1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Info Valores del nivel de combustible HDI (aforador) y mas motores.

Tema en 'Documentación' iniciado por armic, 19 Oct 2014.

1. Olimpo

Olimpo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
    Pues en principio gracias Eldelforo por tu ayuda y explicaciòn de como desmontar y solucionarlo ¡
    Y yo fijaros hoy lo que me encontrè en mi abuelete xanti cuando me decidi a solucionar lo de la aguja del combustible que se me atrancaba etc..
    Resulta que me pongo a desmontar y me encuentro con el aforador en esta posiciòn (1ª foto )que se supone lo dejò algùn ``manitas´´ anterior dueño de mi activa y llevo con el camino de 6 añetes ; el aforador estaba montado con los tubos y pipetas rectos en sentido palanca de cambios , aparte que yo veia las pipetas de combustible como muy obligadas hacia el centro y vi tanteando que venian con sus tubos por la parte dcha de lado acompañante canalizadas y cuando me puse a montarlo y apretar la gran tuerca negra de pvc resulta que al ir apretando fuè por inercia a su lugar que es la 2ª foto y he de decir que la flechita que veis verde es para indicar que debe ir montado con esta apuntando al centro del orificio (direcciòn maletero )donde va encajado dicho aforador , lo digo por si alguno os pasa y encontrais de otra manera montado y por lo tanto `` no correctamente´´ , ayss asi estos años y yo claro de vez en cuando olia algo a gasoil y seguramente era cuando llenaba el deposito que rezumaba ò fugaba por la junta y el aforador:thumbsdown:
    Pero bueno ya todo echo y montado y parece ahora va bien:thumbsup:
    repito y repetirè siempre ; muuuchas gracias todos estos años por vuestra ayuda aqui y en el antiguo club
    :reyverde:
    1ª foto como me encontrè mal montado

2ª foto ya montada como debe ir

Última edición: 19 May 2017
  2. admin

admin Miembro del Staff Administrador

Creo recordar que el aforador tiene una muesca que hace que sólo pueda encajar en el depósito de una sola manera.

La rosca, si no se resiste es fácil, y luego un poco del MRS (método ruso soviético), que es básicamente a golpes, aprietas la rosca con cuidado de no romper está y no pellizcar la junta.

3. javiru

javiru Usuario Registrado

Coche:
    HDI Activa
    Bueno solo decir que cuando he aflojado o apretado la tapa he utilizado los dos mangos de unas tenazas de cortar alambre que encaja en el ranurado y lo giro con la ayuda de una llave (inglesa) lo que precise.
    S.

4. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Repasando este hilo veo que llevo desde noviembre sin contestar a este post (lo siento, no lo vi).
    Pues sí, desde entonces funciona correctamente y marca todo lo bien que saben marcar estos aforadores, que tampoco es una maravilla... pero te acostumbras.

5. Carlos_Xantia

Carlos_Xantia Usuario Registrado

No te preocupes, agradezco tu respuesta, desmontaré el mio ya que tiene los mismos síntomas que tenía el tuyo.

Saludos

Compartir esta página