• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

consejos para compra de Xantia 2.0 HDI executive

HeRVy

Recién llegado
Hola a todos

Un particular me ofrece la compra de un Xantia 2,0 HDI executive.

El coche tiene sobre 200.000 km y un solo dueño.

Preguntas que se me vienen a la cabeza y que os pido por favor tengáis la amabilidad y paciencia de contestarme.

Es evidente que hay cosas generales en que fijarse cuando uno compra un segunda mano, pero querría que me contestarais concretamente pensando en el Xantia

¿Qué mirar o en que fijarme para saber que el coche está sano?

¿Qué he de probar en la prueba de conducción?

¿Qué precio ronda este coche en el mercado de segunda mano (de chapa se le ve bien)?

¿Qué taller o talleres son los mejores en Valencia capital para esta marca y/o modelo?

Bueno, creo que con esto ya vale, ya os contaré si al final lo compro y como va.

Muchas ganas de antemano!

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Será exclusive, ¿no? :Dudando:

Sobre el precio sólo te puedo decir que yo pagué por mi activa hdi con 329.000 km. 1500 euros.

A ver si algún compañero con más conocimientos que yo te explica como comprobar la suspensión.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Yo también pagué 1500 por el Activa HDI 110, con asientos de cuero y 170.000 Km

La compra de un Xantia tiene como peculiaridad la suspensión, en lo demás es como cualquier otro coche, así que conviene fijarse en las fugas de liquido hidráulico en primer lugar, mejor dicho en segundo lugar, ya que lo primero es preguntarle al vendedor, cada cuanto tiempo le rellena el LHM ¡jeje! Bueno, preguntar si gasta LHM, y en cualquier caso comprobar si gotea por debajo.

La comprobacion de goteos mejor después de darse una vueltecita con él para dar la oportunidad de que se llenen los retornos.

Comprobar que hace todas las alturas colocando la palanca en las distintas posiciones (repetir al menos en dos ocasiones la operación) mover la dirección de tope a tope para comprobar que no hay puntos duros ni temblores y escuchar el tac-tac del disyuntor, que sea lo más separado posible.
Es normal que se oiga un tableteo procedente de la bomba justo antes del "disparo" del disyuntor.

Con el motor en marcha comprobar que tanto la suspensión delantera como la trasera muellean y si quieres entretenerte aun más, prueba a balancear las cuatro esquinas.

Comprueba que no hay LHM en la alfombrilla del conductor ¡jeje! Y que en las frenadas el coche responde instatáneamente a la acción del pedal; no te digo nada del tacto del pedal porque es un tanto peculiar. Solo comprueba que “frena bien”.

Puedes quitar el tapón del depósito del LHM y comprobar que, con el motor en marcha, no se forman burbujas y por lo demás, observar en la prueba de conducción que la suspensión no rebota demasiado, síntoma de esferas en las últimas.

Y así, a bote pronto, no se me ocurren más pruebas (sencillas) que hacer. A ver si alguien puede completar la información con algo que se me haya pasado por alto.

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Los Xantia de 2ª serie o X2 tienen unos desgastes típicos, son desde 1997 a 2001, más o menos, supongo que será de estos. Son los que trae el HDI, si es posible busca el de 110, mismo motor, más potencia y menos consumo, que el de 90.

Es lo normal en todos los coches, tienes que mirar cosas básicas y dedicarle 15 minutos en parado. He notado en tres de ellos, y otros tres que he probado, que he tenido cosas como:

-La palanca de cambio se desgasta por la parte superior de aluminio fino. El pomo es de madera, y también los he visto gastados en general, pero el Break de ahi al lado tiene 322.000 y la tiene nueva, supongo que lo han cuidado hasta que yo lo encontré.
-Los elevalunas delanteros se rompen, pero a veces funcionan haciendo un ruidito que denota fallos, baja y sube al fondo ambos a ver.
-Mira las esferas delanteras y traseras (estas más difíciles de ver), además de lo que te dice Txuchin, si son verdes (originales) o grises (multicapas de C5), las primeras se van a desgastar, las otras como que nunca.
-No le tengas miedo a los km. , hasta 200 o 250 vale la pena. Depende más del mal uso y todo eso, hace poco probé un 1.6 IE gasolina del 98 con 70 mil km. pero el chaval lo había tuneado y tenía pruebas generales de uso gamberro, por lo que ni los 800 euros que pedía merecía la pena. Un diesel con menos de 150 mil no existe, casi.

Por suerte hay cientos en la red, sólo tienes que ordenar por precio y condiciones. No tengas duda en desplazarte lejos, es mejor sitios donde no hallan estado a pleno sol, al margen de creerse lo de cochera. Los anuncios de muchos días están por algo, los coches decentes no duran más de una semana o así. Algunos llevan casi un año intentando vender, pero aquí en el foro hay gente de muchos sitios y los que han podido acercarse han visto lo que hay, ya concretarás con alguien de tu zona.

Saludos.

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Igual de estos consejos de vale alguno.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3007/#post-27816

En cuanto a precio pues depende de como esté el coche el rango que he visto abarca los *** hasta los **** cuestion de darse un garbeo por las pagijas de ventacde segundamano.

Corroboro lo que dice el compi axarco los coches decentes no duran...ni una semana.

Última edición:

HeRVy

Recién llegado
Hola a todos

Ante todo, muchas gracias por las respuestas, son muy orientativas.

No creáis que soy el típico que solo pregunta sin leer el foro, de vuestras respuestas me han surgido algunas dudas mas pero no voy a molestar volviendo a preguntar sino que haré búsquedas concretas en el foro. Ahora ya se que buscar (por ejemplo el LHM)

Gracias de nuevo a todos y gracias a @CXPallas por el link, ahora me pongo a verlo.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, solo puntualizar un asunto que han comentado de color esferas, hasta cierto año todas eran verdes y de éstas, que eran todas esféricas, hay dos tipos con independencia del color, las de membrana multicapa y las normales.
Las multicapa solo se montaban en suspensión delantera, y se reconocen por tener 3 hoyuelos alrededor del tapón de recarga.
Luego desde cierta fecha se comenzaron a pintar de gris, supongo que por ahorro ya que estarían fabricando las achatadas de c5 que ya son todas grises y multicapa, y así las pintan todas de mismo color.

Pero las grises esféricas siguen el patrón mencionado antes, todas son normales excepto las delanteras con tres hoyuelos que son multicapa.
La recomendación al renovar esferas tras comprobar las que necesitan cambio es montar en suspensión delantera las originales multicapa y detras pues buscar de desguace esferas de c5.
Ya hay uno o varios hilos comentando esto de usar esferas de c5.
Luego hay que ver también otro detalle, quizá es mejor un vehículo en buen estado general que pierde un poco de lhm por tubos de retorno, que tiene bastante fácil reparación a coger otro que parezca estar muy bien de motor y tubos lhm y que este mal de pintura, porque de los tubos de goma de retorno tarde o temprano todos acaban necesitando renovación.
Lo del lhm en moqueta es ver si está perdiendo o ha perdido por el pedal freno, síntoma de haberse roto (caso de ya reparado) o estar roto si pierde, que sería por capuchón de dosificador frenos (que no bomba), la pieza cuesta 10 pavos y desmontar para cambiar pues lleva entorno a 1 hora porque hay que sacar depósito lhm y unos cuantos tubos, y puede que en la tarea se rompa algún tubo de los mencionados retornos que implique renovar alguno, pero con tubo de goma para combustible se puede solucionar sin mayor pega.

Saludos

Antuan Mérida

Usuario Registrado
Solo te queda obtener la información de los talleres con estrella michelin en cuanto a hidroneumática, esto yá és pelín complicao.
Jó, seria una chuleria, tal y como está la economia y los negocios, hacerse una autotallercaravana especializados en vehiculos citroen con suspensión lhm y desplazarse a los lugares donde se necesite, con los honorarios correspondientes.
El equipo con gente del club, conocimientos e ilusión creo que no les faltan a muchos, ah! Y que los puestos fueran rotativos que lo disfrutasemos todos.
Hervy, las tardes de este verano tan calentito,me dan por divagar, pero lo de los talleres que te reciban con los brazos abiertos cuando vas con un coche de sangre verde, eso si és dificil y és verda.
Lo de la divagancia yo creo que se nos ha pasado a más de uno de este foro por la cabeza.
Un abrazo de oso para todos,que és el tiempo apropiao.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Activa .R.i.p.
Otros coches
Peugeot 406 serie 2 Hdi 110c.v. SVDT Restyling
buenas , aparte de lo que te mencionan los compis acerca de nuestra peculiar y exclusiva suspensiòn de nuestras màquinas , echale un vistazo con motor arrancado al vaso de expansiòn que es lo mismo que depòsito de refrigerante ; quitas el tapòn con medio giro de vuelta y fijate el refrigerante no burbujee(digo burbujas , no que veas vibra ò tiembla el liquido) , puès podria ser junta de culata ò fisura y no tardaria en pegar el reventòn y te saldria una pasta euril su reparaciòn , tambièn claro està la aguja de temperatura de motor que no sobrepase en ralentì de los 100 º y si notas que sube que salten los electroventiladores y no tarde en bajar a unos 90 /95 º

saludos y adelante(y)

Arriba Pie