• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

ventilador no funciona

talayuelo

Recién llegado
alguien me podria decir por que no me funciona el ventilador del habitaculo empezo funcionando aveces pero ya no funciona gracias

armic

Usuario Registrado
No estaría de mas saber de que año es el coche, o bien si es un X1 o un X2

Un saludo

juva

Recién llegado
por si te sirve aun yo tuve el mismo problema y lo solucione tenia un contacto devajo del abita culo del pasajero esta el ventilador de l a/c y un cable rojo muy gordo lo tocaba y funcionaba ,tenia un contacto y suele pesarle a muchos xantias

Jojobro

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.8 IX turbodiesel año 94
Hola que tal yo tuve una quema y cambie relay y f usible pero los ventiladores no se activan si desenxhufo la ficha del primer bulbo del termostato los electro comienzan a girar y bien pero estando la fucha puesta en su lugar no se activan.. me estará jodiendo el bulbo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas jojobro, no es lo mismo el ventilador interior que los electroventiladores del radiador motor.
El bulbo, que será la sonda marrón, es una termistencia PTC que informa a la caja de control de temperatura, y esta es la que activa los ventiladores en sus dos velocidades, entorno a 92°, debería activar la primera velocidad pero ha que mirar las aspas de ventiladores, porque apenas se oye.
Si al quitar ficha se activan ambos a tope es normal porque la caja detecta circuito abierto y los activa para proteger motor.
Mide resistencia de la sonda en varias temperaturas de motor y comentas.

Saludos

Jojobro

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.8 IX turbodiesel año 94
Hola donde se encuentra la caja de control de temperatura a mi se me activaban en 80 grados y me lo mantenía ahí entre 70 y 80

bx19trdturbo

Usuario Registrado
En los serie 1 esta en el cajón de fusibles y relés o bajo la tapa de de ese cajón.
En los serie 2 esta bajo faro izquierdo, pero no se puede acceder quitando faro hay que quitar paragolpes.
Saludos