• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Reparar pieza maneta apertura interior puerta

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Ya llevo un par de años o más con dicha pieza rota, no es mucho, no es gran cosa, pero si me gustaría repararla, y si no se puede, deberé cambiarla, pero me temo que de desguace vendrá igual y nueva costará....(a parte, a ver si la encuentro).
Es la pieza donde van los interruptores del elevaluna, para sacarla, va a "clips" y justo debajo tiene un tornillo, por lo visto alguna vez tiraría yo sin desenroscar ese tornillo (no le veo otra explicación) pero es el "perno" o "tubito de plástico" donde se atornilla dicho tornillo, se me rompió en la zona donde se atornilla a final.
Adjunto foto, aunque acabo de darme cuenta que no se ve muy bien:

e4c8225738f5e7666d7c5365590d6aefo.jpg

He probado a ponerle de todo, poxipol, nural 25....y cuando lo pongo, atornilla bien, pero lo máximo que duró fué con el poxipol, una semana, tras una semana, la presión que ejercen los cables hacia fuera, hicieron que se saliese.

Algun "remedio" o me toca pillar pieza nueva?

Saludos.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En los desguaces tienes a montones de ellas y están bien.

Si se ha partido, es porque se ha metido un tornillo que no correspondía, porque se han pasado apretando, o porque le a tocado.

Los cables tienen una forma de meterse para que no empujen la pieza. No sabría explicarla, es cosa de ensayo y error.

Seguramente será plástico ABS, que se disuelve/derrite/pega con acetona o quitaesmalte de uñas. Una vez evaporado, la pieza tiene la misma resistencia que la original. Puedes buscar un internet este método.

También hay una barritas de plástico ABS que hacen lo mismo, pero mas rápido, pero estas hay que fundirlas con calor (sin llama)

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Los cables, he mirado de ponerlos de tal modo no empujen la pieza, supongo que me tocará mirar más, los finos del conector del conductor no hay problema, los gruesos del interruptor acompañante, esos son los que empujan, a eso hay que añadir que el otro dia, cuando quité cableado alarma, y algun cable se me partió ahí, en un par de cables, "añadí" un poquito yo de otro cable, para poder soldar bien y que tuviesen un juego correcto, no los puse finos, tampoco mas gruesos que los gruesos, supongo que me tocará desmontar puerta de nuevo y probar y probar hasta que de con la forma :)

En su día también probé a derretir plástico y añadirselo, pero fue peor que cualquier "pegamento" que compré.

O miraré las barritas plástico ABS o me pasaré por desguace.

Agradecido!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sale más barato y con menos complicaciones lo de desguace.

Lo de las barritas, insisto en que tiene que ser calor (no recuerdo temperatura) sin llama. Si no, el plástico hervirá y entonces ya no valdrá, al no ser que quites lo quemado y empieces de nuevo.

Lo de la acetona no es instantáneo. Tarda por lo menos 1 día en secarse (tiene que evaporarse) y endurecerse.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No te compliques, en los desguaces, como te ha dicho Admin, los hay a patadas y el pegamento te va a costar mas que la pieza.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ya he llamado a varios, esas piezas no las desmontan, en "campa" en algunos me dicen que tienen del x2, asi que entre mañana y pasado ire y a ver si hay suerte, ya os cuento :)

Saludos!

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si vas x desguaces por fiiiiiii mira modelos/motorizaciones de los Xantia que hay en campa y ya puestos techos por si hay uno en buen estado que nunca encuentro un rato pero si hay algo aprovechable me acerco coriiiiiiiendo antes de que vuele.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
He tardado un poquito, al no ser una "averia seria" y que un amigo mio mecánico, que me ayudaba a veces en estas cosas, sufrió un accidente, no me puse con ello.
Ayer fuí a una campa a ver si sonaba la flauta, sonó, y como dice admin, una vez puesta y sin tornillo, queda sujeta y bien puesta, asi que, la mia, debia de estar mal.

CXPallas, voy a volver a esa campa y alguna otra (disculpa, ayer ni me acorde de esto), necesito un par de cosas más, y ayer, no tenia idea de ir, pase por al lado y pare, si voy, miro lo que comentas?

Saludos!

Arriba Pie