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iluminacion

victor

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hola , hoy mire unos kits de iluminacion led que tenian muy buena pinta el problema es que solo los tienen para h4 y h7 . Es posible adaptar alguna de las anteriores a las h1 del xantia? Gracias y espero vuestras ideas que si no es muy dificil aun hago un brico jejeje
 

bx19trdturbo

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Buenas, los xantia usan h1, será difícil adaptar.
Los faros u ópticas están diseñados para que sus parábolas (la parte cóncava cromada o de tipo espejo) refleje la luz correctamente, y todo comienza en el foco o punto focal de generación de luz, que es el filam de la bombilla, este debe quedar en un lugar concreto del interior del faro para que la luz se propague como debe. Luego en estos faros con exterior de vidrio veras que dispone de una serie de líneas verticales y horizontales a relieve por interior, estas se encargan también de dispersar la luz de una determinada manera.

Si se modifica el punto focal por poner la bombilla mal colocada o una más corta o larga el faro pierde eficacia.
Si quieres hacer pruebas, puedes buscar una óptica de desguace e intentar adaptar lo de bombilla LED a ver si resulta sencillo o no y si se consigue mejorar la iluminación.

Saludos
 
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admin

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Aparte de eso, las H1 son las más delgadas y pequeñas, y las H7, son más gruesas y largas y hasta el casquillo y las conexiones son diferentes.

De las H4, directamente olvídate.

También necesitarías disipar todo el calor que generan, o no te van a durar nada. Las que se venden con disipador, dudo bastante que entren el el faro y este se pueda volver a cerrar.

Aparte, de que están prohibidas las led al igual que los Xenon.
 

Txuchin

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A mi me es igual el tipo de bolbilla que lleva el coche , el unico problema que tiene es que la iluminacion es muy pobre mismo con una philips xvision creo recordar
 

Txuchin

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Pues si las pruebas ya nos contarás, yo llevo un par de años diciendo que cuando tenga tiempo y dinero las voy a probar, pero siempre aparece algo en lo que gastarme el dinero ¡jejeje!
No se trata de que estén expresamente prohibidas, es que, al igual que el Xenon, no están homologadas para usarse con parábolas de incandescencia y ademas deben cumplir otra serie de condiciones técnicas junto con el coche que impiden su uso legal.
 

CXPallas

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El problema no es ese @victor el problema es el legislador. Si no te dejan poner Leds no te dejan.

Si las pones tienes que quitarlas antes de cada ITV y si la GC te pilla en carretera con unas Led multazo al canto.

Nosequién de este foro puso unas blancas (frias?) Para que no se notara y no le multaran ahora creo que las cambiaba antes de cada paso por La ITV a ver si se pronuncia.

Salu2
 

victor

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VSX de 1994
El problema no es ese @victor el problema es el legislador. Si no te dejan poner Leds no te dejan.

Si las pones tienes que quitarlas antes de cada ITV y si la GC te pilla en carretera con unas Led multazo al canto.

Nosequién de este foro puso unas blancas (frias?) Para que no se notara y no le multaran ahora creo que las cambiaba antes de cada paso por La ITV a ver si se pronuncia.

Salu2
ya ya , entiendo lo que quieres decir , tendre que preguntar a alguien que probase por ahi y si no pues tendre que preguntar precio para homologarlas . Variando un poco el tema , alguien sabe si pasa la itv los antinieblas amarillos? , es que les tengo muchas ganas por que le quedan muy bien jejeje .
 

CXPallas

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VSX de 1994
Respecto a los Led , tendre que indagar un poco mas por que hoy leyendo las noticias en una app del movil descubri que estan prohibiendo la fabricacion de bombillas alogenas y parece ser que tambien puede afectar a los vehiculos . Seria una buena opcion jejejje
 

Txuchin

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Seguro que los prohiben pero a nadie se le ocurre homologar unos de sustitución. :Eaea::Eaea::Eaea::Eaea:
Pais.
 

Ordosario

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Azul mauritius, de 1998
También leí yo eso, de que en los coches iba con un poco mas de retraso pero que también en unos años sería todo el repuesto LED, y prohibirían las incandescentes en en los faros y hasta en las de intermitente, freno y posición. Ponía que la transición sería casi completa en los coches del 2018 al 2020 o así.

Supongo entonces que tendrán que fabricar todo tipo de bombillas en LED para todos los coches, nuevos y viejos.
 

3citroen

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Que yo sepa no estan prohibidas , de echo las casas de recambios las venden diciendo que no estan prohibidas , espero que tengan razon(y) . Esas H1 tienen buena pinta la verdad .
A ver, que te digan que no estan prohibidas, perfecto, pero cuando te denuncien quien va a pagarla, tú o ellos. Toda pieza que deba ir instalada en un vehículo, sobre todo si es un elemento de seguridad, ( y la iluminación lo es ) debe estar homologada, y ningún kit de led o Xenon lo están.
Y no se pueden homologar por un simple hecho, toda luz de Xenon para ser homologada debe conllevar además corrector de altura de faros y lavafaros, así que en el Xantia olvidate.
 

CXPallas

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luis two xantias

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Buenas. Si miráis en internet hay bombillas de mas potencia que los 55 w de nuestros coches. Son tan ilegales como todo lo hablado anteriormente pero se disimulan mucho mejor que las de led o xenón. Yo tengo un kit de xenón puesto en las largas en el berlina ( conduzco mucho de noche y con poco tráfico) de 4500 k y juro que se hace de día. No lo puse en las cortas porque dan mucho el cante y los señores de la benemérita no se andan con tonterías. Ahora lo tengo quitado por próxima itv pero en breve se lo volveré a poner.
 

Txuchin

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El Vitorino
¿Seguro que son de 4500 K Luis? es que yo, no hace mucho compre unos led en teoría de 5500 y así a ojo yo diría que no se lo creen ni ellos, viran al azul "descarao" eso sin contar conque................ bueno que no me convencieron nada.
Los de 4500 dan muy bien el pego.
 

luis two xantias

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Buenas. En la pegatina pone 4500 k porque el transformador es de 35 w. Esa es la teoría.....no me imagino lo que pueden lucir las de 8000 o 10000 k que he visto con transformador de 55 w. Esas si que tienen que quemar las parábolas de los faros y deslumbrar a todo el mundo....
 
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