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Info Valores del nivel de combustible HDI (aforador) y mas motores.

Tema en 'Documentación' iniciado por armic, 19 Oct 2014.

  1. Olimpo

    Olimpo Usuario Registrado

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    482
    Coche:
    Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
    Pues en principio gracias Eldelforo por tu ayuda y explicaciòn de como desmontar y solucionarlo ¡
    Y yo fijaros hoy lo que me encontrè en mi abuelete xanti cuando me decidi a solucionar lo de la aguja del combustible que se me atrancaba etc..
    Resulta que me pongo a desmontar y me encuentro con el aforador en esta posiciòn (1ª foto )que se supone lo dejò algùn ``manitas´´ anterior dueño de mi activa y llevo con el camino de 6 añetes ; el aforador estaba montado con los tubos y pipetas rectos en sentido palanca de cambios , aparte que yo veia las pipetas de combustible como muy obligadas hacia el centro y vi tanteando que venian con sus tubos por la parte dcha de lado acompañante canalizadas y cuando me puse a montarlo y apretar la gran tuerca negra de pvc resulta que al ir apretando fuè por inercia a su lugar que es la 2ª foto y he de decir que la flechita que veis verde es para indicar que debe ir montado con esta apuntando al centro del orificio (direcciòn maletero )donde va encajado dicho aforador , lo digo por si alguno os pasa y encontrais de otra manera montado y por lo tanto `` no correctamente´´ , ayss asi estos años y yo claro de vez en cuando olia algo a gasoil y seguramente era cuando llenaba el deposito que rezumaba ò fugaba por la junta y el aforador:thumbsdown:
    Pero bueno ya todo echo y montado y parece ahora va bien:thumbsup:
    repito y repetirè siempre ; muuuchas gracias todos estos años por vuestra ayuda aqui y en el antiguo club
    :reyverde:
    1ª foto como me encontrè mal montado
    [​IMG]

    2ª foto ya montada como debe ir

    [​IMG]
     
    Última edición: 19 May 2017
  2. admin

    admin Miembro del Staff Administrador

    Registrado:
    16 Ago 2014
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    4.666
    Creo recordar que el aforador tiene una muesca que hace que sólo pueda encajar en el depósito de una sola manera.

    La rosca, si no se resiste es fácil, y luego un poco del MRS (método ruso soviético), que es básicamente a golpes, aprietas la rosca con cuidado de no romper está y no pellizcar la junta.
     
  3. javiru

    javiru Usuario Registrado

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    HDI Activa
    Bueno solo decir que cuando he aflojado o apretado la tapa he utilizado los dos mangos de unas tenazas de cortar alambre que encaja en el ranurado y lo giro con la ayuda de una llave (inglesa) lo que precise.
    S.
     
  4. Eldelforo

    Eldelforo Usuario Registrado

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    Repasando este hilo veo que llevo desde noviembre sin contestar a este post (lo siento, no lo vi).
    Pues sí, desde entonces funciona correctamente y marca todo lo bien que saben marcar estos aforadores, que tampoco es una maravilla... pero te acostumbras.
     
  5. Carlos_Xantia

    Carlos_Xantia Usuario Registrado

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    10 Dic 2014
    Mensajes:
    115
    No te preocupes, agradezco tu respuesta, desmontaré el mio ya que tiene los mismos síntomas que tenía el tuyo.

    Saludos
     

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