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Citroën C5 problema de suspencion de mi nuevo bebe c5

xantia manu

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hola a todos mi primer bebe xantia 2001 motor 2000 el pobre ya estaba cansado con sus 500.000 kl bueno el tema es que mi c5 2006 motor 2000 con 240.000kl he notado que la suspensión no es suave he revisado el nivel de lhs esta correcto el tema es mas de la parte trasera del lado derecho esta como mas dura la pregunta como se prueban las esferas la altura esta bien ya que lo indica en la pantalla central bueno y después hay otros temas pero ya lo expondré gracias por todo a todos
 

admin

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Las esferas diría que se prueban igual que los Xantia, es decir, hundiendo las esquinas. Si una está dura, es que está mal. También hay que saber si es un 4 esferas, o si tiene mas. Creo que si tiene mas de 4, tiene un botón de "sport" o similares, y los tubos que llegan a los cilindros delanteros serian gordos como los Xantia HA y los Activa. Si llegan tubos finos, seguro que es un 4 esferas.

El nivel de los C5 no se mira igual que los Xantia. Creo recordar que se mira con la suspensión abajo del todo y completamente despresurizada, pero tendrás que esperar a @bx19trdturbo, que el seguro que lo sabe.
 

bx19trdturbo

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Buenas, pues tal como te comentan, y si has de cambiar esa esfera, puedes ponerla nueva, con el num. chasis en s.o. la puedes pedir sin pegas, salvo que pueda subir a entorno 150 pavos, pero te olvidas de ella por un montón de años.
Y la otra pega es que para sacarla de puede resistir bastante, así que mejor usar una buena llave de cadena.
Saludos
 

xantia manu

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hola admin gracias por la respuesta es un 4 esferas tiene el tubo finos y al comprobar las esferas la trasera derecha esta dura esa debe ser el problema ahora que esfera llevara de cuantos bar gracias
 

bx19trdturbo

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Siendo de 4 esferas, si es berlina 31 bar.
Es mejor cambiar las dos esferas del mismo eje, pero dado el coste, si puedes preguntar en recambios de origen el precio verás, que son bastante caras, por eso comenté que puedes ir a origen y pedir solo una esfera, que con num. chasis te darán la correcta (que aún con misma presión puede haber más de una referencia por tema de cápsulas amortiguadoras) y así no has de cambiar las dos.
Saludos
 

admin

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También puedes recurrir a desguaces, pero no se como estáis ahí con estos coches.

En Ebay se venden esferas originales nuevas por 1/3 de su precio en Citroen, pero luego no se si el tema de aduanas influirá.
 

xantia manu

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Hola a todos he provado que la esfera tracera derecha esta mala es decir dura la esquina con el motor en marcha y apagado las esferasse cambian con el mismo procedimiento que el xantia como se depresurisa muchas gracias
 

admin

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Se despresuriza con máquina, o bien, si no dispones de ella, haciendo lo siguiente:

Bajas el coche hasta abajo y esperas un minuto desde que ha bajado.

Después, siguiendo el tubo de los cilindros traseros (da igual cual de los dos elijas), llegarás a una unión metálica que tiene 3 tubos metálicos y un purgador. Aflojas poco a poco el purgador para hasta que deje de salir liquido y ya lo tendrás despresurizado.

Para las delanteras, es igual, solo que este se encuentra en el lado derecho, entre la copela de ese lado y la distribución. El trasero no recuerdo en que lado estaba, pero es posible que tengas que quitar la rueda de repuesto.
 

Txuchin

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El trasero está más menos en el centro, pero de todos modos está muy visible.
 

xantia manu

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gracias 'por contestar lo tendré en cuenta :Brindis:
 
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