenido un problema similar?

Muchas gracias de antemano.

3.- Hoy se me ha parado el coche en tres ocasiones circulando:
llegando al trabajo ya veía que empezaba como a retener demasiado y ya en segunda velocidad en un giro se ha quedado totalmente sin potencia, he parado y luego arrancado y pude aparcar.
De regreso se me ha parado otras dos veces, ambas en segunda velocidad, la primera al entrar en una rotonda de acceso a la M40 (Madrid) se paró el motor, encendido del STOP y con la inercia del coche pude orillarme con la dirección super dura. La segunda vez que se paró el motor fue llegando a un semáforo rojo en Móstoles y otra vez en segunda velocidad se paró estando como antes circulando todavía. Luego arranqué y pude llegar a casa.
Siempre detecto que algo va mal ya que empieza a retenerse y no va alegre, no me sucede en 5ª velocidad, que es mi velocidad mas habitual.

Pd. No lo he comentado, pero casi siempre arrancando en frío en el garaje parpadea un poco la luz de STOP y luego ya se apaga, me miraron los líquidos y están bien.
 

bx19trdturbo

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Buenas, lo se la temperatura, revisar su funcionan bien los electroventiladores de radiador motor, puede haber pegas en un motor o en algún relé éstos relés están justo entre ambos electros.
Lo de las paradas podría ser de la bomba de gasoil eléctrica del depósito.
 

garcaran

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gracias, lo comentare el lunes, ya os cuento
 

garcaran

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Un apunte sobre el tema de la temperatura, el electroventilador si que entra, al menos, lo observo cuando aparco en el garaje si que entra y en retenciones también.
 

carmen

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Buenas , que aceite llevas? mi hdi 110 antes iba tan frío que me preocupaba(Una raya por debajo de 90)usando aceite sintético10/40.Ahora como va a pasar el invierno castellano en la calle y en previsión del frío el mecánico me puso aceite 5/30 diciendo que iba mejor y desde entonces ha subido la temperatura casi una línea,a ver que tal el invierno.No se si tendrá que ver,la ventilación igual que el coche van genial.Saludos
 

victor

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Respecto a la temperatura me pasa lo mismo y en mi caso fue el termostato , que no estaba abriendo ( impensable para mi ya que tiene 17.000km pero si) . Respecto a la perdida de potencia y eso de que se apague a mi me paso en un 307 1.6hdi 110cv y todo fue el sensor del cigueñal que mandaba la señal de las rpm mal. En mi caso se comprobaba al arrancar de golpe con el coche y revolucionandolo hasta 4000-4500 pega como unos golpes( deja de acelerar , cosa de 2-3segundos) Animo y paciencia(y)
 

bx19trdturbo

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Un apunte sobre el tema de la temperatura, el electroventilador si que entra, al menos, lo observo cuando aparco en el garaje si que entra y en retenciones también.

Aunque entre el ventilador que funciona, lo hace a mayor temperatura de motor porque lo hace cuando se activa la segunda mar, es mejor revisar lis relés y motor y reparar lo que tenga mal que seguro es poca cosa y funcionará mejor.
Puedes ver el siguiente enlace por si te sirve de ayuda.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3429/

Saludos
 

garcaran

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Buenas tardes.
Os cuento lo último hasta ahora:
Sobre el tema de la pérdida de potencia y parada de motor, normalmente al pasar de 3ª a 2ª, mi mecánico no ha visto nada anormal, miró con la maquina la presión circulando y bien, ha cambiado el filtro del Diesel y parece que va bien, pero me recomienda que me hagan una revisión en un centro especializado en inyección Diesel de Bosch que además hay en Móstoles.
Una pregunta: Cada cuanto tiempo o KM es conveniente cambiar filtro de gasoil? mi mecánico me decía que duraba mucho tiempo, lo cierto que el anterior lo cambié hace dos años.
En cuanto al tema de la temperatura no lo ha mirado todavía, pero piensa que al funcionar bien el aire acondicionado por ambos lados, el aumento de temperatura debe estar relacionado con suciedad del radiador.
Saludos y gracias por vuestros comentarios de antemano.
 

admin

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En los HDI, para lo que cuesta el propio filtro, es decir, unos 10€ y lo sencillo que es cambiarlo, lo suelo cambiar cada año junto con el resto de filtros y aceite y se evitan problemas. Si repostas en gasolineras "lowcost" es posible que lo tengas taponado.

Kilómetros diría que cada 60.000, pero no me acuerdo bien.
 

garcaran

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OK, gracias, el anterior cambio lo hice hace casi 50.000km y el precio del filtro está ya en 19 €, evidentemente es insignificante
Hasta hace unos años echaba Diesel Design en Carrefour y siempre bien, pero es cierto, que por problemas similares a los anteriores, hace unos dos años que echo solo Repsol.
¿Recomendáis algún aditivo al diesel para limpieza de los inyectores? Mi mecánico dice que nunca ha visto que mejore el coche con aditivos.
Saludos y gracias de nuevo
 

admin

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¿Recomendáis algún aditivo al diesel para limpieza de los inyectores? Mi mecánico dice que nunca ha visto que mejore el coche con aditivos.

No te voy a mentir, alguna vez los he usado, y lo único que he visto es que durante un tiempo, salía menos humo, así que concretamente de esta clase de aditivos no voy a volver a usar. Si usas el aditivo, y viendo el tiempo de tu filtro de gasoil, te recomiendo que antes cambies el filtro, y pasado otro tiempo vuelvas a cambiarlo, mas que nada, porque la mierda que se remueve de todos los sitios, acaba llegando al filtro.
 

garcaran

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Me han comentado en el trabajo que puede ser el caudalímetro que regula la entrada de aire, si este va mal el coche cierra el aporte de gasoil, ¿puede ser eso? Me suena que ya me lo cambiaron hace tiempo.
Gracias
 

bx19trdturbo

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Fallo de caudalímetro provoca entrada en modo degradado y las rpm quedan limitadas a 2700/2800 no deja acelerar más.
 

admin

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Quizás tengas algún problema con la EGR y que esta se quede abierta, empobreciendo la mezcla. Si has estado mucho tiempo asi, es posible que tengas todo el colector de admision taponado.

Te saca humo el coche?, si es así, de que color?
 

garcaran

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Quizás tengas algún problema con la EGR y que esta se quede abierta, empobreciendo la mezcla. Si has estado mucho tiempo asi, es posible que tengas todo el colector de admision taponado.

Te saca humo el coche?, si es así, de que color?
Al arrancar y dar un acelerón sale algo oscuro creo
 

garcaran

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Una pregunta o más bien consejo, ha llegado el momento d cambiar d coche? Me da palo que tengo las 4 ruedas nuevas d este año, unas con menos d un mes. El anterior lo cambie cuando tuvo problemas d reprise, ¿y cual me aconsejáis? Pero si puedo soluciónarlo lo prefiero
 
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victor

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No creo que sea necesario y de cambiarlo mi consejo es por otro xantia o si no otro hidroneumatico ( xm , c5 o hasta un c6 que segun gustos es precioso)
 

garcaran

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Buenos días, me pasaron la diagnosis en el taller especialista de inyeccion de Bosch y tampoco salió nada, me aconsejaron que hay que esperar que se grabe la anomalía o bien que se pare el coche y no arranque...
Con el riesgo que supone que se me pare el coche con frecuencia en una retención, o un cambio de velociadad, siempre a bajas RPM he pedido cita a un taller de Citroen a ver si lo ven algo, no me arriesgo a conducir con ese temor.
Saludos
 

admin

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Si no recuero mal, hay un conector amarillo de 3 pines que está por la zona del filtro de combustible y parece ser que daba bastantes problemas, lo que ya no recuerdo, es si marcaba fallo o no.

La solución dada por Citroen era quitar el conector y empalmar los cables.

Creo que es el que va al sensor de presión de la rampa.
 
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