• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

¿Son fiables los Xantia?

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Ya que nos hemos puesto con las cifras, he encontrado una cosa curiosa en Yahoo! Coches. Cito:

El sitio web AutoUncle , especializado en la compraventa de coches de segunda mano, ha hecho un estudio con el que intenta averiguar cuáles son los vehículos con vida útil más larga, centrándose en los fabricados a partir de 1994. Se trata de ver qué porcentaje del total de unidades fabricadas han superado los 300.000 kilómetros y siguen rodando sin problemas en la actualidad. Para entrar en la lista, además, debe haber al menos 20 unidades en perfecto estado.
Bueno, pues en el podio nos encontramos con...

• Mercedes Clase E = 5,65%
  • Peugeot 406 = 5,22%
  • Citroen Xantia = 4,80%

Tacháaaaannnn! Medalla de bronce para nuestros amiguetes de 4 ruedas, superando a Toyota Land Cruiser, Mercedes Clase S, Skoda Octavia, Seat Toledo, BMW serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase C, por ese orden. De este último sólo sobrevive en las condiciones citadas un 1,96%, con toda su estrella alemana.

Para ver el artículo entero y con fotos, https://es.cars.yahoo.com/fotos-coches/los-10-coches-mas-resistentes-slideshow

admin

Miembro del equipo
Administrador
Es curioso, que con el "amor/odio" que se tiene a estas suspensiones, tenga un puesto tan alto.

De todas formas, la única diferencia con el 406, es la suspensión, que en este último, es la clásica de toda la vida. En cuanto a motores, ambos comparten los mismos (quizás, como el 406 estuvo algo mas en el mercado, tenga alguno mas).

Como contrapartida, hoy ha sido la primera vez en 3 años, que me a dejado tirado, quitando cuando murió la batería sin avisar y cuando me la liaron con un cambio de pastillas delanteras, que no me quedo otra porque me urgía.

Justamente ha sido en la puerta del concesionario donde estaba recogiendo unas cosas (¿será una señal?). La broma, han sido 220€ (en citroen, la misma cuesta mas de 300€) de la bomba del deposito nueva de la marca Bosch, porque no había otra, y no podia esperar a la semana que viene (de desguace, no merece la pena, porque estarán igual o peor), pero bueno, es una pieza de desgaste que se a jubilado (sin avisar) con 220.000km

Un saludo!

axarco

Usuario Registrado
Coche
DS 73
CX Prestige TRD 83
BX TZD
Xantia Break
LNA
justo este verano, el hdi que tenemos en casa ha hecho igual, en abril se le fue la bomba de gasoil, pusimos una de desguace, y duró hasta agosto. Al final, nueva más o menos ese precio instalada.
Y también con algo más de 200 mil km.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
ole ahí, di que si yo tengo un xantia 1.9 sd x2 del 99 con 243000 km, lo tengo desde marzo y salvo una avería que me dio al poco de tenerlo (me partió la polea del cigüeñal, me corto la correa de distribución y le preparo un boquete a la damper) lo arregle y hasta día de hoy como una seda, la verdad es que estoy muy contento con el se que la avería no fue moco de pavo, y que podía haberme rebentado el motor entero pero hubo suerte jejejeje

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
En casa tuvimos un 2.0i primera serie y un 1.9td segunda serie durante unos años y ninguna avería. Eso sí,el 2.0i se tragaba 12 litros...por lo demás tremendos coches.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
buuuuuuaaaaaaa eso traga mas que yo en cubatas!!!! el mio es un mechero jajajajajaja

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Bueno...el xm 2.0i 16v tambien tragaba 12l. siendo mas rapido. En carretera sin pisarle 9l.

Pero es el mejor coche que conduje en mi vida...que forma de rodar!!! Y cuanto espacio interior,me arrepiento de no quedarmelo y dejar que mi padre lo vendiera...ya que por entonces yo tenia una roca: el zx 1.9d,otro gran rodador.

Sin embargo veo en el Xantia 1.9td el mejor equilibrio...espero tener uno pronto!

rubenfren

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia HDI
Mi HDI hace medias de 6 litros...Y aunque es mas tosco,mas incómodo y mucho mas duro,mi Toledo TDI "culo cuadrado" me hace medias de 4.8-5 litros...Pero como el Xantia,ninguno...

Ordosario

Usuario Registrado
Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
Yo lo considero muy fiable, el mio no es muy viejo y es de serie 2. Tiene ahora 173.000 km es de final de 1998. Lo compré en el 2009, y me ha dejado tirado una vez por la batería, ya llevaba avisando 2 o 3 meses. Así que no es culpa del coche. Además lo tengo solo con dos calentadores, tengo pendiente cambiar los otros dos mas inaccesibles.
Las demás averías se ha portado bien, avisando con tiempo, meses, sin dejarme tirado por ellas. Son ya las averías típicas por desgaste de componentes o rotura de tubos de LHM que estaban endurecidos y de sobra conocidas en este modelo.
En estos 5 años que lo tengo por ahora he tenido fuga por manguito de la dirección asistida, fuga por retorno del dosificador de frenos, rotura de la pieza de plástico del elevalunas del conductor (llevaba avisando una semana antes crujiendo al subir el cristal, en el primer crujido ya sabía lo que era, y pedí la pieza de plástico por ebay, a los dos días de romperse me llegó y la cambié en una tarde) y la última que estoy en ello, fuga por retorno de suspensión delantera, y pocas más averías que recuerde ahora.

En todas estas averías no ha pisado un taller, salvo para cambio de aceite.
Yo lo considero un coche muy fiable con un buen motor y consumo en el 1.9TD con 90cv. Hago 1.200 - 1.300 km con un depósito lleno, creo que son 64 litros incluido reserva.

Yo creo que la fiabilidad de un coche con varios años depende del trato que se le dé. El mio duerme en cochera, que eso le hace muchiiisimo bien a un coche, la cochera está en un sótano y tanto en verano como en invierno hace entre 12 y 20 grados. Al quitarlo de la interperie las ruedas, gomas, pintura y plásticos del coche duran y se mantienen como nuevos más tiempo. No se cuartea el salpicadero ni el volante por el sol. Lo lavas y dura semanas limpio. Y cualquier goteo de aceite, refrigerante lo estás viendo al momento y puedes vigilarlo mejor.

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Son coches nobles y fiables, con su mantenimiento lógico.

el_chori17

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9sd
ps son super fiables porque yo adquiri es citroen xantia de mi padre con 200.300km y en menos de un año tiene 268.700km y de averias 0 es mas lo unico k me enpezo a moskear era un olor a gasoil que tenia tenia y era los sobrantes de los inyectores los canbie y asta oi va como la seda y es mas es un coche que me encanta aunke algo perrete porque tengo el 1.9sd pero su consumo es rridiculo

Arriba Pie