• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Novedades de HDI

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Hola os comento, puse un post de hidroneumática, tenia una fuga que no se de que manera ahora no se produce ni bien ni mal, cosa de meigas, algo que quedo abierto y se volvió a cerrar.
Bueno le pille la batería que llevaba 5 meses parado, y la puse, arranco a la primera,'' este motor es un joya'', monto el filtro de aire que lo había desmontado para observar las fugas, arranco y me voy a dar una vuelta.
conclusión, no pierde nada de LHM, perooooooooooo, el coche no anda, humo negro y no entra el turbo, no empuja, a poco que le pisas coge vueltas muy lento y hecha mucho humo negro, ósea gasoil sin quemar, iluminarme que carajo puedo haberme dejado sin conectar o bien que le puede pasar.
Os lo agradezco en el alma. Necesito el coche para que la jefa vaya a currar.
se a podido taponar la admisión de alguna manera?, da la sensación que le falta aire, que es obvio....
Saludos compañeros.

armic

Usuario Registrado
Hola!

Revisa el caudalimetro, la electrovalvula de vacío del turbo, o algun manguito de la admision, aunque siendo un HDI de 90cv sin intercooler,no hay mucho donde mirar.

Por cierto, ¿tienes encendida alguna luz del cuadro?

Un saludo!

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
No tengo nada encendido, el coche ralentiza a las mil maravillas, suena redondo, pero cuando lo acelero suena opaco, no se si me explico, y no silva el turbo, esta como capado, y hecha una zorrera de humo importante...
en principio pensé en el caudalimetro por que es lo único que quite el conector, pero en principio esta bien puesto, a no ser que se estropeara al quitarlo un tiempo.
no se es muy raro el coche andaba de lujo cuando lo paramos.
Me hablas de la electroválvula de vacío del turbo, donde esta?, es como si hubiese desconectado algo sin querer...
Un saludo.

armic

Usuario Registrado
Hola!

En tu caso en concreto, siendo un HDI 90cv, no tengo ni idea, pero en los 110CV, estan pegados a la copela derecha. La pieza en concreto, es esta.

Debe salir un tubo de goma fino hacia el turbo, y otro hacia la bomba de vacío, que se encuentra a la izquierda de la culata (por la zona del filtro del aire, aunque tirando hacia atrás.).

Si cualquiera de los dos falta, el turbo no va a funcionar.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
El 90Cv no creo que lleve alabe variable, de todos modos compruébalo, porque lo cierto es que no lo sé.
¿Seguro que no tienes suelto algún tubo de la admisión?
Si no es así, desconecta el debímetro y comprueba si cambia algo en el funcionamiento. Si sigue sin potencia pero desaparece el humo, entonces el caudalímetro está bien.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el hdi 90 no lleva turbo pilotado, solo tiene la electroválvula de egr, que es otra cosa a mirar.
Fallo del caudalimetro encenderia testigo, como no lleva turbo pilotado no lleva captador de presion de alimentacion.

Puedes mirar de desconectar el tubo de entrada de aire en el turbo, motor parado y frío claro, y ver si gira el eje de turbo a mano, si esta gripado de puede intentar usando una llave de tubo hacerle girar por si despega.
Saludos

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
El próximo finde me pondré con ello, nos han dejado un coche para esta semana, veo complicado acceder al turbo, darme alguna pista para hacerlo lo mas fácil posible.
Gracias amigos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Es muy posible que tengas que acceder por abajo , es lo que has de mirar, que el eje de turbo gire, si esta gripado, se puede intentar despegar, pero si esta muy pegado la faena se complica, tocaría desmontar el turbo.

A la egr se puede acceder desde arriba, si el modelo es del 2000, tienes que mirar si lleva dosificador de aire ensamblado, va justo debajo de donde se une el tubo de la egr con la admisión, si lo lleva habrá un pulmoncito en esa zona, se localiza en el tubo que sube del turbo y conecta al codo de aluminio de la admisión.
Ese pulmon llevara una electrovalvula que lo maneja.
Conviene mirar los tubitos de vacío desde la bomba de vacío.
Saludos

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
Muchas gracias BX, como siempre eres un libro abierto, da gusto contigo, lo intentare este finde y os voy contando si progresa la cosa.

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Prueba con la EGR, si es eso lo mas normal y barato es anularla.
Un saludo